Corría la temporada 2004, Torneo Clausura y el Club Belgrano en 12 fechas utilizó cinco arqueros.
Foto: www.cadena3.com |
Fue un hecho inédito en el Fútbol que un equipo cambiara varios cuidapalos en un Campeonato y en pocas Fechas, desde la 4 a la 16.
Ese echo quedó registrado en el libro de los Récord Guinness, se lo llamó la maldición de los arqueros que defendían la Celeste del "Pirata" de Alberdi.
El DT de ese equipo en esa temporada 2004 era Pedro Marchetta, que tuvo que recurrir a cinco arqueros en 12 fechas. Ese campeonato lo ganó Instituto y ascendió.
Jugando contra Almagro, ganando 4 a 0 en Alberdi, Raúl Sanzotti se fractura el humero, tuvo que entrar Gonzalo Vicente, que fue titular en el primer semestre del año anterior con Jorge Ginarte como entrenador.
Jugando un par de partidos sufre la rotura del ligamento cruzado y lateral interno en un partido clásico ante Instituto.
Lo remplazó Ezequiel Fabián Pelosso, no siendo bueno su ingreso, porque Belgrano recibió tres tantos gloriosos, para el triunfo de Instituto 3 a 0 y la continuidad de Ricardo Rezza en el banco del ganador.
Entra ante Juventud Antoniana, Germán Montoya, que luego sería expulsado y ante Ferro el próximo rival, juega como titular Ezequiel Pelosso que ya había ingresado ante Instituto, ese partido se jugó en el ·"Gigante" de Alberdi.
Luego tuvo que enfrentar a Defensores de Belgrano en Nuñez y la maldición de los arqueros seguía, Ezequiel Pelosso se vuelve a lesionar y le toca jugar a Germán Montoya que venía de una expulsión, luego lo hace ante Defensa y Justicia y Tiro Federal en cancha de Newells Old Boys de Rosario.
Germán Montoya empieza a sentir dolores en la pierna que había sido operada, otra mala en el arco de Belgrano, no había arquero que tuviera continuidad.
Frente a Huracán de Tres Arroyos, hace su debut Gerardo Alexis Godoy, el quinto uno del equipo, fue extraordinario, porque mantuvo invicto el arco en varias fechas del Clausura y del Apertura, nueve partidos sin recibir goles.
Godoy estaba a punto de irse a jugar a Alumni de Villa María, pero no arreglo y se quedó en Alberdi, terminando siendo el arquero titular.
Una historia poco común que cinco arquero jugarán en una temporada y eso pasó en Belgrano, para que figure su nombre el el récord de los Guinnes.
Los arqueros que jugaron en el 2004 en 12 fechas fueron: Raúl Zansotti, Gonzalo Vicente, Ezequiel Pelosso, Germán Montoya y Gerardo Godoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario