Muchos sueñan con llegar a las mejores Ligas del Mundo, sin pasar por la Primera División del Fútbol de la Argentina.
Foto: argentinaenascenso.com.ar |
En estos tiempos ya no hay jugadores que se quedan por vida en un club, como pasaba en otras épocas en donde había sentido de pertenencia, el caso de Norberto Alonso y Reinarlo Merlo en River Plate, Ricardo Bochini en Independiente y Miguel Ángel Russo en Estudiantes, todos en Primera.
Ahora en la época de la tecnología y desde muy chicos, se van a Europa o a otras Ligas, sin haber jugado un minuto en Primera División.
Llegar a Europa es el sueño de muchos, pero son pocos que lo pueden cumplir, porque cada vez hay más chicos con talento y sino tenes un buen representante es difícil salir del mercado Argentino, que cada vez está más flaco.
La mayoría se ilusionan con jugar la Champions Ligue, enfrentar a Lionel Messi y tratar de asegura un futuro para su familia lo más pronto posible.
Foto: www.diariopanorama.com |
Si hacemos un recuento de jugadores que salieron del Ascenso y se fueron a Europa podemos mencionar a Fernando Valenzuela, ese jovencito que la rompió en la Selección Argentina Sub 20. Jugador de Barracas Central, se fue al Famalicao de Portugal, en donde juega su compañero de Selección, Nahuén Pérez.
Como la "Joyita", hay muchos jugadores que siguieron el mismo camino, podemos mencionar los de ahora y los de otras épocas.
- Paulo Dybala (Juventus - Italia): Surgió en las Inferiores de Instituto y en poco tiempo luego de haber jugado en la Primera B Nacional, se fue a Europa.
- Mateo García (Estrellas Rojas - Serbia): El joven que salió de la "Agustina", tuvo minutos en el primer equipo de Instituto, cuando estaba en la Primera B Nacional, se fue a Europa en donde anduvo en varios clubes y países.
- Tomás De Vicenti (Apoel de Nicosia - Chipre): surgido en Excursionista, equipo que jugó tres temporadas y no pudo Ascender a la Primera B Metropolitana. Estuvo en varios países enfrentó a Lionel Messi y cambio camiseta.
- Guido Milán (Veracruz - México): Luego de andar por diferentes clubes de Europa y en México, regresó a Ferro que juega en la Primera Nacional, equipo en el cual surgió y fue vendido al viejo continente.
- Pablo Chavarría (Mallorca - España): Surgido en Belgrano, cuando el equipo militaba en el Ascenso, se fue a jugar al Anderlecht de Bélgica, donde jugaba su compañero y amigo Matías Suárez, luego deambuló en varios clubes hasta llegar a España.
Foto: www.ole.com.ar |
- Diego Klimowicz (En los 90 fue al Vfl Bochun): jugó en Instituto, para luego emigrar al Fútbol de España y Alemania, La Gloria jugaba en el Ascenso y Diego no pudo jugar en Primera División de la Argentina.
- Mateo Klimowicz (Stuttgart - Alemania): Jugó en la primera de Instituto, el equipo estaba en la B Nacional, no pudo jugar en la máxima categoría de nuestro Fútbol, porque con su corta edad se fue a jugar a Alemania.
- Gonzalo Castellani (Unión La Calera - Chile): surgido en Ferro, jugó cinco temporadas y luego se fue a España al Villarreal, sin pasar por Primera División, en su regreso si jugó en clubes de la Superliga Argentina, para recalar en Chile.
- Diego Perotti (Roma - Italia): Formó parte de las Inferiores de Boca Juniors, luego pasó a Deportivo Morón, para saltar al Fútbol de Europa, estuvo en España y ahora juega en Italia. Jugó con Lionel Messi, Totti y fue dirigido por Diego Maradona. Nunca lo hizo en la Primera División de la Argentina.
- Nahuel Peralta (Stade Nyomnais - Suiza): Surgido en Deportivo Armenio y jugó en Temperley y Atlanta, para irse al Fútbol de Europa, sin pasar por ningún club de la Superliga Argentina.
- Hugo Campañaro (Inter - Italia): Después de jugar en Deportivo Morón se fue a Italia, en donde jugó en varios clubes. Se retiro en el 2020, con 39 años y haber llegado a una final del Mundo.
Muchos jugadores que jugaron en el Ascenso y sin pasar por la Primera División, se fueron a jugar en Europa, como los anteriores hay otros para mencionar:
Foto: Mundo D. |
- Bazán Vera: Goleador del ascenso. El "indio" tuvo una experiencia en Finlandia.
- Danilo Rinaldi: fue a probar suerte a San Marino y terminó jugando en la Selección de ese País.
Así como esos jugadores hay demasiados que se van, porque parece que el mercado Argentino ya no seduce demasiado a los jugadores, por eso con corta edad son buscado por equipo de otra parte del Mundo y la sangría de figuras es cada vez mayor.
Está devaluado nuestro Fútbol o los dólares que pagan los equipos del Mundo, es la seducción para los chicos Argentinos, que tienen una buena temporada y ya son vendidos. Muchas veces porque los clubes deben fortificar sus arcas y lo que pagan afuera no se puede comparar con Argentina.
Nota: En la selección de jugadores, se destaca el último club que está o estuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario