Ubaldo Matildo Fillol cumple 70 años de vida, uno de los mejores arqueros de la historia de la Argentina.
Foto: De Archivo. |
Una riquisima trayectoria de una persona que nació en el año 1950 en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires. Con el pasar del tiempo se convirtió en ídolo de River Plate y fue clave en la obtención del primer titulo a nivel de Selección.
Su debut fue en Quilmes, pero no fue el que esperaba en el año 1969 con derrota ante Huracán 6 a 3, a partir de ese momento comenzó una gran carrera, siempre en ascenso. En el año 1972 pasó a Racing club y luego regresó en el año 1987 consiguiendo la Supercopa Sudamericana en 1988 al vencer al Cruzeiro en la Final.
Luego fue contratado por River Plate, donde vivió lo mejor de su extensa carrera, logrando muchos títulos, 7 locales, Metro 75, Nacional 75, Metro 77, Metro 79, Nacional 79, Primera División 81 y Nacional 81.
Tuvo un paso por Argentinos Juniors, para emigrar al exterior, el Flamengo de Brasil lo estaba esperando, luciéndose como lo hizo en todos los clubes que pasó, en tierras cariocas logró dos títulos en dos años con Taca Guanabra 1984 y Taca Río 1985. También fue custodio del arco del Atlético Madrid en la temporada 85/86,consiguiendo la Supercopa de España ganándole al Barcelona en un global de 3 a 1, ese equipo era dirigido por Luis Aragonés, luego entrenador de la Selección española.
Foto: es.fifa.com |
La IFFHS lo eligió como el tercer mejor arquero de Sudamérica del siglo XX por debajo de Amadeo Carrizo y José Luis Chilavert, la AFA lo incluyó en el equipo Argentino ideal de todos los tiempos en 2016.
Comparte junto al excéntrico Hugo Orlando Gatti, el récord de penales atajados en Fútbol argentino con 26 cada uno.
Sin duda el "Pato" Ubaldo Matildo Fillol, fue una gran arquero, siempre se manejaba con mucha humildad, es una persona que se podía hablar de cualquier tema, un ser excepcional.
Sin duda uno de los mejores de la historia en el arco de River Plate y de todos los clubes que le toco defender.
Feliz Cumple "Pato"!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario