Pasaron 20 años, para que se consolidará un arquero en el arco de Talleres, desde "Super" Mario que no pasaba eso.
Foto: @mauricoccolo |
El último gran custodio del arco fue Mario Cuenca (45 años), en la década pasada y ahora lo ha logrado Guido Herrera.
El actual 1 de la "T", que está transitando los últimos días en el club, si es vendido como lo manifestó Andrés Fassi.
Los separan casi 20 años de juego y edad, pero los dos lograron lo que muchos no pudieron, ser los custodios del arco de un equipo con mucha historia y ambos tuvieron la personalidad para poder llegar a consolidarse y tener una mentalidad ganadora, nunca le peso el puesto.
Guido Herrera tuvo que ganarle la titularidad al experimentado Mauricio Caranta y Mario Cuenca a Rodrigo Burela, ambos tuvieron que pelearla desde abajo y con sus rendimientos fueron adueñándose del 1.
"Super" Mario, se adueño del buzo y los Guantes en la temparada 97/98 y no los dejo hasta su partida a Racing de Avellaneda 2002.
Luego le costó a equipo de Barrio Jardín consolidar un nuevo arquero, contó con referentes, Oscar Quiroga, Rubén Guibaudo y Ángel David Comizzo, entre otros.
Foto: www.clubtalleres.com.ar |
Se fue Mario Cuenca y empezaron a desfilar una cantidad de guardavallas, Luis Islas, Marcos Gutiérrez, Marcos Argüello, Darío Capogrosso, Catriel Orcellet y Valentín Brasca, hubo muchos más, pero ninguno se pudo consolidar en el puesto, no dejaron la mejor imagen en el club.
Luego de la llegada de Andrés Fassi a la Presidencia, se buscó un arquero de experiencia y el apuntado fue Mauricio Caranta y Guido Herrera como suplente, pero el oriundo de Río Cuarto arribó desde Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, cuando Frank Darío Kudelka era el DT y con el correr del tiempo se fue ganando la titularidad.
Mauricio Caranta era el 1, pero tuvo una lesión ante Almagro, le imposibilitó mostrarse y consolidarse en el arco, tuvo que saltar a cancha, Guido Herrera, que a partir de ese momento no abandonó nunca el puesto hasta ahora.
Foto: www.foxsports.com.ar |
Lleva cinco temporadas en Talleres, sus buenas actuaciones lo llevaron a que Lionel Scaloni lo citara a la Selección Argentina, para la gira por Arabia Saudita.
Después de 20 años podemos encontrar similitudes entre ambos: Mario Cuenca, ganó la Copa Conmebol y disputó la Libertadores y Mercosur.
Guido Herrera, también fue Internacional jugando la Copa Libertadores y los dos atajaron en Brasil en el Morumbi.
Talleres volvió a los planos continentales en el 2019 después de 17 años con Guido como estandarte.
Más allá de la comparaciones y similitudes, los dos llegaron a consolidarse en el puesto de arquero, uno de lo que más le costó a la "T" tenerlo bien custodiado.
Desde Mario Cuenca a Guido Herrera pasaron 20 años y en el medio nunca hubo un cuidapalos que se afianzara y que durara tanto tiempo atajando.
Sin duda es el puesto más complicado que tuvo que consolidar el equipo de Barrio Jardín, porque ambos fueron insustituibles y tuvieron que ganarse el puesto, siendo el segundo en la consideración de los Técnicos de turno, pero con esfuerzo demostraron que no defraudaron a nadie cuando lo llamaron a ponerse el Buzo y los Guantes.
Guido Herrera dejará el puesto más complicado que tiene por estos momentos el club, porque quién tomara el timón de un arquero que fue considerado en los últimos tiempos como uno de los mejores de la Superliga Argentina.
Saldrá un nuevo Guido en el arco de Talleres, el tiempo lo dirá, pero que no sea tanto, como pasó desde Mario Cuenca, 20 años atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario