Powered By Blogger

domingo, 21 de abril de 2013

Sobreviviendo

  Racing ganó el partido que debía ganar y ahora tendrá que definir en un sólo partido, en cancha neutral ante Alumni de Villa María, para  saber quién de los dos perderá la categoría, el que siga tendrá dos partidos más para ser equipo del Torneo Argentino A.
 


Foto: De Archivo.
   En la previa del partido entre la Academia y Central Norte de Salta, estaba signado por una enorme tensión, debido a que si en el Miguel Sancho Racing no conseguía ganar, se iba derechito al Argentino B, por eso la directiva dispuso de un operativo cerrojo, para que no se produjieran incidentes, eso no pasó, porque el equipo dirigido por Luis Alberto Islas ganó y todavía sobrevive a un campeonato que lo tuvo siempre sufriendo en los últimos puestos y desde que arrancó pensando en el descenso, más que estar peleando por otros objetivos.

  Los hinchas le hicieron el aguante al equipo, que tenía una patriada muy difícil, porque enfrente estaba el equipo Salteño de Central Norte, equipo nada fácil, como todos los que participan en la categoría.

  Para lograr el objetivo de ganar, el equipo académico no debía cometer errores, ser inteligente con la pelota, saberla manejarla, distribuirla con criterio y ser punzante en los metros finales, todos argumentos que los llevaría a ganar el encuentro. 

  Todos sabían que un error podía ser el final de una ilusión, de un equipo que diambuló a los tumbos por el Torneo, pero siempre hay esperanzas y Racing se aferró a eso a ganar y seguir con vida. Todavía no le sacaron el respirador, porque está a 90 minutos de no irse directamente al Argentino B.

  Ante el "Cuervo" salteño, los jugadores sabía que era a todo o nada y jugaron el partido como tal, tuvo mucho sacrificio en todas las líneas, fue superior a su rival, logró descomprimir la situación con el gol de Cristian Rami de penal en el minuto 8 de la primera parte y así el equipo se tranquilizó y pudo manejar mejor los tiempos del mismo, haciendo circular la pelota y con criterio llegar al arco defendido por Mariano Maino. El penal fue cobrado por el Árbitro Juan Ignacio Bruno adentro del área, cuando la falta fue afuera.

  Racing fue superior, tuvo varias chances para convertir e irse al vestuartio con una diferencia más abultada, que lo tranquilizaría aún más, pero la indefinición de sus jugadores le privaron de eso.

  Central Norte, puso en aprietó a la Academia, tuvo algunas posibilidades para empatar las acciones, en los pies de Enzo Noir y Fabio Giménez, la firmersa de la defensa hizo que Gerardo Godoy tuviera una tarde tranquila.

  El desahogó para todos los que estaban en el estadio llegó sobre el final del encuentro en el minuto 38, el goleador Nicolás Bubas, tras un centro de Lucas Oviedo, de cabeza estableció el segundo y definitivo gol, para un equipo que sufrió demasiado el partido.

  Si Racing hubiera jugado todos los partidos con los dientes apretados, mordiendo en todos los sectores de la cancha, siendo un equipo compacto, a ésta altura, no se tendría que estar penando por permanecer en la categoría. Ganó el partido que tenía que ganar y ahora va por Alumni de Villa María, otra finalízima, uno de los dos descenderá, el otros tendrá dos chances más.

Reviví los Goles del partido.


Síntesis:

Racing (2): Gerardo Godoy; Leandro Beterette, Hernán Fernández, Lucas Trejo; Lucas Oviedo, Diego Bonaldi, Hernán Pérez, Jonathan Bay; Nicolás Arguello; Nicolás Bubas y Cristian Rami. DT: Luis Islas.

Central Norte (Salta) (0): Mariano Maino, Gonzalo Guzmán, Emanuel Martínez y Tomás Armella; Mario Campos, Federico Chávez, Christian Zurita y Fabio Giménez, Diego Magno, Enzo Noir y Juan Manuel Perillo. DT: Omar Jorge.

Goles: PT: 8m  Cristian Rami (p) (R); ST: 38m Nicolás Bubas (R).

Amonestados: Trejo y Bubas (R); Magno, Giménez, Guzmán y Armella (CN).

Expulsado:  Enzo Noir (CN).

Cambios: Germán Weiner por Perillo (CN), Gastón Molina por Argüello (R), Sergio Oga por Zurita (CN), Nicolás Issa por Martínez (CN), Eugenio Sabedra por Rami (R), Gustavo Canto por Trejo (R).

Árbitro: Juan Ignacio Bruno.

Cancha: Racing. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario