Hugo Arias en dupla con Sergio Escalzo, tienen bien en claro cuál es el objetivo en el Torneo de la Liga Cordobesa 2016.
Foto de Archivo |
Hace tres partidos que están a cargo del equipo, con trabajo y resultados van subiendo en la tabla, todavía no han conocido la derrota.
Con un grupo de chicos, que asimilaron muy bien los conceptos que le da y todos están mentalizado que Avellaneda tiene que salir del descenso, si se puede pelear por algo, cosa que no es fácil en un campeonato que es muy parejo.
Cuando uno habla con los DT de los equipos todos coinciden, que lo mejor que le puede pasar a cada uno de ellos es dirigir en el Torneo de los barrios, donde se han formado como jugador y como entrenador.
Hugo Arias es una persona, que trabaja en pos de hacer lo mejor, para un club en el que es hincha y ahora en su segundo ciclo al frente del equipo, pero sabe que no es fácil estar en un club de la Liga.
Siempre pregona que los Técnicos tienen que tener continuidad, que los directivos lo dejen trabajar, más allá de los resultados, pero él es consciente que los resultados mandan en el Fútbol, pero haciendo bien las cosas, los triunfos vienen solos.
Cuando asumió se dio cuenta que tiene un equipo con hambre de victoria, que es muy compacto y además desde Enero se han sumados jugadores que ya pertenecían al club, eso es bueno, porque conocen de qué se trata estar en el "Rojo" de Cabañas del Pilar y cuando se van siempre dejan una puerta abierta para volver.
En éste estadio venció a Las Palmas. Foto de Archivo |
Hugo Arias, sabe que tiene material, con jugadores desequilibrantes, Pablo Baena, una arquero muy firme en sus intervenciones, una defensa compacta, el medio es muy batallador, lo tiene a Rodrigo Ligorria, un jugador distinto, maneja los tiempo de equipo y arriba Cristian Páez y Sebastián Salas dos tanques que la lucha a todas en pos de llegar al gol.
El descenso es un karma que tiene Avellaneda, pero no son menos que los demás equipos que luchan por lo mismo, están en igual condiciones que esos rivales.
Una de las cosas que no se está de acuerdo es que lo mayores no pueden jugar, pero eso es una contra, porque los grupos necesitan personas que tengan experiencia y que le puedan dar un consejo a los jóvenes.
Si uno quiere ser algo en el fútbol, tiene que pasar por la Liga Cordobesa, ser buena persona, trabajador y perseverante, esa es la único que a un jugador le va dar la posibilidad de emigrar a otras categorías.
Siempre trabaja con conceptos claros, pensando en el próximo partido, no más allá, porque sino uno de desenfoca del objetivo final.
Para Hugo Arias dirigir a Avellaneda es lo mejor que le puede pasar, porque es hincha y en el cual trabajó desde muy chico, siempre con honestidad, respeto, lealtad y compromiso.
Con el triunfo obtenido ante Las Palmas 3 a 0, el club, tiene otra expectativas, que es poder clasificar para jugar un Torneo Federal.
Lo lindo de la Liga Cordobesa, pasa por la calidad de personas que están en el Torneo y todos los Técnicos coinciden, que los mejor que le pudo haber pasado es dirigir a los chicos en los clubes de los barrios.
Cada uno tiene su librito, pero todos coinciden, que con humildad y esfuerzo se consiguen cosas importantes, por eso los Sábados son los días en que todos esperan para que sus equipos muestran los mejor que tienen y Hugo Arias no ecatima decir que es hincha de Avellaneda y qué mejor para uno que está identificado con un club, poder dirigir la Primera.
Eso no se da todos los días. Suerte Hugo Arias- Sergio Escalzo, que los objetivos que se plantearon se cumplan y ser buenas personas es ante todo lo primero.
Avellaneda tiene Técnico, por eso está en la posición que está a uno del segundo Huracán en la zona 2.
Palabras de Hugo Arias DT de Avellaneda antes del gran triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario