Hace 107 años se fundaba nuestra querida Liga Cordobesa de Fútbol, el ente que rige el Fútbol de los Barrios.
Foto: www.ligacordobesafutbol.org.ar |
Sin duda el Campeonato de los Barrios, es uno de los más sociable y lindo para ver, en esos campos se forja la verdadera amistad entre los clubes.
Todos esperan los Sábados para ira a jugar en alguna cancha, muchas de ellas con césped y otras no tanto, se ve en las tribunas el folklore del verdadero Fútbol de aquellos que aman la redonda y que juegan por la pasión de sus colores, sin cobrar cifras exorbitantes.
Muchos trabajan y esperan el Sábado para salir a la cancha a defender los colores de su amado equipo, hacer un buen partido y volver a casa con una sonrisa.
Por nuestra Liga Cordobesa, han pasado extraordinarios jugadores, que un día decidieron partir para otros lugares, pero nunca se olvidan de sus comienzos en esas canchas de tierra, jugando con sol, lluvia, viento y haciendo el doble esfuerzo por demostrar que estaban para cosas mayores.
Otros no tuvieron esa posibilidad, pero la Liga Cordobesa y los clubes los acobijaron y ellos sintieron sentido de pertenencia.
Foto: www.infoligacordobesa.com |
Muchas figuras se formaron es esos campos: Gustavo Bossio, Luis Galván, Miguel Oviedo, Cristian Pavón, José María Suárez, Osvaldo Ardiles, José Luis Cociuffo, Mario Alberto Kempes, Paulo Dybala, Daniel Valencia y Clauido López, entre muchos más.
Sin dudas que para triunfar en el Fútbol, tuviste que pasar por los campos de la Liga Cordobesa y formarte como jugador y persona. No sólo se habla de los jugadores, sino que tuvieron que ver mucho los Técnicos y Dirigentes de los clubes.
Tenemos que mencionar también a los Árbitros, que hacen justicia y tiene que dirigir en algunos casos en lugares hostiles.
Sin duda la Liga Cordobesa de Fútbol es una verdadera familia, todos unidos luchan por el mismo objetivo, hacer que el Fútbol de los Barrios sea cada vez más grande.
En tiempos de Pandemia de Coronavirus, 107 años de vida no son pocos.
Feliz Cumple Liga Cordobesa!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario