Powered By Blogger

domingo, 16 de marzo de 2014

Agónico Empate

  En Santa Fe, Sportivo Belgrano se trajo un Agónico punto, que sirve para seguir sumando, cuando el partido legaba a su final.

Foto: www.diariosports.com.ar
  En un partido parejo en la primera mitad, que tuvo pasajes de aburrimiento, en donde los protagonistas no generaban situaciones de peligro para los arcos, lo que llevó a que el encuentro fuera chato.

  En esa etapa el local fue el que tenía las mejor intenciones de llegar al gol, ante un equipo como la "Verde", que esperó para  ver que hacía su rival, tratando de no cometer errores para no sufrir un gol en contra. 

  Así se planteó un partido de ribetes chatos, sin buen juego y ninguno de los dos quisieron lastimarse, ese era un buen negocio para los de San Francisco. Unión tuvo en su delantero Pablo Magnín al jugador más punzante y tuvo dos claras para llevar a su equipo a abrir el marcador.

  Con el correr del encuentro, el equipo dirigido por Dalcio Goivagnoli, empezó hacer pie y a equilibrar las acciones, cuando se adueño del medio campo y en una jugada clave del partido, Cristian Insaurralde, se fue mano a mano con Matías Castro, para todo era gol, pero al delantero se le fue larga la pelota y el peligró quedó trunco.

  Unión bajó el ritmo y Sportivo Belgrano tuvo otra chance en los pies de Maximiliano Velaszco, pero su remate se fue por arriba del arco, cuando estaba en inmejorable situación.

  La primera mitad se fue con el cambio de Leandro Talamonti por Martorell, lesionado, en un partido que fue flojo y con pocas situaciones de gol.

  En el complemento llegaron las emociones, lo más lindo que tiene el Fútbol, los goles y es por eso que  fue más entretenido que la parte inicial.

  El jugador más incisivo de Unión en los primeros 45 minutos, Pablo Magnín, fue el verdugo de la "Verde", que tuvo que  soportar dos goles de su autoría. 

  Antes de que llegaran los tanto, Unión tuvo situaciones claras, hizo trabajar en demasía a César Rigamonti que tuvo dos salvadas en extremis y en una de ella la pelota se fue rosando el travesaño. 

  El mejor de los dos era el "Tatengue", que llegó a la apertura del marcador, por intermedio de Pablo Magnín, que luego de un centro de Alejandro Gagliardi (Ex Instituto), el goleador de cabeza estableció el 1 a 0. Ganaba el mejor de los dos en el minuto 14.

  Sportivo Belgrano, con el marcador adverso salió a buscar el empate, que no tardó en llegar, Nicolás Fassino, por derecha envió un centro, que pasó a todos y por el otro sector de la cancha entró Matías Quiroga, que de arremetido estableció en el minuto 17 el empate y algarabía para la visita.

  Pero el festejo no le duró mucho, porque en el minuto 18 nuevamente el goleador Pablo Magnín, se filtró entre los defensores y ante la salida de César Rigamonti, estableció el 2 a 1. 

  Tanto esfuerzo de la "Verde", se vio desmoronado en un abrir y cerrar de ojos, porque tanto le había costado empatar, que en un minuto volvía a estar abajo en el marcador. Todo se le hizo muy cuesta arriba a un equipo que no encontraba los caminos seguros para encontrar el empate, ante el equipo dirigido por Leonardo Madelon, que empezó a manejar el partido y a cuidar el resultado.

  Para lograr el empate, Dalcio Giovagnoli hizo ingresar a Juan Pablo Francia y Maximiliano Ortíz, con el primero le dio más Fútbol y con el segundo más profundidad en el ataque y con esos recursos, se fue sobre el arco defendido por Matías Castro.

  Unión comenzó a sufrir el partido y cuando tenía la victoria en el bolsillo, se quedó sin los tres puntos, porque en el minuto 48 tiempo de recuperación, luego de un tiro libre ejecutado por Franco Dolci, encontró a Maximiliano Veleazco que luego de un borboyón en el área local, se encontró con la redonda y con un corto remate estableció el 2 a 2.

  Desahogo de todos los jugadores y cuerpo técnico, de Sportivo Belgrano, que tenían un partido perdido, pero con el tiro del final, encontró el empate que vale oro, volvió a sumar y éste punto si suma, para un equipo que lucha por no caer en zona de descenso.

 Unión se fue masticando bronca por lo que pudo ser y no fue, le empataron un partido que tenía abrochado, pero lo lindo de éste Fútbol, hace que sea el deporte más lindo y de diferentes sensaciones, podes pasar de la alegría a la desazón en un minuto y eso le pasó a la gente de Santa Fe.

Algunos Datos:
  • Volvió a sumar de visitante, su anterior salida de San Francisco, fue derrota por goleada ante Sarmiento de Junín.
  • Hace dos Fechas que no pierde, empató con Talleres y con Unión de Santa Fe.
  • No podrá contar con Leandro Borzani para el próxímo encuentro, porque llegó a la quinta amarilla.
  • Con el punto conseguido, está a salvo del descenso.
  • Próximo partido es de local ante Almirante Brown de "Isidro Casanova", el Miércoles desde las 21:00 hs., se jugará otra final.                                                                                    
Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:
Unión (2): Matías Castro; Emanuel Britez, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez y Fernando Evangelista; Alejandro Gagliardi, Nicolás Bruna, Brahian Alemán y Juan Rivas; Sebastián Palacios y Pablo Magnín. DT: Leonardo Madelón.
Sportivo Belgrano (2): César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Federico Martorell, Claudio Verino y Martín García; Nicolás Fassino, Leonardo Borzani, Franco Dolci y Matías Quiroga; Cristian Insaurralde y Maximiliano Velasco. DT: Dalcio Giovagnoli.
Goles: ST: 14m Pablo Magnin (U), 17m Matías Quiroga (SB), 18m Pablo Magnín (U) y 48m Maximiliano Velasco (SB).
Amonestados: Britez, Alemán (U); Borzani, Talamonti y Guruceaga (SB),
Cambios: Leonardo Talamonti por Martorell, Maximiliano Ortíz por Insaurralde y Juan Pablo Francia por Fassino (SB); Maidana por Gerlo, Zapatta por Alemán y Bertochi por Rivas (U).
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Unión (Santa Fe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario