Alberto José Márcico está cumpliendo 60 pirulos, uno de los crack del Fútbol Argentino y del Mundo.
Foto: www.0221.com.ar |
Nació el 13 de Mayo de 1960 en Corrientes y pronto se mudó al barrio de la Boca con sus padres, fue contemporáneo de Diego Maradona.
Llegó al Fútbol de grande, le tocó jugar en la mejor época, donde tres o cuatro equipos, tenían jugadores en la Selección Argentina.
Con 19 años y medio llegó al Ferro, casi sin hacer inferiores, en Racing estuvo casi tres meses, pero no fichó por llegar tarde.
Luego el "Beto" fue a jugar a Europa, donde pasó siete años en el Toulouse, para luego jugar en Boca Juniors.
Es hincha del club de la "Rivera", en el cual ganó entre 1992 y 1995 tres títulos y se convirtió en un gran referente a pesar de estar poco tiempo.
Fue dirigido por César Luis Menotti y Carlos Bilardo ambos DT campeones con la Selección Argentina, pero su maestro fue Carlos Timoteo Griguol.
Finalizó su carrera en Gimnasia de La Plata, al cual llegó convocado por "Timo" y jugó entre 1996 y 1998.
También jugó en la Selección Argentina en tres etapas, la primera con Carlos Bilardo entre 1983 y 1985, 15 partidos. Luego un encuentro en 1992 con Alfio Basile y en 1996 fue convocado por Daniel Pasarella, pero no llegó a jugar oficialmente.
Una grave lesión en su Tendón de Aguiles, lo llevó a dejar prematuramente el Fútbol Profesional, luego hizo el curso de entrenador y dirigió cinco partido en Nueva Chicago.
Ahora con 60 años, es empresario de la construcción, pero sigue de cerca el Fútbol y Boca Juniors.
Alberto José Márcico, contando todos sus encuentros oficiales en Argentina y Francia, jugó 609 partidos entre 1980 y 1998, marcando 131 goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario