Powered By Blogger

jueves, 20 de marzo de 2014

Volvió a Madurar

  Sportivo Belgrano de San Francisco, volvió a mostrar carácter, se llevó una importante victoria, en un partido demasiado complicado por lo friccionado que fue.

Gritalo bien fuerte, Franco Dolci.
Foto: www.diariosports.com.ar
  Fue un encuentro de piernas fuertes, los dos se jugaban cosas importantes y eso quedó claro en el campo de juego, que ninguno iba a ceder un metro de terreno, los dos jugaron como si fuera un a final y llevaron al partido a un lugar impensado, de ser más trabado que bien jugado.

  En ese contexto fue la "Verde" el que marcó el camino, que lo llevara a la victoria ante un equipo de Almirante Brown, que llegó a San Francisco con la consigna de no dejar hacer a su rival, taparle todos los sectores de la cancha, jugar al límite y así asfixiar a un equipo que intentaba manejar la pelota, pero que tuvo que sobrepasar varios obstáculos.

  Hablar de Fútbol, quedará para otra ocasión, porque dos equipos que luchan por el descenso, no se puede hacer una reseña de partido bien jugado, ni de un espectáculo lucido para la vista de todos los asistentes al estadio Oscar C. Boero.

  El partido se esfumaba en la primera etapa, el juego era de lo peor, pero Sportivo Belgrano encontró la apertura del marcador en el minuto 43, Cristian Insauralde recibió una pelota que andaba suelta en el área de Almirante y con un fuerte remate dejó sin chances a Mauro Dobler y así con el 1 a 0 se fue la primera parte.

  En el complemento, a los 4 minutos la "Fragata" consiguió la igualdad, Francisco Grahl de tiro libre dejó parado a César Rigamonti, 1 a 1 y a partir del empate comenzó otro partido.

  Sportivo sintió el cimbrón del empate y se fue con todo en búsqueda de desnivelar las acciones, que consiguió el mejor jugador de la cancha, Martín García de cabeza a los 14 minutos, luego de una fallida salida del 1 de Almirante, estableció el 2 a 1 y gritos de alaridos de todo un estadio que volvió a respirar, porque su equipo ganaba. 

  La "Fragata" fue por otro empate, pero no logró descifrar el cerrojo que le puso el local, que se defendió con criterio y además tuvo de contragolpe situaciones para aumentar las cifras.

  La diferencia era exigua, la visita sabía que iba a poder encontrar el gol, porque la "Verde" empezó a desesperarse, porque no podía liquidar las acciones y sabía que la diferencia era poca y en un partido muy trabado, sin juego, podía pasar cualquier cosa.

  El delirio de toda una ciudad, se desató en el minuto 33 cuando Franco Dolci, con un zurdazo, desde afuera del área, dejo sin reacción para el 1 de Almirante, 3 a 1 y partido liquidado.

   La fiesta para los de San Francisco no fue total, porque el juego brusco llevó a que Luciano Mazzina se fuera a los vestuarios expulsado y así la "Verde" con 10 volvió a la victoria en su casa,después de mucho tiempo, tomó un poco de aire, en su lucha por no descender, Dalcio Giovagnoli, sigue con vida y el próximo domingo tendrá que visitar al alicaído Crucero del Norte de Misiones, que viene de ser derrotado.

 Reviví los Goles del Partido.  

Síntesis:
Sportivo Belgrano (3): César Rigamonti; Emanuel Urquiza, Leonardo Talamonti, Claudio Verino y Martín García; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina, Franco Dolci y Matías Quiroga; Cristian Insaurralde y Maximiliano Velasco. DT: Dalcio Giovagnoli.
Almirante Brown (1): Mauro Dobler; Sebastián Ibars, Mauro Marrone, Héctor Carballo y Germán Basualdo; Sergio Meza Sánchez, Augusto Alvarez y Francisco Grahl; Leonardo Fagunde Fernández; Juan Pereyra y Tobías Figueroa. DT: Héctor Rivoira.
Goles: PT: 43m. Insaurralde (SB). ST: 4m. Grahl (AB), 14m. García (SB) y 33m. Dolci (SB).
Cambios: Diego Ceballos por Fagundez Fernández (AB), Jonatan Mazzola por Velasco y Osvaldo Miranda por Insaurralde (SB); Rodrigo Aillapán por Marrone (AB), Alexis Canelo por A. Álvarez (AB) y  Franco Miranda por Quiroga (SB).
Incidencias: ST: 20 minutos. expulsado Luciano Mazzina (SB).
Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Oscar Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario