Powered By Blogger

lunes, 10 de marzo de 2014

Punto que no Suma

  Sportivo  Belgrano de San Francisco y Talleres no se sacaron ventajas y se conformaron con un empate en cero que no le sirve de mucho a ninguno de los dos.

Foto: www.diariosports.com.ar
  Los dos demostraron, porque el presente no lo favorece, en un partido en donde ninguno quiso cometer errores para no perder, el equipo local era el que tenía mayores urgencias de ganar y ante su público que fue en demasía a ver a un equipo que ya no es el mismo de las primeras mitad del Torneo.

  En frente se presentó Talleres, urgido en conseguir una victoria que lo aleje de la zona del descenso, ya hace tiempo que no suma de a tres y con esa consigna fue a San Francisco a revertir la historia de un equipo que deambula por tierras fangosa, no hace pie y ya su hinchada, jugadores y cuerpo técnico comenzaron a preocuparse.

  Los dos comenzaron con un largo round de estudio, para saber que iba hacer su rival, cometer los menos errores posibles, ser inteligente para manejar la pelota y cuando se pudo intentar lastimar en los metros finales.

  En la primera etapa el más claro fue el local, que tuvo su chance de abrir el marcador en un remate de Cristian Insarurralde, que sacó Pablo Santillo sobre un palo, después de un rechazo corto de Marcos Britez Ojeda.

  El delantero fue el jugador más incisivo que tuvo el equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli, tuvo a mal traer a la defensa de la "T".

  Sportivo era el mejor, ante un timorato equipo Albiazul, que no encontraba un juego asociado y sus jugadores creadores de Fútbol estaban erráticos y sus delanteros no tuvieron situaciones claras sobre el arco defendido por César Rigamonti.

  La "Verde" era el mejor de los dos, porque jugaba por las bandas con las proyecciones de Gastón Guruciaga, que a puro centro intentó vulnerar a Pablo Santillo, que estuvo muy seguro.

  Franco Dolci se adueño del medio campo y por la derecha buscó llegar al arco de la "T", por el lado de José Shaffer, que estaba condicionado, porque tenía tarjeta amarilla.

  La primera parte se fue con un opaco cero a cero, pero dando la sensación que Sportivo fue un poco mejor que Talleres, que nunca quiso arriesgar y pasar zozobras.

  En el segundo tiempo nada cambio, todo se cuidaban en dar un mal pase que generara una jugada de peligro para el contrario, el partido fue chato, con pocas ocasiones de gol. 

  El DT Rubén Forestello, hizo entrar a Elías Bazzi, por el amonestado José Schaffer, porque se imaginaba que en cualquier momento se quedaría con 10, porque la inteligencia de Sportivo de atacar por el flanco más débil de la defensa de la "T" y precisamente Gastón Gurruciaga, volvió a inquietar a Pablo Santillo, que respondió con seguridad, esa fue última situación de peligrosidad generada por el local.

  En los últimos minutos el que buscó la victoria fue Talleres, que con el ingreso de Cristian Pavón, le dio más dinámica al ataque y por la izquierda se hizo un festín, los defensores no lo pudieron parar y desde sus pies salieron las mejores jugadas de su equipo, que tuvo la victoria en un desborde del juvenil, que dejó en inmejorable posición a Juan Sánchez Sotelo, que se demoró para rematar y fue tapado por un defensor.

  Talleres no se llevó la victoria, porque César Rigamonti, le ahogó el grito de gol a Marcelo Vega. Jugada final de un partido que tuvo momento de buen juego y otros que fue un largo bostezo.

  Los dos se conformaron con el empate, no se agredieron en demasía, cada uno a su turno tuvo chances para llegar a la victoria, pero la forma en que jugaron, desnuda que los dos equipos necesitarán mucho trabajo, para salir del fondo de la tabla del descenso. 

  El punto no le sirvió a ninguno, porque las Fechas van pasando y sino suman de a tres será un problema que tendrán que convivir hasta el final del Torneo, el descenso lo acucia, más a la "T" que la "Verde".

Algunos Datos:
  • En el historial jugaron 16 partidos, la "T" ganó siete y Sportivo Belgrano tres y empataron seis.
  • Como ante Crucero del Norte de Misiones, Cristian Pavón entró y casi le da la victoria a su equipo.
  • 9 partidos sin ganar, tres de la era Sialle y seis del ciclo Forestello.
  • La última victoria de la "T" se remonta al 17 de Noviembre del 2013, luego empató 5 y perdió 4.
  • Talleres comenzará a jugar en dos frentes, Copa Argentina y Torneo, Miércoles enfrentará a Chaco For Ever en el Mario Alberto Kempes a las 21:30 hs. y luego por el Primera B Nacional Fecha 28 recibirá a Gimnasia de Jujuy, domingo próximo a las 20:00 hs.
  • Esteban Burgos y Ezequiel Barrionuevo no fueron tenidos en cuenta por el DT, estarán el Miércoles por la Copa Argentina.
  • La "Verde" mantiene cinco punto de ventaja, sobre Talleres en la carrera por no descender.
  • Sportivo Belgrano también jugará en dos frentes, el próximo Sábado visitará a Unión de Santa Fe y luego el Martes 26 a las 21:00 hs. será local de Estudiantes de Caseros por la Copa Argentina.
  • En los palcos del estadio Oscar C. Boero, estuvieron el intendente Iganacio García Aresca, y Martín Llaryora, ahora Ministro de Industria, Comercio Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.
Reviví lo Mejor del Partido.


Síntesis:

Sportivo Belgrano (0): César Rigamonti; Gastón Guruceaga,  Federico Martorell, Claudio Verino (C) y Martín García, Nicolás Fassino, Franco Dolci, Leonardo Borzani y Matías Quiroga, Cristian Insaurralde y Maximiliano Velasco. DT: Dalcio Giovagnoli. Suplentes. Esteban Dei Rossi, Leonardo Talamonti, Franco Miranda y Luciano Mazzina

Talleres (0): Pablo Santillo, Rodrigo Cháves, Juan Avendaño (C), Renzo Vera y José Shaffer, Marcelo Vega, Marcos Brítez Ojeda, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal, Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo. DT: Rubén Forestello. Suplentes: Diego Aguiar, Nery Leyes, Gastón Bottino, Favio Álvarez y Juan Tevez.

Cambios:  Elías Bazzi por Shaffer (T), Juan Francia por Quiroga (SB), Iván Juárez por Borzani (SB), Nicolás Aguirre por Insaurralde (SB) y Cristian Pavón por Carabajal (T).

Amonestados: Dolci, Insaurralde y Verino (SB);  Shaffer (T).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Oscar C. Boero (San Francisco). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario