Se aprobó las medidas con las que comenzarán los entrenamientos en todas las categorías de nuestro Fútbol.
Foto: www.elterritorio.com.ar |
Se pondrá en vigencia, cuando las autoridades sanitarias lo autoricen en las categorías Primera División, del Ascenso, Fútbol Femenino, Sala y Playa, pero no se sabe cuando será la Fecha para comenzar las actividades.
Todo depende del COE, que tiene la última palabra, esto fue confirmado por el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.
La vuelta a los entrenamientos está supeditado a la evolución del la Pandemia de Coronavirus. El Secretario Ejecutivo de AFA, Nicolás Russo, Presidente de Lanús había mencionado que las prácticas podrían comenzar entre el 5 y 10 de Agosto.
Todos avecinan que la competencia podría comenzar en el mes de Septiembre, para finalizar los Torneos.
Foto: 341media.com.ar |
Demasiado tiempo sin Fútbol, la situación ya es insostenible, 110 días de Cuarentena y con la situación de la Pandemia no demasiado controlada, a fin de mes se reunirán todas las partes, Gines González García (Ministro de Salud), Clauido Tapia (Presidente de la AFA) y Marcelo Tinelli (Máxima autoridad de la Liga Profesional), para ver que medidas van a tomar.
La situación en el AMBA es demasiado complicada y es el lugar en donde están la mayoría de los clubes de la Argentina, por eso se dilata la decisión final de cuando de volverá a los entrenamientos y las competencias oficiales.
El Protocolo que se terminó de armar es muy viable, todas las categorías lo podrán aplicar y se basa en tres aspectos fundamentales: Higiene, movimiento interpersonal y con grupos de no más de seis personas que serían con horarios rotativos.
También tuvieron en cuenta el traslado de los jugadores, que serían puerta a puertas en combis, especialmente adaptadas, siempre respetando la distancia social y mantener la unidad en perfectas condiciones en tema de sanidad.
Cuando los jugadores llegan a los entrenamientos, tendrán que pasar por una serie de medidas de higiene.
Todos los elementos que componen el protocolo tienen algunos obstáculos y puede perjudicar a los clubes de las categorías del ascenso y cuanto más baja mucho más.
El problema es los costos de los testeos que para un plantel completo el valor aproximadamente de 6.000 dólares. No todos los clubes podrán solventar ese gasto.
Foto: www.telam.com.ar |
La vuelta a las competencias será a puertas cerradas y por ende tendrán gastos de apertura de los estadios, sin ingreso de una moneda, jugar sin público es perdida total para los clubes que no reciben ingresos de la televisión.
Será muy complicado poder llevar a cabo el Protocolo que se ha terminado de confeccionar, porque no es viable para todos los clubes de todas las categorías.
Se ha hecho un primer paso para la vuelta a los entrenamientos, pero todo está atado a lo que diga el Gobierno Nacional.
La fecha de poder aplicarlo es incierto, pero todos son optimista que pronto volverá a rodar la pelota en las canchas de nuestro fútbol, pero sin el folklore que es la hinchada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario