Powered By Blogger

sábado, 13 de abril de 2013

Se Salvó de Todo y Espera por la Clasificación

  Juniors cumplió su primer objetivo de permanecer en el Torneo Argentino B y espera que finalice la Fecha 26, para ver si ingresa como uno de los mejores cuatro quintos de todos los grupos, le ganó a 9 de Julio de Morteros y con la llegada de Carlos Enrique realizó una gran campaña.

Foto: Mundo D.
 Lo primero que tenía que hacer el Poeta era ganar para no depender de nadie y en su estadio el equipo Albo realizó un partido muy inteligente desde el minuto  inicial, sabiendo que tenía que ganar y para  logar eso, sus jugadores no se tenían que desesperar, jugar tranquilo y haciendo circular la pelota, lograron complicar al 9 de Morteros.

  Para soñar un poco más que sólo zafar del descenso, es que una combinación de resultados lo puede poner para pelear por un ascenso, cosa que hace un par de Fechas era una utopía, cuándo perdió con el descendido Andino de La Rioja, pero desde que llegó Carlos Enrique a la dirección técnica, el equipo cosechó cuatro victorias y un empate.

  Cuándo el Árbitro dio el pitazo final, los jugadores, cuerpo técnico y directivos se abrazaron, porque habían logrado conservar la categoría, pero en esos momentos no sabían que tenían una posibilidad de clasificar a la siguente fase, habían terminando quinto en las posiciones.

  Juniors fue de menor a mayor sin desesperarse, buscó el gol que en la primera mitad se le negaba, porque el alternativo 9 de Morteros, estuvo bien parado en todas sus líneas y además su arquero con el pasar de los minutos se fue transformando en figura.

  En el complemneto el Poeta desbordó a su rival, le hacía daño por todos lados, hasta que apareció Juan Echarri, el mejor jugador de Juniors, por derecha, combinó con Pablo Toledo, éste envió un preciso centro para que de cabeza Benito Montalvo estableciera el 1 a 0 tranquilizador, se jugaba el minuto 4. Previo al gol el mismo Benito tuvo dos ocasiones claras, pero no pudo definir.

  El 9 se fue con lo poco que mostró a buscar el empate, pero el Poeta no se conformaba con el 1 a 0, fue por más así no pasaba sosobras y terminar más tranquilo el partido que se tornaba muy complicado, porque el rival también juega y tuvo sus oportunidades de empatar.  Juniors no lo pudo liquidar, porque apareció siempre la estampa de Emanuel Ferreyra 1 del 9 de Morteros y los palos también ante un remante de Adrián Barrera. 

  El partido se terminaba, Carlos Enrique no daba más de dar indicaciones, le decía a sus muchachos que no se retrasaran tanto, que fueran por más y eso le pudo haber costado caro, porque en el minuto 42 Ezequiel Carballo quedó sólo frente a Santiago Medina, pero su remate se fue afuera. 

  Pitazo del Árbitro Eduardo Rodríguez y algarabía en Barrio Juniors, el Poeta había sufrido demasiado, pero tuvo su premio, salvó la categoría y todavía puede soñar por más.
  
Síntesis:

Juniors (1): Santiago Medina, José Gómez, Martín Martínez, Hugo Padilla y Miguel Londero; Pablo Toledo, Daniel Aguirre, Adrián Barrera y Benito Montalvo; Daniel Maidana y Juan Echarri. DT: Carlos Enrique. Banco: Jonathan Gómez, Matías Pupich, Facundo Prado, Maxi Medina, Nico López, Matías Garrido y Andrés Navarro.

9 de Julio (Morteros) (0): Emanuel Ferreyra, Rodrigo Rho, Bruno Tonda, Mariano Gutiérrez y Gustavo Aguirre; Matías Ludueña, Claudio Gallardo, Miqueas Lapalma y Nicolás Galdo; Alan Peruchini y Ezequiel Carballo. DT: Gaido – Bergantiños. Banco: Gonzalo González, Luciano Cravero, Joaquín Bertonasco, Renzo Grasso, Fabián Argañaráz, Agustín Perrotat y Gabriel Luna

Gol: ST: 4m Benito Montalvo (J).

Amonestado: Lapalma (9dJ).

Cambios: Juniors: Maxi Medina por Adrián Barrera; Nicolás López por Daniel Maidana; Matías Garrido por Juan Echarri, 9 de Julio de Morteros: Agustín Perrotat por Matías Ludueña; Joaquín Bertonasco por Bruno Tonda.

Árbitro: Eduardo Rodríguez (Laboulaye). Asistentes: Gustavo Arcienaga y Matías Roca (Laboulaye).

Cancha: Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario