Talleres, ganó ante Gimnasia y Tiro de Salta y le sacó cinco puntos a sus inmediato perseguidor, el equipo dirigido por Arnaldo Sialle va derechito al ascenso y ayer dio un paso fundamental para lograr el objetivo.
Foto: De Archivo. |
El tanto tranquilizó al equipo y con un hombre de más, se le allanó el camino para la victoria, pero le costó cerrar el partido, porque el equipo dirigido por Victor Riggio, fue inteligente a pesar de estar en inferioridad de jugadores y con el resultado adverso. Siempre se la rebuscó para complicar a Talleres.
La "T" con uno de más comenzó a hacer control de la pelota, manejó con criterio los tiempos de encuentro, pero no encontró la solidez de sus delanteros para ampliar las cifras y es por eso que se le complicó, a pesar de tener dos hombres de más, porque también se fue expulsado Osvaldo Young y todo parecía más facíl, para el Albiazul, pero no lo pudo liquidar.
Todo parecía redondito para el equipo dirigido por Arnaldo Sialle, ya que ganaba y además el Árbitro Facundo Tello Figueroa debió expulsar a Jesús Nievas y no lo hizo, exasperó a todo Gimnasia y Tiro que protestaron cada decición del Juez, que tuvo un flojo desempeño.
Las 40 mil almas no pararon de cantar y de llevar al equipo a estirar las diferecias, porque ganar por la mínima era una arma de doble filo, te equivocas y lo pagas, pero la "T" tuvo el segundo en una jugada en donde Agustín Días desairó a Juan Mulleri, rechazó de la defensa salteña, por la izquierda entró al área Nelsón Benítez, como una locomotora, fue derrivado y el Árbitro sancionó nuevamente penal, está vez Gonzalo Klusener, le dejó el disparo a Maximiliano Velasco, pero el arquero Juan Mulleri adivinó el remante y en el rebote Gastón Bottino, tiro la pelota por arriba del arco.
No pudo estirar las diferencia, porque parecía que el partido lo hiba a sufrir hasta el final, a pesar de tener dos hombres de más, pero ese sufrimiento se terminó, cuándo Facundo Tello Figueroa pitó el final del partido.
Delirio para todos los hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, han dado un paso fundamental para lograr el tan ansiado ascenso, que ésta vez no se le puede escarpar. Pasó otra final y el objetivo está al alcance de las manos, quedan cuatro partidos, para la "T" sólo tres debido a que todavía no tuvo fecha libre.
En la próxima Fecha viajará a Mendoza a enfrentar al Deportivo Maipú, que quedó a cinco puntos y luego recibirá a San Jorge de Tucumán, para finalizar su participación en el Undecagonal enfrentando a Santamarina en Tandil y así poder decir que el objetivo se cumplió, para que a partir del próximo semestre sea un equipo de la Primera B Nacional.
La ilusión está, pero hay que ser mensurado, porque todavía queda un largo trecho para llegar a gritar ascendimos!!!.
Reviví el Compacto del Partido.
Síntesis:
Talleres (1): Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas, Eliaz Bazzi y Nelson Benítez; Gastón Bottino, Javier Villarreal (C), Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener y Maximiliano Velasco. DT: Arnaldo Sialle.
Gimnasia y Tiro (Salta) (0): Juan Mulleri; Diego Ianiero, Rodrigo López y Fernando Rodríguez ( C); Ivo Chávez, Osvaldo Young, Rubén Villarreal, Matías Ceballos y Diego Gómez; Iván Agudiak y Leandro Zárate. DT: Víctor Riggio.
Gol: PT: 3m Gonzalo Klusener (T) (p).
Amonestados: Nievas, Bottino y Velasco (T); Ianiero, Agudiak, Ceballos y Guglielmi (GyT).
Expulsados: Rodríguez y Young (GyT).
Cambios: Sergio Plaza por Zárate (GyT), Miguel Guglielmi por Gómez (GyT), Fabio Álvarez por Velasco (T), Franco Ascencio por Chávez (GyT), Franco Olego por Carabajal (T).
Incidencias: 24 minutos del ST Juan Mulleri (GyT) le contuvo un penal a Maximiliano Velasco (T).
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario