Enzo Trossero, ese defensor que brillo en Independiente de Avellaneda, en un equipo fantástico, donde ganó casi todo.
Foto: twitter.com |
Se inició futbolíticamente en Sportivo Belgrano y llegó a ser una de las figuras del "Rojo" Campeón del Mundo y con paso por la Selección Argentina.
El 23 de Mayo del 1953 nacía en la localidad de Esmeralda, provincia de Santa Fe, desde muy chico llegó a San Francisco y se colocó la camiseta de la "Verde".
Enzo, un hombre ganador, como jugador y técnico, ese marcador central aguerrido y muy difícil pasarlo, zurdo y de buena contextura física.
Tuvo la suerte de jugar con los más grandes, Ricardo Bochini, Diego Maradona y Mario Alberto Kempes.
En su carrera consiguió 20 títulos como jugador, sumado a lo de Director Técnico.
Desde muy chico, se le veía el dote de buen jugador y con 15 años llegó a la Reserva y el 31 de Agosto de 1969 debuto en la primera de Sportivo Belgrano ante Racing de Nueva Italia, en derrota de su equipo 1 a 0.
Su estadía en al "Verde" fue hasta el año 1972, donde se fue a Estudiantes de La Plata a probarse y los dirigentes del "Pincha" querían que se quedarán, pero no ponían una moneda.
Foto: lavisera.com.ar |
Con sólo 19 años fue transferido a Colón de Santa Fe, oferta superadora a la que hizo Newells Old Boys de Rosario que también pretendía al "Gringo".
En el "Sabalero", estuvo tres temporadas donde jugó 108 partidos oficiales y marcó 3 goles.
En el año 1975 llegó a Independiente de Avellaneda, que le compró el pase a Colón de Santa Fe y hay comenzó lo mejor de su carrera como futbolista.
En el "Rojo" tuvo dos etapas del 1975 al 1979 y del 1982 al 1985, ganando todo, la Copa Interamericana, Campeón del Nacional 1977 en aquella recordada final con Talleres en la Boutique de Barrio Jardín con ese golazo de Ricardo Bochini, con 9 jugadores el "Diablo" metió la cola y se consagró como el mejor de todos.
En su vuelta a "Avellaneda" obtuvo el campeonato de 1983, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en el año 1994, siendo el capitán de un magnifico equipo.
Su carrera tuvo su fin en Estudiantes de La Plata, donde jugó 20 partidos, para luego dedicarse a la conducción técnica, fue asistente de Carlos Pachamé en la Sub 20 y luego asistente de Carlos Bilardo en el Mundial de 1990.
Su rica historia como entrenador, no fue en Argentina, sino que lo hizo en el Sion de Suiza, donde consiguió la Copa de ese país y el primer título conseguido por ese club en su historia.
Foto: enunabaldosa.com |
Estuvo en la preselección para el Mundial de 1978, pero no quedó en la lista definitiva, luego fue nuevamente convocado para el Mundial de 1982 en España y quedó en el plantel, que tenía a dos grandes figuras, Diego Armando Maradona y Mario Alberto Kempes, pero no jugó ningún encuentro.
Participó en todas las eliminatorias para el Mundial de México 1986, parecía que iba a ser el central de la Argentina, pero finalmente Carlos Bilardo no lo convocó.
Un gran jugador que tuvo una excelente trayectoria, no sólo como jugador, sino como entrenador, su mejor etapa la vivió en Independiente ganando todo y como toda carrera tiene cosas buenas y malas y él pasó por esos momentos.
Un "Gringo" que hizo historia en el Fútbol Argentino!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario