En el estadio Mario Alberto Kempes, Argentino Peñarol y Las Palmas no se sacaron ventajas empatando en un bibrante partido cero a cero. La semifinal quedó abierta para el Próximo Domingo.
Fotos: Gentileza Darío Ferlauto
Foto: Día a Día. |
En un partido en donde los dos pusieron todos para llevrse la victoria, dejó un sabor amargo a Las Palmas que con un jugador de más no pudo vencer la resitencia de Argentino Peñarol que se fue contento, porque no había perdido y con 10 hombres se agigantó para no perder.
Desde el inicio los dos fueron al frente, para lograr llevarse el triunfo que lo acerque más a la final del Torneo del Interior, por un ascenso al Argentino B.
Se pudo ver momentos de buen fútbol en un estadio no acostumbrado para los 22 protagonistas, ambos con jugadores de buen pies intentaron a base de juego llegar a los arcos, en donde por el lado del "Azul" Gastón Chiatti tuvo algunos revolcones ante la peligrosidad de los de Argüello, en su delantero más incisivo, Raúl Almada, la conducción de Diego Palleres, el manejo y quite de Jorge Quevedo. Las Palmas tuvo en los pies de Emiliano Blanco a su arma más letal, cuando se dedicó a jugar y no a pelearse con los rivales, trajo sosobra sobre el arco defendido por Gastón Chiatti, el buen manejo de Gastón Bulacio y el relojito de la mitad de la cancha Adrián Giménez, eran las armas del equipo del viejo Camino a la Calera.
Los arqueros a su turno evitaron la caida de su valla y fue Daniel Machado el que ahogó en reiteradas oportunidades el grito del "Azul".
Peñarol aguantó, porque a pocos minutos de la segunda parte se fue expulsado Leonardo Sayago y el equipo dirigido por Sergio Allende, tuvo que cambiar el sistema de juego y hacer de su equipo un frontón sobre su arco.
La Palmas no pudo sacar réditos del hombre de más y se tuvo que conformar con el empate. con la entrada de Mauro Velárdez le dio más aire y juego, en Peñarol el ingreso de Sebastian Salas le dio más dinámica, pero careció de precisión.
Final del partido con sabores diferentes, La Palmas supo que fue superior, pero no lo pudo plasmar en la red esa superioridad. Peñarol se fue más que satisfecho, porque no había perdido con 10 jugadores casi un tiempo y con un arquero que sacó todo.
La semifinal está abierta para el próximo Domingo en el estadio Mario Alberto Kempes, si vuelven a empatar abrá suplementario y si persiste la igualdad, se definirá la llave desde el punto del penal. El ganador jugará por un ascenso al Torneo Argentino B contra el ganador de los equipos catamarqueños, Tinogasta Central y Sportivo Arenales, (Partido de ida 1 a 0).
Sintesís:
Argentino Peñarol (0): Daniel Machado; Leandro Tissera, Sebastián Troilo (C) y Loenardo Sayago; Rodrigo Gaitán, Leonardo Agüero, Jorge Quevedo y Ramón Flores; Diego Palleres; Raúl Almada y Facundo Martínez. DT: Sergio Allende.
Las Palmas (0): Gastón Chiatti (C); Javier Ortíz, Leandro Altamirano, Martín Chiatti y Facundo Orellana; Adrián Giménez, Dante Lugo, Lucas Savi y Matías Menseguez; Emiliano Blanco y Gastón Bulacio. DT: Leandro Chiatti.
Goles: No hubo.
Amonestados: Palleres, Martínez y Salas (AP); Lugo (LP).
Expulsado: Sayago (AP).
Cambios: Leandro Oviedo por Martínez (AP), Raúl Tobares por Flores (AP), Sebastián Salas por Almada (AP); Mauro Velárdez por Giménez (LP).
Árbitro: Federico Cejas. Asistentes: Julio Quinteros y Mario Cejas.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Público: 3000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario