Belgrano una noche de Mayo de acordó de ganar, sufriendo como siempre, pero se trajo los tres puntos a Córdoba.
Foto: www.diaadia.com.ar |
Fue un desahogó para todos en Alberdi, porque el equipo no estaba muy bien en todos los aspectos, futbolísticos y anímico, por eso le costaba ganar los partidos y en Liniers fue el punta pie de un inicio de más alegrías.
Al equipo le faltó juego, pero no se discute la entrega de sus jugadores, que dejaron todo en pos de lograr la victoria, en un primer tiempo en dónde el encuentro fue chato y sin muchas ideas para llegar al gol, los dos estaban necesitados de ganar, porque las campañas no son nada de las deseadas por todos.
El equipo comandado por Omar de Felippe, que puso todo su potencial, fue un poco mejor que la "B", con Juan Manuel Martínez, como el abanderado y Mariano Pavone, el ariete del área, el más incisivo a la hora de llegar a conquistar el gol.
Belgrano se defendió como pudo, tuvo en Renzo Saravia, la figura del equipo, por su entrega, salida permanente por derecha, Federico Lértora un león en el medio y Matías Suárez el pensante de un conjunto, que no pudo vulnerar a Alan Aguerre en la primera mitad.
Los dos dejaron mucho que desear y se fueron a los vestuarios con más preocupaciones que certezas.
En el complemento fue otra la historia para el equipo de Sebastían Méndez, que salió a ganar y en una corajeada por derecha de Renzo Saravia, provocó un tiro de esquina, que fue pateado por Matías Suárez, entró Crisrtian Lema que de cabeza estableció el primer grito de la noche velezana, en el minuto 6.
Vélez fue por el empate, a los empellones, sin claridad, metió a Belgrano en su arco y luego de un Centro del "Burrito" Juan Manuel Martínez, sólo Diego Zabala cabeceó y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Lucas Acosta.
De tanto ir Vélez, dejó espacios atrás y con el manual del contragolpe en la mano, Matías Suárez, encabezó la replica, esperó que llegará Federico Lértora, le cedió la redonda, para que el volante rematara y dejara parado a Alan Aguerre, en el minuto 17 y alivio para los Piratas.
Luego llegaron malas noticias para el Celeste, porque Mariano Pavone se fue por izquierda desairó a Cristian Lema, que lo agarró, como tenía amarilla, se fue expulsado y se complicó el partido para un Pirata que estaba tranquilo.
Omar de Felippe mando a cancha a delanteros, para tratar de llegar a un descuento, que lo pusiera en partido, Saebastian Médez hizo entrar a Lucas Melano, para tener un rápido para las contras y al debutante absoluto Franco Pardo, para reforzar la defensa, por el extenuado Matías Súarez.
Velez fue un vendaval, con todo y por todos los sectores intentó el descuento, Belgrano era el imperio del aguante, de la resistencia, de bolear la pelota lo más lejos de Lucas Acosta, pero volvía muy rápido.
Sobre el final del partido en el minuto 40, la resistencia de Belgrano fue vulnerada, por el descuento de Mariano Pavone, que encontró una pelota en el área y con un toque superó la resistencia de Lucas Acosta.
Quedaban varios minutos de sufrimiento para un Belgrano, que no se hizo un gol de su arquero, que quiso salir jugando, se la robo Mariano Pavone y con el arco desguarnecido, su remate se fue afuera.
Cuatro más de sufrimiento, en la última jugada, remate de Nicolás Delgadillo hizo que Lucas Acosta se quedará con la pelota del partido.
Ganó Belgrano, porque tuvo mucho aguante, resistió todo lo que le tiraron y se fue de Liniers con una sonrisa, un día volvió a sumar de a tres de cara al Clásico con Talleres, llegará con otro semblante.
En reserva Vélez Sarfield le ganó a Belgrano 1 a 0.
El Clásico se jugará en el Mario Alberto Kempes, el próximo Sábado a las 14 horas.
Debut Oficial.
Foto: Mundo D. |
El defensor central ingresó en el complemento en lugar de Matías Suárez, para reforzar la defensa, por la expulsión de Cristian Lema.
Formado desde pequeño en el club de Alberdi, cumplió un gran sueño, nunca se olvidará que un 08 de Mayo del 2017 debutó en la primera de la "B" y con victoria del equipo.
Reviví los Goles del Partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario