Powered By Blogger

domingo, 23 de marzo de 2014

Fue Demasiada Mostaza y Pimienta

  Racing, que tenía a su DT en la cuerda floja, le ganó a una pobre expresión de Belgrano, que no pudo y no supo como ganarle a una Academia muy necesitada.

Toda la frustración de los jugadores de Belgrano (Foto: Fotobaires).
Foto. Mundo D.
  A costa del Piarata, Racing cortó una racha de siete partidos sin ganar y su DT respira, porque su equipo volvió a la victoria, pero tuvo que sufrir algunos sofocones, su arquero Sebastián Sajas fue la figura de su equipo.

  En el primer tiempo Belgrano jugó un aceptable partido, hasta que el Árbitro Saúl Laverni, que fue cuestionado por todos los jugadores del Pirata, porque cobró un par de penales para Racing, que fueron muy dudosos.

  El primero de los dos lo sancionó en el minuto 34, el encargado de rematarlo fue Sebastián Saja, para establecer el 1 a 0 para un equipo que no había sido superior al "Celeste", pero un mal fallo, condicionó un partido que estaba parejo. Con ese penal los dirigidos por "Mostaza" Reinaldo Carlos Merlo, se fueron a los vestuarios ganancioso y los jugadores de Belgrano, masticando bronca con el árbitro.

  En el complemento Racing salió a conservar el resultado, ante un "Celeste", que no fue el mismo de la primera mitad, se fue destiñendo y su juego se opacó, no pudo llevar demasiado peligro sobre el arco defendido por Sebastián Saja.

  Un par de jugadas del "Picante" Pereyra, el más ofensivo del equipo de Ricardo Zieleinski, pero le faltó puntería, estaba desenfocado para el arco y Belgrano lo sufrió.

  El partido se iba irremediablemente al final, pero en el minuto 33, jorge Velázquez vio la tarjeta roja y así al equipo cordobés, se le hizo todo más díficil, cuesta arriba y además con un árbitro que volvió a ser protagonista, en el minuto 35 sancionó otro penal para Racing, pero ésta vez, Sebastián Saja falló el remate y así la Academia no podía liquidar las acciones, ante un equipo que estaba más preocupado por los fallos del juez que por su propio juego.

  Belgrano, buscó el empate, pero dejó espacios atrás que fueron aprovechados por los jugadores de Racing y en una de esa, a los 43 minutos cuando el partido no tenía mucho más para mostrar, Gabriel Hauche, liquido las acciones.

  Racing y "mostaza" Merlo respiraron, a costa de un Belgrano que le dio de vivir a un equipo que estaba hundido en el fondo de la tabla y que no jugaba bien, también un poco de ayuda del jugador número 12 llamado Saúl Laverni, lo empujó hacia la victoria.

  Al finalizar el encuentro, varios jugadores y Ricardo Zielinski cargaron contra el árbitro, que tuvo siempre la intención de llevar el partido para el lado de Racing.

  Belgrano tendrá, revancha el próximo Viernes, cuando reciba al comprometido Argentinos Juniors y tratar de volver a la victoria de local, que hace mucho que no gana.

Algunos Datos:

  • De los últimos cuatros partidos Belgrano sumó dos puntos, producto de dos empates y dos derrotas.
  • 15 son los goles que recibió el Pirata en el Torneo Final, es la valla más vencida en nueve Fechas.
  • En el campeonato le sancionaron tres penales, Belgrano convirtió todos y cinco en contra, le hicieron cuatro.
  • La "B" cortó una racha de 14 partidos seguido marcando goles, su mejor registro en Primera División.
  • Ganó la Reserva 3 a 2 a Racing, con goles de Nahuel Lujan en dos ocasiones y Guilinao Bardín.
  • En el  arranque de la competencia en los juveniles de AFA, el Pirata enfrentó a Douglas Haig de Pergamino, consiguió cinco triunfos y un empate, la segunda del Torneo, será ante Colón de Santa Fe.
  • El Viernes Belgrano enfrentará en el Mario Alberto Kempes a las 21:15 hs a Argentinos Juniors, no podrá contar con Jorge Velázaquez expulsado y Lucas Aveldaño llegó a cinco amarillas, luego visitará a Quilmes el Martes 1 de Abril a las 15:00 hs, a puertas cerradas, para cerrar este míni calendario, por la Fecha 12 recibirá a River Plate a las 21:30 hs en el Kempes.
  • En Junio habrá elecciones en Belgrano y Armando Pérez aseguró que la lista que conduce y encabeza no tendrá sorpresas, ni nombres nuevos.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Racing (2): Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Rodrigo de Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Belgrano (0): Juan Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 34m. Saja (R), de penal. ST: 43m. Gabriel Hauche (R).

Amonestados: Corvalán, Villar y Viola (R); Barrio, Farré, Velázquez y Aveldaño (B).

Expulsado: ST: 33m fue expulsado Velázquez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Ezequiel Maggiolo por Quiroga (B), 25m. Lucas Zelarayán por Márquez (B), 30m. Facundo Affranchino por Rigoni (B) y Gabriel Hauche por Vietto (R); 37m. Luis Ibáñez por De Paul (R), 45m. Luciano Aued por Villar (R).

Incidencias  ST: 35m. Saja (R) falló un penal.

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario