En el Fútbol argentino se están dando casos de Doping positivos, en poco tiempo salieron a la luz dos por la misma sustancia consumida.
Foto: www.infobae.com |
El delantero Javier Toledo, el cordobés que juega en San Martín de San Juan.
Al jugador que juega en San Juan, se le detectó antidoping positivo en el partido por la quinta fecha del Torneo de Primera División 2016, ante Lanús y la sanción podría ser de seis meses a dos años.
La figura del equipo y uno de lo goleadores del Torneo, consumió la droga OXa B12, un medicamento Prohibido.
Sirve para mermar el dolor que sufrirá por una Lumbalgia y su aplicación no fue informada por el médico de la Institución.
El club y el delantero ya están notificados y no habrá una contraprueba.
Foto: ww.sanlorenzo.com.ar |
El otro caso es el de Sebastián Blanco, jugador de San Lorenzo, que dio positivo un control antidoping, en el partido que su equipo jugó contra Gremio de Porto Alegre, por la Copa Libertadores.
Con todas las fichas en el Torneo local, al "Ciclón" le llegó un dolor de cabeza, porque no estaba jugando el Certamen Internacional.
La Conmebol notificó al club de Boedo, que al jugador se le detectó betametasona, un antiinflamatoria que es habitualmente utilizado en el mundo del deporte para realizar infiltraciones.
En la próxima semana los directivos viajaran a la sede de la Confederación en Asunción, para solucionar el problema, detallando el informe del médico y el tratamiento en la que fue utilizada la sustancia.
San Lorenzo hará todo lo posible para que el jugador no tenga una sanción y que el pedido que haga el club, sea comprendido por la Conmebol, para que el jugador pueda seguir en los campos de juegos y no dejarlo afuera por un largo tiempo.
Dos caso de una misma sustancia, uno con la sanción establecida y el otro evitando que sea sancionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario