Powered By Blogger

lunes, 31 de marzo de 2014

Súper Clásico "Millonario"

  Después de 10 años River Plate volvió a festejar una victoria en "La Bombonera" ante Boca Juniors en un partido equilibrado.

Foto: www.goal.com
  Con el triunfo, los "Millonarios" se prende en la lucha por el campeonato y dejó a su rival con mucha bronca y preocupación, porque jugó bien pero se quedó con las manos vacías.

   En el primer tiempo los dos equipos estuvieron decididos a llevar peligro sobre los arcos y tuvieron muchas chances de marcar la diferencia, pero los arqueros fueron figura cada uno a su turno.

  El Súper Clásico empezó a tener protagonista cuando el equipo de la banda se dueño del medio campo, porque los jugadores de Boca se retrasaron en demasía y es por eso que no encontraban la pelota para salir con claridad en un campo que estaba muy barroso y resbaladizo.

   El partido estuvo en duda, por la intensa lluvia caída, pero el Árbitro pito a jugar y ahí el Clásico empezó a tomar mucha adrenalina, los dos jugaron a no dejar hacer a su rival, lo que motivo que el encuentro se tornara de ida y vuelta, pero sin un patrón de juego.

  Marcelo Barrovero, tuvo en la primera mitad mucho trabajo, le ahogó el grito de gol a Emanuel Gigliotti que hizo esforzar al uno millonario, que sacó la pelota por arriba del arco, River respondió y Teófilo Gutiérrez cabeceó afuera un centro de Gabriel Mercado.

  El partido no daba respiro, los arqueros eran fieles protagonistas de las acciones, porque los dos con sus arma intentó vulnerar al otro. River llegó en dos oportunidades con remates de Ariel Rojas, primero Cristián Erbes salvó y luego no pudo definir ante una mala salida de Agustín Orión.

  Promediando la primera parte fue el Millonario el que mejor jugó, Boca Juniors Intentó equilibrar las acciones y también llegó con peligro, Marcelo Barovero le tapó un cabezazo a Juan Manuel Martínez a que maropa, lo tuvo Riquelme pero su remate se fue cerca y así el partido no daba tregua.

  Se fue la primera mitad con la sensación que algún gol podría haber habido.

  En el complemento todo cambio, llegaron las emociones y así se vio otro partido, con dos equipos que se la jugaban al todo por el todo, para no perder y no ser cargado pos encuentro.

  A los 12 minutos en una jugada polémica, Teo Gutiérrez en posición adelantada se fue por derecha, entregó la redonda entre líneas para la entrada de Manuel Lanzini que ante la salida de Agustín Orión estableció el 1 a 0.

   Boca Juniors tocado en sus fibras intimas, se fue en búsqueda de la igualdad, que no tardó en llegar, a los 21 minutos un falta que le cometieron al Juan Manuel Martínez cuando ingresaba al área, Riquelme se encargó de rematar un exquisito tiro libre y dejar sin chances a Marcelo Barovero, que cuando reaccionó la pelota estaba adentro, 1 a 1.

  El partido seguía siendo atrayente, los dos no escatimaron nada, el juego iba llegando a su final y parecía que el Súper Clásico terminaría empatado, pero el Árbitro se volvió a equivocar dándole a  River Plate un Córner que no fue, la pelota pegó en el taco de Manuel Lanzini, de esa situación, Ramiro Funes Mori, le ganó a los defensores y al arquero de Boca Juniors, que salió mal y de cabeza le dio la victoria a River Plate.

   El equipo del "Virrey" se fue con bronca, porque se perdió y además dos fallos equivocados del Néstor Pitana, favoreció a  los de la "Banda", que volvieron a ganar en la "Bombonera" después de 10 años.

   Festejo River Plate, porque ganó el Súper Clásico y se prende en la lucha por el campeonato, Boca Juniors quedó relegado, pero en  un Torneo tan chato, cualquiera le gana a cualquiera y el menos pensado puede dar la vuelta olímpica.

      Reviví los Goles del Partido.


Síntesis

Boca Juniors (1): Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River Plate (2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Goles: ST: 12m Lanzini (RP), 22m Riquelme (BJ), 41m Funes Mori (RP).

Amonestados: Díaz, Forlín, Acosta y Orión (BJ), Maidana, Mercado, Rojas y Funes Mori (RP).

Cambios: Luciano Acosta por Sánchez Miño (BJ); Daniel Villalva por Teófilo Gutiérrez (RP); Matías Kranevitter por Rojas (RP); Nicolás Colazo por Riquelme (BJ); Claudio Riaño por Grana (BJ), Augusto Solari por Cavenaghi (RP).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: “La Bombonera” Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario