Racing descendió al Torneo Argentino B, luego de empatar en el desempate con Alumni de Villa María 0 a 0, en el alargue tampoco se sacaron ventajas y tuvieron que recurrir a los penales en dónde el "Fortinero" acertó 5 y Racing 4.
Foto: www.alumnivillamaría.com.ar |
La de ayer fue la jornada más triste para la Academia que vio como se derrumbo la última posibilidad y por haber hecho las cosas mal, no se esperaba otra situación que la de perder la categoría.
En un campeonato que anduvo a los tumbos, nadie pudo enderezar la historia, de un equipo que a los largo del Torneo Argentino A, estuvo siempre en el fondo de la tabla, tratando de que un milagro lo salve, lo único que pudo lograr fue jugar un desempate contra Alumni de Villa María.
En Racing las cosas no se hicieron bien desde el inicio, pasaron cuatro DT, primero fue Marcelo Bonetto, luego Juan Manuel Ramos, el tercero que arribó fue Atilio Oyola y el cuarto Luis Alberto Islas, ninguno pudo enderezar la realidad de un equipo que le costó mucho afianzarse en la competencia y entre medio de tanta crísis se produjeron elecciones, en dónde la nuevas autoridades apostaron por un hombre de la casa y no le fue bien, no lograron tener una continuidad, para ellos Juan Manuel Ramos no era el elegido y Luis Islas, logró en lo poco que dirigió al equipo, mucho más que los anteriores.
El milagro no se dió, porque en la lotería de los penales Alumni se quedó con la gloria y ahora luchará en otra finalísima la permanencia en la categoría contra Brown de Puerto Madryn, Racing a partir de Septiembre sera integrante del selecto grupo de cordobeses que militan en el Argentino B, Juniors, Argentino Peñarol, Sarmiento de Leoanes, Estudiantes de Río Cuarto, Tiro Federal de Morteros y Alianza de Coronel Moldes.
En el partido, los dos salieron a jugarse la última ficha que le quedaba, acertar un pleno y quedarse con toda la gloria, pero ninguno de los dos acertó, porque se cuidaron en demasia, en no cometer errores y así perder el partido, por eso en los 90 minutos no se sacaron ventajas.
Tuvieron que recurrir a los 30 minutos del suplementario y los jugadores que ya no tenían piernas tampoco pudieron lograr el gol que lo dejara en la categoría, es decir que jugaron en el Mario Alberto Kempes 120 minutos y no se sacaron ventajas.
Todo se definió en la serie de penales y ahí fue diferente, era para Racing que ganaba 4 a 2, pero apareció la estampa de Jonathan Scalzo que detuvo los penales de Gastón Molina y de Hernán Pérez y Gerardo Godoy contuvo el disparo de Santiago Aloi, en el tiro definitivo, Walter Cuevas convirtió y desató la alegria de todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigente de Alumni de Villa María.
la tristeza se instaló en los jugadores, cuerpo técnico y directivos de Racing, que tendrán que reveer todo lo mal que se hizo y volver a foja cero, para arrancar un campeonato que es más complicado que el jugó hasta ayer.
La Campaña:
Racing se fue de categoría después de haber jugado 31 partidos en la temporada 2012/2013 del Argentino A, en dónde logró ganar cinco partidos (Tiro Federal de Rosario, Central Norte de Salta, primera Fase), luego en la Fase Reválida (Gimnasia y Tiro de Salta, Alumni de Villa María y nuevamente a Central Norte de Salta), empató 12 encuentros y perdió 14 partidos con 26 goles a favor y 40 en contra. Una campaña que lo tuvo siempre en el último puesto de la tabla de posiciones y que nunca pudo salir de ella, fue muy pobre la campaña, por eso el resultado final está a la vista, el descenso de categoría.
El "Fortinero" que dirige Héctor Arzubialde todavia tiene una vida más y ojalá la sepa aprovechar.
La Definición por Penales.
Síntesis:
Racing (0) (4): Gerardo Godoy; Gastón Molina, Hernán Fernández y Lucas Trejo; Leandro Beterette, Hernán Pérez, Diego Bonaldi y Jonathan Bay; Nicolás Argüello; Cristian Rami y Nicolás Bubas. DT: Luis Alberto Islas.
Alumni (VM) (0) (5): Jonathan Scalzo; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Federico Silvestre y Fernando Maldonado; Luciano Antonino, David Altuna, Alejo Gelatini y Santiago Aloi; Matías Espíndola y Carlos Herrera. DT: Héctor Arzubialde.
Cambios: Jonathan Benítez por Argüello (R), Walter Cuevas por Espíndola (A), Diego Torres por Gelatini (A), Gustavo Canto por Trejo (R), Víctor Cejas por Beterette (R), Ignacio Amarilla por Maldonado (A).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Definición por Penales: Anotaron para Racing: Rami, Bubas, Benítez y Fernández.
Anotaron para Alumni (VM): Torres, Silvestre, Altuna, Herrera y Cuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario