Powered By Blogger

lunes, 22 de abril de 2013

Paso a Paso Hacia el Objetivo

  Belgrano va sumando para llegar a la Copa Sudamericana, fue a enfrentar a Boca Juniors y se trajó un empate en cero, que es negocio para el Pirata y bronca para el "Xeneise", que lo pudo haber ganado y lo padeció, porque la "B" planteó un partido inteligente.

Pol Fernández buscando desbordar ante Belgrano. (Télam)
Foto: Diario Ole.
  Belgrano es un equipo complicado, sus jugadores saben a lo que juegan y además es compacto en todas sus líneas, con un DT muy inteligente que sabe ubicar a sus dirigidos en el lugar adecuado de la cancha y todos le rinden, por eso ya ha llegado a la cifra de 50 puntos, lejos del descenso y cerca de la Copa Sudamericana. 

  El Pirata partido tras partido se va consolidando, jugando un Fútbol de alto vuelo, el equipo va de menor a mayor, está pasando por la mejor etapa del campeonato, con actuaciones sobresalientes y hace 6 Fechas que no pierde es decir que su última derrota se remonta a la jornada 4 cuando perdió contra Newells Old Boys de Rosario 2 a 0 y en lo que va del campeonato sólo perdió dos partidos, la otra derrota fue ante River Plate.

  En la Bombonera, el Celeste se trajo un empate que pudo haber sido derrota, porque se jugaban 2 minutos del la etapa inicial, Juan Román Riquelme ejecutó un exquisito tiro libre que dio en el poste derecho del arco defendido por Juan Carlos Olave, el rebote lo tomó Nicolás blandi, quién empujó la pelota al gol, Luciano Lollo sacó la redonda desde adentro, pero el Juez de línea, ni el Árbitro Juan Pablo Pompei vieron esa situación, lo cual perjudicó a Boca Juniors.

  Belgrano le planteó un partido de igual a igual, los dos tuvieron chances para marcar algún gol, pero la falta de definición de los jugadores fue notoria y además cuando Boca se acercó al arco de Belgrano, Juan Carlos Olave sacó un cabezazo a Walter Erviti  y un remate a Guillermo Fernández que tenían destinos de gol.

  El Celeste tuvo su chance en los pies de César Carranza que hizo esforzar a Austín Orión, el partido podía haber sido para cualquiera.

  Las pocas situaciones de ambos pudieron levantar un partido que fue muy chato y que el cero le qudó bien, porque los dos jugaron a no perder.

  El equipo dirigido por Carlos Bianchi sumó su noveno partido sin ganar y además ante de la primera media hora se fue lesionado Juan Román Riquelme, que ya no está para tantos trotes, de jugar campeonato y  Copa Libertadores.

  Belgrano enfrentó al peor Boca de los últimos tiempos, no pudo hacer la diferencia, pero el punto cotiza alto en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.

  Quién diría que estariamos hablando del peor Boca de Bianchi y del mejor Belgrano de Zielinsky.

  El Celeste no es un equipo que luce, pero es eficiente y cuando tiene que rescatar puntos, lo hace con mucha autoridad y cuando gana, lo hace jugando muy bien como pasó ante Quilmes.

   El DT Ricardo Zielinsky manifestó: "Que ya estoy en un equipo grande". No es para menos que un equipo de Córdoba se va consolidando en la máxima categoría de nuestro Fútbol.

Reviví el Compacto del Partido.


Sintesis: 

Boca Juniors (0): Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nhuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo y Walter Erviti; Juan Román Riquelme (C); Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Gastón Turus (C), Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata; Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinsky.

Amonestados: Burdisso (BJ), Turus y Zapata (B).

Cambios: Juan Sánchez Miño por Riguelme (BJ), Lisandro Magallán por Caruzzo (BJ), César Carranza por Melano (B), Lucas Pittinari por Zapata (B), Gonzalo Escalante por Erviti (BJ), Víctor Aquino por Márquez (B).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Boca Juniors.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario