No siempre te salvan los arqueros, cuando a un equipo le expulsan al uno y no tiene más cambio, un jugador de campo se puede convertir en héroe.
Foto: www.90min.com |
Hay muchos que tuvieron la fortuna de salvar a sus equipos, atajando un penal. En la Liga de España, en el Sevilla, Lucas Ocampos, fue al arco y salvó a su equipo de la derrota en los últimos minutos, pero en éste caso no fue por la pena máxima.
Muchos casos se dieron que jugadores al no tener a su arquero y más cambios decidieron ponerse el buzo y los guantes.
En nuestro Fútbol hubo jugadores que alguna vez lo hicieron, para salvar a sus equipos y que no le conviertan de penal.
Está historia comienza en la década del 50:
- Julio Nuín (Defensor - River Plate): Le atajó un penal a Norberto Desanzo (Atlanta). Fue el primer jugador de campo en lograr ese cometido. Finalmente fue victoria de Atlanta 1 a 0.
- Islein Santos Ovejero (Defensor de Vélez Sarsfied): En el año 1969, le contuvo un penal a Delio Onnis (Gimnasia - La Plata). Ganó Vélez Sarsfield 3 a 0.
- Juan Carlos Cárdenas (El Chango - Racing): En el año 1971 atajó el disparo desde los 12 pasos a Roberto Gramajo (Rosario Central). El resultado final fue 2 a 1 a favor de Racing.
- Oscar López Turitich (Platense): En el año 1984 tuvo la fortuna de detener un penal a Fernando Morena, goleador de Boca Juniors. El partido finalizó empatado en uno.
- David Nazareno Visconti (Rosario Central): En el año 1992 le contuvo un penal a Darío Scotto (Platense).
- Agustín Pelleteri (Racing): En el 2012 le contuvo el tiro desde los 12 pasos a Gastón Gasparí (San Martín de San Juan). El partido finalizó 3 a 0 para la Academia. Fue el segundo jugador en contener un penal en la historia del club.
- Adrián Bastía (Atlético Rafaela): Paró el remate del cordobés, ex Deportivo Lasallano - Liga Cordobesa de Fútbol, Claudio Riaño (Unión de Santa Fe).
Copa Libertadores:
- El primer argentino en atajar un penal en ese certamen fue en el año 2012, Diego Torres que jugaba para Arsenal a Thiago Neves del Fluminense (Brasil). Quedó en la historia.
Así como los antes mencionados, se puede ver que son muchos más los que se convirtieron en héroes y quedaron en la historia por algunos minutos ser arquero y tener la suerte de contener un penal.
El Fútbol te da sorpresa y ésta es muy linda, porque los jugadores de campo no sienten lo que ser arquero, porque están para meter goles y no siempre para evitarlos.
En cierto momentos tienen la fortuna de saber que su función en un campo de juego no es la que siempre hacen. Ponerse los guantes y a atajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario