Mateo Klimowicz, hijo de goleador, levantó el título de Europa con la Selección Sub 21 de Alemania.
Una sorprendente historia de un jugador que es el hijo de un gran goleador que tuvo Instituto, Diego Klimowicz.
Mateo en la tarde del Domingo, se consagró Campeón de la Euro con la Selección de Alemania Sub 21, con 20 años, forjando una gran campaña en el Fútbol siendo figura en el Stuttgart, un País donde su padre dejó una historia.
Cuando tenía 24 meses de vida, su progenitor se fue a jugar a Alemania en donde brilló entre el 2002 y 2010, en el Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum, se convirtió en el argentino que más goles a marcó en el Fútbol de Alemania.
Mateo Klimowicz ya había producido un hecho inaudito, en convertirse en el primer argentino en forma parte de la Selección de Alemania. El DT Stefan Kuntz fue el que lo convocó.
Surgido en al inferiores de Instituto, su relación con la redonda comenzó desde muy pequeño. Nació el 6 de Julio de 2000, mientra su padre rompía redes rivales defendiendo los colores de Lanús y sus tíos jugaban en Instituto.
Un poco de Historia.
Foto: www.diariopopular.com.ar |
En el 2019 fue vendido a su actual equipo, el Stuttgart, luego de disputar 35 partidos en la primera de Instituto, pero nunca jugó en la Primera División de nuestro Fútbol.
Un caso similar a otro jugador "Made in La Agustina", Paulo Dybala, que se fue a jugar al Palermo de Italia cuando era muy joven.
Por los buenos antecedentes que viene mostrando, Mateo fue citado por Fernando Batista a la Selección Argentina, para los juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero el cordobés por ahora elige la Sub 21 de Alemania.
La historia de los argentinos que trapazan las fronteras y ahora un cordobés fue campeón de la Euro Sub 21 con la Selección de Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario