Leonel Messi, no se cansa de hacer goles en el Barcelona, pero el mejor que hizo fue con su Fundación.
Foto: www.diario4v.com |
Gracias a una donación hecha por el mejor jugador del Mundo se construyeron 20 aulas prefabricadas, según informó UNICEF, 1600 chicos Sirios pudieron volver a la escuela.
La mayoría quedaron sin casas ni aulas para estudiar, por la guerra, pero gracia a la Fundación Messi se construyeron aulas totalmente amuebladas, fueron instaladas en la zona rural de Damasco.
Más de 60% de los alumnos que van a esas escuelas, han sido desplazados de sus hogares, debido al conflicto bélico, 1,75 millones de niños en Siria está fuera de la escuela y millones están en riesgo de abandonarlo.
Lionel Messi es Embajador e Buena Voluntad de UNICEF, y esos chicos llevan seis años sometidos a la violencia del conflicto que lo tiene como rehenes.
Foto: Mundo D. |
El mejor del Mundo, ademas de jugar al Fútbol, es solidario con lo que menos tienen y en este caso con los chicos de Siria, que no pueden estudiar, porque una guerra imposibilita que vayan a una escuela.
Todos tienen derecho a la educación y Leonel Messi así lo entiende, es por eso que su Fundación no dudó en ayudarlos.
Todos tenemos que repudiar lo que está pasando con Siria, desde UNICEF se exige el fin de la Guerra.
En éste caso los goles que el astro argentino hace en el Barcelona, quedó para un segundo plano, todos piden que no haya más guerra en el Mundo y que muchos chicos puedan tener una educación como se merecen.
Gracias Leonel por ser como sos, una persona muy sensible y solidaría, a pesar de las criticas, seguí siendo el que sos, porque la satisfacciones serán más que la cosas feas.
Con la Fundación Messi, se ve la gran obra que está llevando, para poder darle un poco de alegría a los que menos tienen. Leonel tiene el corazón destrozado y no es para menos, por lo que está pasando con esos miles de chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario