Powered By Blogger

sábado, 28 de mayo de 2016

Triunfo y Nada Más

  La Selección Argentina jugó su último partido ante de ir a la Copa América de Centenario, con una pobre producción.

Foto: www.ole.com.ar
  El equipo comandado por Gerardo Martíno, no mostró casi nada de su repertorio, con jugadores que no estuvieron a la altura del partido.

 Honduras, un rival de segundo nivel, por momento puso en aprietos a los nuestros y eso fue preocupante de cara a lo que vendrá.

 Algunos chispazos individuales, hicieron la diferencia, de un partido que fue chato y que tuvo en Marco Rojo la figura del equipo y todo el desequilibrio de Lionel Messi, hasta que se fue lesionado.

  La defensa estuvo sólida, el medio no gravitó y adelante poco peso ofensivo, el arquero no contuvo una de real peligro, el equipo se mostró compacto.

  Cuando se jugaba el minuto 30 de la primera mitad, se asociaron Ángel Di María y Marcó Rojo, por izquierda, centro que fue capitalizado por Gonzalo Higuaín, que con toda comodidad se dio vuelta y cuando le salió el arquero, por arriba estableció el 1 a 0.

 Luego de ese tanto parecía que la Selección sería un aluvión hacia el arco defendido por Donis Escober, pero nada de eso pasó.

  En el complemento a los 13 se fue lesionado Lionel Messi y el equipo tuvo que reacomodarse, para finalizar el partido con algún gol más.

  El "Tata" comenzó a mover el banco, entrando Nicolás Gaitán por un flojo Erik Lamela y Sergio Agüero por Gonzalo Higuáin, pero los dos no influyeron demasiado en el partido.

  Argentina tuvo algunos desacoples en la defensa y el medio campo fue el dueño de la pelota, el partido finalizó con el control de la Selección, pero no jugó un buen partido.

  Ahora se viene la Copa América del Bicentenario y con equipos de más fuste, el equipo tendrá que mejorar y ser más contundente.

  Lo más preocupante que dejó el amistoso jugado en el estadio Bicentenario de San Juan, la lesión de Messi, que dejó el campo con un golpe en las costillas y la espalda, no sería nada grave.

Algunos Datos:
  • Gonzalo Higuaín convirtió 27 goles con la camiseta de la Selección, 18 oficiales y el resto en amistosos.
  • Fue titular Erik Lamela, hacía mucho que no jugaba para la Selección.
  • Sergio Romero volvió a mantener la valla en cero.
  • Víctor Cuesta jugó por primera ves con la selección entrando en el segundo tiempo.
  • Jonatham Maidana volvió a ponerse la Celeste y Blanca entró en el complemento.
  • Ahora se viene la Copa América del Centenario y la Argentina debuta el día 06 de Junio ante Chile en San Francisco, luego enfrentará a Panamá en viernes 10 en Chicago y cierra la primera fase el Martes 14 ante Boivia en Seattle.
  • A la Selección le tocará viajar de costa a costa durante los tres partidos de la Fase de Grupo.
  • Es la Primera vez que la Copa América se desarrollara fuera de nuestro país y si gana la Argentina alcanzará a Uruguay en cantidad de Copas Américas ganadas.
Reviví el Gol del Partido.


Síntesis:

Argentina (1): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y  Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Erik Lamela; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María DT: Gerardo Martino.
Honduras (0): Donis Escober; Brayan Beckeles, Johny Palacios, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre; Johnny Leverón, Jorge Claros, Bryan Acosta y Romel Quioto (5) Alberth Elis y Marco Tulio Vega. DT: Jorge Luis Pinto.
Gol: PT, 30m Higuaín.
Amonestados: Biglia y Mascherano (A), Claros (H).
Cambios: Oliver Morazán (4) por Claros (H), Carlos Discua por Vega (H),  Ever Banega por Messi (A), Nicolás Gaitán por Lamela (A), Sergio Agüero por Higuaín (A), Odis Borjas por Beckeles (H), Ever Alvarado por Izaguirre (H), Jonatan Maidana por Otamendi (A), Víctor Cuesta por Rojo (A), Facundo Roncaglia por Mercado (A), Rony D. Martínez por Quioto (H).
Árbitro: Jorge Osorio (Chile).
Estadio: Bicentenario de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario