Se cumplen 30 años en donde la Selección Argentina dirigida por Carlos Salvador Bilardo y manejada desde adentro por Diego Maradona, dejaba afuera al anfitrión.
Foto: canalshowsport.com.ar |
En Italia 90, los Argentinos se dieron el gusto de ganarle a los "Tiffosis" por la vía de los penales, luego de empatar en los 90 minutos 1 a 1.
Una vez más contó con las manos de Sergio Goycoechea, la que pusieron a la Argentina en una Final del Mundo, dejando en el camino a Italia, el país que odiaba a los nuestros.
El partido se jugó en el San Paolo, escenario de grandes hazañas de Diego Maradona con la camiseta del Napoli.
El partido se jugó en el San Paolo, escenario de grandes hazañas de Diego Maradona con la camiseta del Napoli.
El Himno Argentino fue silbado y el 10, el mejor del Mundo, no se cayó nada insultando a cada italiano, cuando se veía por Televisión ese gesto, se reveló, porque los del Norte no podían concebir como los del Sur habían llegado a ganar un campeonato de la Serie A.
Diego Maradona era ídolo en Napoli, era su casa y el estadio el lugar en donde hizo maravillas, con la camiseta celeste.
Está vez volvió a pisar el San Paolo con la Selección Argentina y en su terruño, dejaron afuera a los locales, que no podían creer como otra vez Diego ganaba la pulseada y los del Norte que insultaron el himno, tuvieron que irse silbando bajito.
Fue el Martes 3 de Junio 1990, cuando los dos equipo salieron a la cancha a jugar por el pase a la Final. El partido fue durísimo, comienza ganando los italianos con gol de Salvatore Squilacci en clara posición adelantada, pero luego lo empata Claudio Paul Caniggia, luego de un centro de Julio Olartioechea. El resultado no se mueve y se define el partido por la vía de los penales.
Foto: www.elgrafico.com.ar |
Luego de ese partido y los Argentinos llegaron al vestuario, fue el más feliz de todos los tiempos, porque el Diez fue profeta en su tierra y habían logrado el objetivo de dejar a los Italiano por el suelo.
Con un comienzo demasiado complicado, derrota ante Camerún, el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo llegaba a la Final del Mundial de Italia 90.
En el calor del verano italiano, la Selección Argentina, tuvo que pasar muchas dificultades, luego de ganar ante Yugoslavia por la vía de los penales y llegar al cita ecuménica sin que Ricardo Giusti pudiera jugar los primero partidos, la fractura de Nery Pumpido ante Unión Soviética, Oscar Ruggeri con pubalgia que casi lo operan ante de jugar contra Brasil, Diego con el tobillo destrozado, todos problemas, pero se repuso y llegó a la Final.
Reviví los goles y la Definición ante Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario