Powered By Blogger

martes, 10 de mayo de 2016

Se Rompió el Maleficio

  Instituto, volvió a ganar y se sacó el maleficio de no poder sumar de a tres, le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Foto: www.futbolparatodos.com.ar
  Luego de una semana complicada el plantel, se supo reponer y los pibes pudieron darse y darle una alegría a todo el pueblo Albirrojo.

   El Domingo hubo elecciones y justo un día después de proclamarse el flamante Presidente, el equipo comandado por el "Chulo" Héctor Rivoira, que se había dado dos partidos más para levantar al equipo, fue a Santiago del Estero y se trajó lo más preciado que tiene el fútbol, que es el triunfo.

  La victoria se valora más, porque llegó a un reducto muy hostil, porque su rival está muy comprometido con el descenso y además sus jugadores fueron muy hostigados por su hinchada, que no se aguantan más la situación.

  Instituto le dio el golpe de gracia y lo hundió, los pibes gloriosos, se abstrayeron de la situación y fueron en procura de los tres puntos, no conseguían sumar hace seis fechas.

  Desde el vestuario la Gloria comenzaba ganando con un gol de Christian Bernardi, después de un flipper de aquellos que la querían sacar la pelota y los que intentaron meterla en el arco, la jugada la limpió "Gambetita", que no tuvo problema para vulnerar a Lucas Calviño y en el minuto 4, y establecer el 1 a 0.

  Hacía mucho que Instituto, no comenzaba ganando un partido y ese gol tranquilizó al equipo, pero como le pasa siempre, las fallas defensivas y la mala resolución de las jugadas, le permitieron al "Ferroviario", dar vuelta las acciones en dos minutos. 

  El primero el defensor Gabriel Zuvinikar en el minuto 21, después de un tiro de esquina y una chilena de Gabriel Fernández, Lucas Hoyos salió mal y así se consumía el empate.

  Con el empuje de su hinchada y a los 23 minutos apareció el ex jugador de Alumni de Villa Maria, Carlos Herrera, que finalizó muy  bien una contra de Diego García para establecer el 2 a 1. Golpe de "Falucho" al mentón de un Instituto que en dos minutos pasó de ganar a perder.

  Sobre el final de la etapa La Gloria fue por el empate que pudo conseguir,  pero la defensa del local estaba muy firme y así se fueron los primeros 45 minutos.

  En la segunda mitad, apareció otro Instituto, más renovado, mejor parado en el campo y eso le bastó para inquietar el arco "Ferroviario", que se empezó a complicar y los "Chulos" Boys se dieron cuenta de la situación.

  En el minuto 21 un centro del ingresado Pablo Soda, encontró al goleador Gustavo Gotti para sentenciar el empate.

  Golpe duro para Central Córdoba, que no hacía pie no era el equipo de la primera parte, porque el despliegue de los chicos de La Gloria, fue tal, que a los 30 minutos, volvió a aparecer Gustavo Gotti, en toda su faceta goleadora, luego de un pelotazo que peleó José Luis García, terminó en los pies de goleador que encaró a su marcador, lo dejó fuera de acción y de zurda clavó el segundo de su cuenta personal, el 3 a 2.

  El "Ferroviario", no pudo encontrar el empate, sus jugadores estaban muy nerviosos, por el constante hostigamiento de los hinchas, que no paraban de insultar y además el condimento de la lluvia fue un factor que se vio reflejado en el trámite del encuentro.

  El tiempo no dio para más, Instituto volvió a sumar de a tres, con "G" de Gotti, de Golazo y de volver a Ganar. Ahora se respiran mejores aires y en Santiago, un día se pudo cantar victoria bajo la lluvia.

Algunos Datos:

  • Gustavo Gotti volvió a convertir y ésta vez lo hizo por dos. lleva tres en el torneo y dos consecutivos.
  • Christian Bernardi, luego de estar varias fechas fuera de las canchas, había vuelta hace dos partidos y ayer con su gol comenzó su equipo a edificar la victoria.
  • Volvió a ser titular José Luis García, el "Pipi" hacía un tiempo que no era tenido en cuenta y resistido por los hinchas de Instituto.
  • Sigue sin poder jugar Sergio Rodríguez que no se recupera de una lesión.
  • Luego de la cumplir con la sanción, volvió a la titularidad Facundo Agüero.
  • Instituto, volvió al triunfo, luego de seis partidos.
  • Gastón Defagot, flamante Presidente de La Gloria, le dio el total apoyo a Héctor Rivoira, luego del partido se volverán a reunir, para saber que va ha ser de la vida del técnico.
  • El  "Chulo" le dedicó el triunfo a Ricardo Morellato.
  • Próximo encuentro  Instituto, recibirá a  Ferro en Alta Córdoba.

Síntesis:

Central Córdoba (SdE) (2): Lucas Calviño (C); Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Gabriel Zuvinikar  y Sergio Salto; Diego García, Cristian Vega, Leonel Unyicio y Martín Minadevino; Carlos Herrera y Osvaldo Miranda. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Damián Albil, Carlos Soto, Dante Bareyro, Cristian Fornillo.
Instituto (3): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Julián Illanes  y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Gastón Machín (C), Maxi Correa y Christian Bernardi; José Luis García  y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Brian Olivera, Brian Molina, Nahuel Quiroga, Mateo García.
Goles: PT: 4m Bernardi (I), 21m Zuvinikar (CC) y 23m Herrera (CC). ST: 21m y 30m Gotti (I).
Amonestados: Vega, Fernández, Salto (CC), Illanes y Vázquez (I).

Cambios: Matías Carabajal por Unyicio (CC). Pablo Burzio por Herrara (CC), Pablo Soda por Mainero (I), Diego Diellos por Miranda (CC), Ignacio Antonio por José  Luis García (I), Federico Vázquez por Gotti (I).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Central Córdoba de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario