Powered By Blogger

viernes, 24 de julio de 2020

Historia de Liga

   Ignacio San Emeterio de 32 años, que dirigió a Unión Florida, Universitario e Instituto, ahora enseña Fútbol en el Complejo Esperanza.

Foto: es-la.facebook.com
  Lleva adelante un proyecto deportivo en el centro Socioeducativo que aloja a jóvenes en conflicto con la ley penal.

 El sueño de Ignacio es ser un DT Profesional, por eso se ha capacitado en muchos lugares, el que brinda el Barcelona de España para entrenadores. También habló con técnicos de Buenos Aires y de AFA, se nutrió de muchos conocimientos que le permitirá aplicarlo en su rol de Director Técnico.

  "Nacho" San Emeterio, trabaja hace dos años en el Complejo Esperanza, en donde llevó la redonda para un proyecto deportivo y futbolero, armar un equipo de fútbol.

  El objetivo es dejarle una herramienta en cuanto al deporte a todos los chicos que viven en un ambiente carenciado y que sean personas de bien.

  Igancio San Emeterio fue jugador de las  Inferiores de Banco de Córdoba y Quilmes de Villa Allende, tuvo que abandonar muy joven, pero nunca se alejó de los campos de juego, con un nuevo rol ser Director Técnico. También realiza el Profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de Córdoba.

   Fue Preparador Físico en Huracán, Ayudante de Campo en Universitario y Atalaya. Con 26 años fue el DT más joven en la Liga Cordobesa, dirigiendo a Unión Florida un año y medio.

  Su periplo como entrenador, pasó por Lambert de Monte Maíz en el Interior de Córdoba y fue Técnico de las Inferiores de Instituto en el 2018 y 2019.

  Ahora que el Fútbol está parado por la Pandemia de Coronavirus y que el Torneo de la Liga Cordobesal, no va comenzar éste año, Ignacio está esperando una oportunidad para dirigir algún club.

San Emeterio, con los jóvenes en el Complejo Esperanza. (Gentileza Tomás Fernández, del Ministerio de Justicia y DDHH.)
Luego de entrenar en el Complejo Esperanza.
Foto: Gentileza Tomás Fernández, del Ministerio de Justicia y DDHH.
  Por éstos tiempos lleva adelante un gran aprendizaje en el Compejo Esperanza, donde trabaja con unos 25 chicos de 16 a 18 años. Ahora busca después de dos años de trabajo formar un equipo de Fútbol.

  La Solidaridad y las historias de la Liga Cordobesa son demasiadas, muchas que no se conocen, cada uno se la rebusca para hacer algo ligado al Fútbol.

  Ignacio San Emeterio es uno más de esos que juegan o han dirigido en clubes de Barrio, que hacen otra actividad y la mayoría son por una causa común, ayudar a lo que menos tienen.

  En el Fútbol de la Liga Cordobesa se ponen de manifiesto las mejores historias, esas verdaderas que son la que tocan el corazón de la gente, de los hinchas, de los clubes, de los dirigentes.

  Una verdadera historia, búscala en los clubes de los Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario