En todos los clubes, siempre hay un jugador que es muy querido por la hinchada y fue un referente.
Foto: www.goal.com |
En Racing de Avellaneda, estamos hablando de Diego Milito, el actual Manager Deportivo de la Institución que preside Víctor Blanco.
Todo lo que aprendió en Europa, lo ha volcado en el club y se nota su mano, ahora se postulará para ser Presidente en Diciembre?.
Diego Milito el mayor de los hermanos, se retiró del Fútbol en Junio del 2016 y durante 18 meses estuvo fuera de Racing, pero en ese tiempo se lo veía mucho por el predio.
En Diciembre del 2017 regresó a la Institución de Avellaneda, como Secretario Técnico y con un proyecto a largo tiempo.
La Secretaría que preside, se basa en el seguimiento de jugadores, trabaja en búsqueda de chicos de todo el mercado sudamericano y de las ligas más importantes.
A fin de año se cumple el primer ciclo de Diego Milito en el cargo y los resultados fueron más que positivos y muchos dicen que en Diciembre se podría presentar como candidato en las elecciones a Presidente.
Diego se fue a Europa como un joven entusiasmado y 11 años después volvió como un jugador completo, con otra visión del Fútbol.
La Academia se consagró campeón con Diego Cocca como entrenador, Diego Milito como emblema de ese equipo y Gustabo Bou el goleador. Luego en su cargo de Manager Deportivo, se consagró campeón con Eduardo Coudet.
En su gestión, se inauguró en Mayo del 2016 el comedor, el gimnasio fue remodelado y se compró maquinaria nueva.
Breve historia de Diego Milito.
Foto: fraubarros.com |
Nació el 12 de Junio del año 1979 en Bernal, en Racing jugó 148 partidos y anotó 37 goles, 8 partidos en la Copa Libertadores con 2 goles y 3 en la Copa Sudamericana con 1 tanto.
Debutó el 11 de Diciembre de 1999, pasó los momentos de quiebra del club, cuando era un juvenil, con gran proyección. Formó parte del equipo que conservó la categoría en Primera División, jugando una promoción con Belgrano de Córdoba.
En Enero del 2004 pasó al Genoa de Italia, en donde se consagró como máximo goleador, ganando la serie B. Luego se fue a jugar al Zaragoza de España, volvió a Genoa y finalizó su periplo europeo en el Inter de Milán, regresó a Racing en el año 2014.
Debutó en la Selección Argentina en el 2003 ante Honduras en un amistoso, estuvo cerca de ir al Mundial de Alemania 2006, pero a último momento fue reemplazado por Julio Cruz. Jugó 15 partidos y anotó 4 goles, luego fue convocado para el Mundial de Sudáfrica en el 2010. Participó en el 2007 y 2011 de sendas Copas Américas jugadas en Venezuela y Argentina.
Una extensa carrera, que una persona que si se postula, puede llegar a la Presidencia de la Academia de Avellaneda, su segunda casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario