Boca Juniors le ganó por goleada al Zamora de Venezuela y se afianza como puntero en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.
Sacame una Selfi. Foto: www.clarin.com |
Boca Juniors no lo dejó pensar y cuando empezaba las acciones, a los 7 minutos, Marcelo Melli luego de un rechazo de un central de media distancia puso la pelota lejos del alcance de Álvaro Forero, así se empezó a desmoronar el equipo venezolano, que con el gol tempranero tuvo que salir a buscar el resultados y el "Xeneise" no lo dejó pensar.
La superioridad del local era demasiado con el manejo del medio que tuvo una noche destacada, eran el dueño del juego de su equipo y con un inspirado Daniel Osvaldo, que se perdió una docena de goles.
A los 14 minutos Boca Juniors, no tuvo resistencia y Nicolás Londeiro, luego de un pase de Marcelo Melli estableció el 2 a 0 y partido sumamente liquidado, porque en cancha había un sólo equipo y lo plasmaba con goles.
Fue un monólogo de un Boca Juniors, que jugó como si estuviera en un entrenamiento, pero en algunos pasajes del mismo, Zamora tuvo llegadas contra Agustín Orion, una fue de su delantero más peligroso, Pierre Pluchino. Sólo era algunas arremetidas del equipo venezolano y nada más.
A los 23 minutos el hombre sensación del Fútbol Argentino, Daniel Osvaldo, eliminó al arquero y su remate se fue afuera, estaba escrito que no iba a poder marcar.
Sobre los 36 minutos Federico Carrizo en jugada individual estableció el 3 a 0 y partido liquidado y finalizado en el primer tiempo con una diferencia que pudo haber sido mayor si Daniel Osvaldo hubiera convertido la innumerables situaciones que tuvo.
En el segundo tiempo todos esperaban por cuanto goles ganaría Boca Juniors, ante el débil Zamora, que no podía contrarrestar tanta superioridad de su rival, que cada vez que atacaba daba la sensación que convertiría más goles.
En el minuto 8 nuevamente Daniel Osvaldo pudo aumentar la diferencia, pero displicentemente remató por arriba del 1, la pelota rozó el travesaño y salió. no había caso no podía anotarse en el marcador.
Zamora era un espectador de lujo, que no tenía la pelota y cuando se hacía de ella, no tuvo ideas para distribuirla con criterio y poder aunque no sea encontrar un descuento. A los 23 minutos apareció nuevamente Daniel Osvaldo, luego de un pase de Juan Manuel Martínez, pudo anotar debajo del arco y sacarse toda la mufa, el festejo fue increíble se sacó un Selfi con todos sus compañeros y el banco de suplentes, el cuarto estaba consumido y partido acabado.
A los 35 minutos apareció nuevamente el más nombrado de la noche, Daniel Osvaldo le cometieron penal, el mismo se encargo de patearlo y con un sutil toque estableció el 5 a 0 para una goleada de entrenamiento, porque nunca hubo igualdad entre ambos equipos.
El Árbitro a instancia de su asistente, le anuló otro gol al goleador y le privo de llevarse la pelota del partidos, supuestamente estaba adelantado, pero no era así estaba habilitado.
El partido llegó a su final, con un Boca Juniors, que ganó, gustó y goleó, está a un paso de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
El próximo rival es el mismo Zamora, en Venezuela Martes que viene, luego visitará a Wanderers el 9 de Abril, para cerrar la participación ante Palestino el 16 de Abril.
Posiciones: Boca Juniors 9, Wanderers (Uruguay) 6, Palestino (Chile) 3, Zamora (Venezuela) 0.
Reviví los Goles del Partido.
Síntesis:
Boca Juniors (5): Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Komar, Marcelo Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Nicolás Londeiro; Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Zamora (0): Álvaro Forero; Ángel Faria, Edwin Peraza, Dustín Valdez y Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Yeferson Soteldo y Jhoan Arenas; Santiago Bello y Pierre Pluchino. DT: Julio Quinteros.
Goles: PT: 7m Melli (BJ), 14m Londeiro (BJ), 36m Carrizo (BJ). ST: 24m y 36m, Osvaldo el segundo de penal (BJ).
Amonestados: Torsiglieri (BJ), Ovalle y Vargas (Z).
Cambios: Gustavo Pérez por Pluchino (Z), Franco Cristaldo por Gago (BJ), Juan Manuel Martínez por Londeiro (BJ), Ricardo Clarke por Arenas (Z), José Fuenzalida por Meli (BJ), Yordan Osorio por Bello (Z).
Árbitro: José Buitrago (Colombia).
Estadio: Boca Juniors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario