River Plate festejó éste 25 de Mayo sus 119 años de vida y sigue festejando, porque su estadio cumple 82 años.
Foto: argentina.as.com |
Primero cumple el club y luego el estadio Antonio Vespucio Liberti, fue escenario de grandes espectáculos, no sólo por River Plate, sino también por la Selección Argentina.
Ese fue uno de los estadios en dónde se disputaron partidos del Mundial 1978, la Argentina se consagró campeón ganándole la final a Holanda en tiempo extra 3 a 1 con dos goles de Mario Alberto Kempes y Daniel Bertoni.
En su estadio, el "Millonario" tuvo el sabor más amargo de su carrera al empatar con Belgrano en una promoción, el equipo comandado por Juan José López perdió la categoría y por primera vez jugó en la Primera B Nacional.
El Jueves 26 de Mayo de 1938, se inauguró el nuevo estadio de River Plate, llamado oficialmente Antonio Vespucio Liberti, en homenaje al visionario Presidente del club.
Luego de ese acontecimiento se jugó un partido amistoso contra Peñarol de Uruguay, en el que el local ganó 3 a 1.
Tres días después por el Torneo, el "Millonario" perdió en su escenario 4 a 2 ante Independiente, que luego sería el Campeón.
El diseño original contaba con cuatro tribunas, pero como el dinero que le prestó el Banco Hipotecario no alcanzó, se construyeron tres, todos creyeron que el diseño era a propósito para que tuviese vista al Río de la Plata.
La tribuna faltante recién comenzó a construirse en 1958, cuando se concretó la venta de Enrique Omar Sivori a Italia, se finalizó para el Mundial del 1978.
Las cuatro tribunas tuvieron nombres diferentes y el club de Núñez inauguró su última casa un día después de su cumpleaños.
Otro estadio de un grande que está de fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario