Si hablamos de un jugador que tuvo que poner plata para ir a jugar a un grande, estamos mencionando a Julio Buffarini.
Foto: eldoce.tv |
El lateral de Boca Juniors, Campeón de la Superliga Argentina, siendo titular en el equipo conducido por Miguel Ángel Russo, lo siguen de la Selección Argentina.
Ante de llegar al "Xeneise" se fue a probar cinco veces y todas fueron frustradas, hasta que al final la perseverancia llegó y es el actual lateral del Campeón.
Luego de no quedar, nunca se bajoneó el jugador de General Cabrera, Córdoba, porque sabía que en algún momento le llegaría la oportunidad de triunfar y así fue.
Fue a probarse al club Deportivo Atalaya, equipo que milita en los Torneo de la Liga Cordobesa y esa Institución, siempre lleva chicos para que se prueben en clubes de Buenos Aires y Julio Buffarini fue uno de ellos, pero en Boca Juniors intentó cinco veces y nunca quedó.
No pudo ser en Buenos Aires, no bajo los brazos y siguió adelante, se le da la posibilidad de regresar a la Sub 15 de Córdoba.
Estando en Talleres, jugó en en categorías de AFA, comenzando como enganche, pero luego lo llevaron a jugar de lateral por el ida y vuelta que tenía.
En la "T" jugó en el Torneo Federal A y luego fue a Atlético Tucumán y Ferro, donde tuvo un gran rendimiento en la Primera B Nacional, para luego ser visto por San Lorenzo, pero para llegar al club de "Boedo" tuvo que poner plata, porque sino no se hacía el pase.
Llegó al "Santo", cuando el equipo estaba en una situación difícil peleando por no descender de categoría, jugó la promoción con Instituto ganándola, Julio y sus compañeros quedaron en Primera División.
En el club que preside Marcelo Hugo Tinelli, lo más importante que le pasó es haber ganado la Copa Libertadores 2014 y jugar en la Selección Argentina, convocado por primera vez en el año 2012.
Julio Buffarini de 32 años, la rompe en Boca Juniors, como lateral por derecha, ha realizado un gran Torneo Superliga Argentina 2019/2020, siendo Campeón.
Foto: www.ole.com.ar |
Por su gran presente, ahora está en la consideración de Lionel Scaloni, el DT de la Selección, que lo sigue de cerca y es muy posible que el Cordobés esté nuevamente convocado para calzarse la Celeste y Blanca.
Desde Pablo Zabaleta que no hay un lateral de las condiciones que tiene Julio Buffarini, jugador con ida y vuelta, tiene buena marca y además se proyecta con criterio, es un muy completo, que hoy la Argentina no tiene.
Ahora Buffa sueña en grande, volver a la Selección y demostrar que puede ser parte de un grupo que pelee por llegar a un nuevo Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario