Powered By Blogger

lunes, 3 de marzo de 2014

No Fue una Noche Feliz

  Instituto no pudo ganar en Mar del Plata, perdió una gran oportunidad de acercarse a la zona de clasificación fue derrotado por Aldosivi.

Instituto perdió y volvió a jugar mal. (Foto: LVI)
Foto: Mundo D.
  La Gloria fue a la "Feliz" a buscar un resultado positivo que lo posiciones con posibilidades de pelear por algo, pero hizo agua, porque el equipo volvió a cometer errores que le costaron venirse a Córdoba con una derrota ante un equipo que luchó el partido como su fuera el último, porque se está jugando muchas cosas, el descenso.

  El equipo dirigido por Elvio Agüero no aprovechó las situaciones que generó, estuvo muy contenido sobre su arco y el "Tiburón" que fue más punzante, se quedó con la victoria y se aleja un poco de la zona del descenso.
  El equipo dirigido por el ex Instituto Darío Franco planteó un partido inteligente, ahogó la salida de La Gloria, no le permitió a los que más saben hacer su juego y muy concentrados, llevó a su equipo a traerle zozobras al arco defendido por Julio Charini.

  Instituto no sacó rédito de su mejor andar en la primera etapa, no supo capitalizar en red las situaciones que tuvo, Pablo Burzio en un mano a mano con Pablo Campodonico no pudo definir, porque ganó el arquero, volvió a fallar en la definición Pablo Burzio y Juan Martín, por ese momento todo parecía que Instituto conseguiría un gol, pero se fue quedando y Aldosivi, se adueñando de las acciones, pero le faltó un hombre de área que estuviera en el momento justo para empujar una pelota que venía desde las bandas, porque por ese sector ganaba el marplatense.

  Se fue la etapa con la sensación que el gol estaba rondando en las dos áreas, pero estuvieron carentes de definición por un lado y por el otro.

  En el complemento el que tenía mayores urgencias era el local, que se adueño del trámite, estuvo cerca de anotar, con  un medio campo que era superior al de La Gloria, con el ex Talleres Sebastián Navarro como abanderado de un equipo que era superior, pero no plasmaba en red.

  Cuando se apagó por tanto traginar el ex Talleres, Instituto respiró y tuvo llegadas con peligrosidad, los cambios que hizo Elvio Agüero no le rindieron en cambio Darío Franco estuvo astuto, puso a un rapidito para liquidar el partido, entró Martín Soto Torres, le dio más dinámica al equipo y en el minuto 31 anotó desde afuera del área el 1 a 0.

  Instituto fue en búsqueda de la igualdad, que nunca pudo conseguir, porque se repitió en los errores que tantos dolores de cabeza le ha traído y es por eso que se fue de Mar del Plata con una derrota.

  Volvió a perder y parece que el buen andar de algunos pasajes del Torneo, se ha esfumado de un abrir y cerrar de ojos, dos partidos consecutivos de visitante que no suma de a tres y eso preocupa a todo el entorno glorioso.

Algunos Datos:
  • Instituto de los últimos nueve puntos en juego, sólo sumó uno.
  • Julio Moreyra y Lucas Rimoldi podrían quedarse sin jugar hasta la temporada siguiente, éste Míércoles se define la situación de ambos.
  • Estuvo en Mar del Plata el flamante Presidente Ricardo Morellato.
  • La mayoría de los jugadores aprovecharon la ocasión para saludar a Darío Franco, ex DT de Instituto.
  • El Sábado a las 20:00 hs. La Gloria recibirá a Atlético Tucumán, para ese partido puede volver Pablo De Miranda, que ya cumplió con la Fecha de suspensión.
  • Sobre el final debió ser expulsado Julio Charini, por una violenta falta a Martín Soto Torres.
  • Sebastián Navarro fue la figura de su equipo, aportó Fútbol y dinámica.
  • Aldosivi está construyendo su propio estadio, cerca de Punta Mogotes.
Reviví el Gol del Partido.


Síntesis:

Aldosivi (1): Pablo Campodónico (C); Sergio Modón, Federico León, Jonathan Galván y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Mariano Seccafien; Ciro Rius, Ángel Vildozo y Víctor Malcorra. DT: Darío Franco. Suplentes: Taborda, Nasif, Briones, Soto Torres, Imbert, Miracco y Gargiulo (A)

Instituto (0): Julio Chiarini; Raúl Damiani (C), Damián Schmidt, Pablo Frontini y Elián Parrino; Nicolás López Macri, Maximiliano Correa, Mauro Bellone y Lucas Favalli; Juan Martín y Pablo Burzio. DT: Elvio Agüero. Suplentes: Barruco, Guarino, Saharrea, Godoy y Ponzio (I).

Gol: ST: 31m Matías SotoTorres (A).

Cambios: Juan Gargiulo por Modón (A), Matías Soto Torres por Navarro (A), Juan Imbert por Malcorra (A), Pablo Soda por Burzio (I) y Gonzalo Piermarteri por Bellone (I).

Amonestados: Cardozo, Rius, navarro y Galván (A); Chiarini (I).

Árbitro: Alejandro Castro.

Cancha: José María Minella (Mar del Plata). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario