Powered By Blogger

miércoles, 19 de marzo de 2014

No se Agotan Nunca

  En nuestro Fútbol de Primera División, tenemos jugadores de mucha edad y jóvenes que están surgiendo, lo que hace que se produzca un mix entre veteranos y chicos.

David Trezeguet, Juan Sebastían Verón, Juan Carlos Olave, Mauricio Caranta.
Foto: Mundo D.
  Los dos extremos aportan mucho, toda la experiencia de un jugador de más de 30 y largo años, con la juventud de uno de 18 en adelante, pero ahora a surgido grandes promesas desde más chicos, uno de los casos para mencionar es Ponce de 16 años que juega en Newells Old Boys de Rosario y ya ha convertido un gol.

  Todos los amantes del Fútbol , se ilusionan cuando aparece una joya, que la descose y hace maravillas con una pelota, pero no se acuerdan de los "Viejitos" que siguen haciendo de las suyas con su veteranía, siguen dándole experiencia al equipo que juega.

  Para un vestuario es importante la experiencia, porque con su largo recorrido en el Fútbol, le puede trasmitir  muy buenos consejos a lo que recién se inician, son muy buenos asesores.

  Últimamente rara vez se hace mención de los jugadores veteranos, que ponen experiencia, orden táctico y físico, ellos deben luchar en un fútbol demasiado Atlético, con partidos realmente duros, con mucha exigencias.

Los actuales jugadores mas veteranos de nuestro Fútbol en  Primera División son:

 Juan Sebastián Verón, con 39 años es un referente de Estudiantes de La Plata, había dejado la práctica activa, pero luego se decidió volver a jugar en un equipo de Bransen, cerca de ciudad de las diagonales, para regresar a su "Pincha" querido.

 Alejandro Límia, el arquero suplente de Arsenal con 38 años y ocho meses, alterna en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, tiene su oportunidad, porque el equipo está jugando dos frentes Torneo y Copa Libertadores.

 Santiago Sanchéz, el volante de All Boys completa el podio de los más veteranos, con 38 años y dos meses, juega en un equipo en donde cada partido es como una final, entonces tiene que dar el doble y con su edad sigue vigente.

Juan Carlos Olave, el 1 de Belgrano con sus 38 años y un mes, es un referente del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, mucha personalidad y tiene los reflejos intactos, siendo mucha veces el mejor de todos, cuando las papa queman, aparece la estampa del Juanca, para evitar que su valla sea vencida.

La lista se completa con:

Mauro Camoranesi, 37 años y cinco meses, juega en Racing, delantero con pasad Internacional.
Sebastián Abreu, 37 años y cinco meses, el uruguayo juega en Rosario Central, jugó para su Selección y en el Fútbol Europeo.
Sebastian Peratta, 37 años y cuatro meses, juega en Quilmes, el 1 tiene pasado en varios equipos y aún sigue vigente en un equipo al cual le llegan mucho.
Ramiro Leone, 36 años y nueve meses, juega de volante en Tigre, tiene todavía ese aire, para correr por la banda izquierda, es fundamental en el esquema que dispone su DT Fabían Alegre.
Ezequiel Maggiolo, 36 años y seis meses, es actual jugador de Belgrano, todavía tiene carretel para rato, se lo ve intacto, fue fundamental cuando le ha tocado jugar. Una larga trayectoria, avalan sus condiciones.
Lucas Bernardi, 36 años y seis meses, es un referente del medio campo de Newells Old Boys de Rosario, despliegue y entrega son sus características.
David Trezeguet, 36 años y cinco meses, es un jugador con mucha experiencia, jugó mundial para Francia, sigue vigente, y en Newells Old Boys ha convertidos goles increíbles, su estampa está  intacta.
Fernando Ortíz, 36 años y tres meses, el defensor volante de Racing, es pieza fundamental en el equipo dirigido por Reinarlo Carlos Merlo.
Esteban "Tete" González, 35 años y seis meses, es un referente junto a Guillermo Farré del medio campo de Belgrano, con su órden y su entrega hace que el equipo luzca, siempre bien y además hace siempre una buena lectura de los partidos.
Gabriel Heinse, 35 años y once meses, es un referente en la defensa de Newells Old Boys de Rosario, tiene una basta experiencia, jugó en la Selección Argentina y en Europa.
Mauricio Caranta, 35 años y ocho meses, es el 1 de Rosario Central, mucha trayectoria y experiencia, el cordobés es un baluarte en la arco del "Canalla".
 Juan Román Riquelme, 35 años y nueve meses, es un jugador distinto, cuando tiene gana de jugar, es un referente para Boca Juniors, muchos chicos lo tienen como ídolo, pero en los últimos tiempos ha bajado su rendimiento, toda su experiencia al servicio del equipo que comanda el "Virrey" Carlos Bianchi.
Sebastián Carrera, 35 años y 10 meses, el volante de Belgrano,  no viene realizando buenos partidos, es por eso que el DT Ricardo Zielinski no lo tiene mucho en cuenta. Aporta experiencia y sacrificio.
Cristian Ledesma, 35 años y cuatro meses, es un referente en el equipo dirigido por Ramón Díaz, es el organizador del medio campos. El ·"Lobo" es pieza fundamental en el esquema de pergeña su DT.

   No tenemos que Olvidar al  más veterano de todos, el paraguayo, Roberto "Toro" Acuña, que con sus 42 años la sigue rompiendo, su magia está intacta .
       
  Los "Viejitos", la rompen en éste Fútbol, que cada vez está más competitivo, pero ellos a base de experiencia, logran darle el equilibrio necesario a cada uno de su clubes. Siempre es bueno seguir viendo a esa clase de jugadores, que en muchos casos no tienen pensados dejar la práctica activa, eso son los de Primera División, pero si uno bucea en otras categorías encontrará jugadores veteranos y con mucho talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario