El Leeds de Inglaterra que comanda Marcelo Bielsa, flamante campeón de la Segunda División y ascenso a la Premier Legue, tiene colaborador de Córdoba.
Foto: www.lacuarta.com |
Detrás de un gran entrenador hay un gran equipo de trabajo, que son pocos conocidos, pero aportan mucho para lograr cosas importantes.
Son los profesionales en la cual el DT se apoya para tomar decisiones fundamentales y son del Interior de Argentina.
Los ayudantes de Marcelo Bielsa son Diego Flores conocido en Córdoba y Pablo Quiroga.
El primero tiene 36 años y en la Liga Cordobesa lo conocen muy bien, por haber debutado en el 2000 en Las Flores y en el 2013 dejó los cortos, luego de pasar por Sportivo Belgrano de Almafuerte, Progreso de Noetinger y el Trebol de El Tío.
Se recibió de entrenador Nacional, dirigió al equipo de Almafuerte, la sexta de Juniors, para partir al viejo continente recalando en el FC Kingswood de Irlanda, dirigiendo a la U-17 divisiones formativas, luego fue llamado por Marcelo Bielsa para que lo acompañara en el Olympique de Marsella.
Pablo Quiroga, nacido en el año 1983 en la localidad bonaerense de Colón, un amigo de Marcelo Bielsa se lo recomendó y los incorporó como ayudante en la Selección de Chile.
Ambos siguen ligado al "Loco", lo ayudan con los vídeos, recomendaciones y todos hacen que el festejo sea doblemente. Son artífices también de semejante logro de volver al Leeds, después de 16 años a la máxima categoría del Fútbol de Inglaterra.
Los ayudantes de campo son personas que no son muy visibles dentro de un cuerpo técnico, pero son muy importantes a la hora de tomar decisiones, junto con el entrenador principal, éste es el caso de estos dos colaboradores, que son de Argentina, de tierra adentro del Interior del Interior.
Diego Flores - Mauricio Orzola - Rubén Rodríguez. Foto: Mundo D. |
Diego Flores de los campos de la Liga Cordobesa a ser ayudante en Inglaterra y nada menos que al lado de un excéntrico Marcelo Bielsa, que tiene muy en claro las cosas y cuando se propone algo lo busca hasta conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario