Powered By Blogger

lunes, 25 de febrero de 2019

Cuartetazo en Malgueño

  En su estadio, Almirante Brown de Malagueño, le ganó a River Plate de La Falda y se consolida en la Zona 8.

Foto: Trinidad Cejas Marqués.
  El partido comenzó muy intenso, los dos poniendo todo en pos de no dejarse llevar por su rival.

  En la cancha parecía que estaban jugando el clásico Boca Junios y River Plate, porque los dos tenían esos colores, pero era un partido del Torneo Regional Federal Amateur de dos equipos del interior.

  Desde la tribuna local le gritaban al DT de La Falda, Gallardo, fíjate como juega y pega tu equipo, era el folklore de todos los partidos entre los hinchas y los visitantes, una cuota de humor, dentro de un partido que era friccionado, ninguno de los protagonistas escatimo piernas.

Foto: De Archivo.
  El Boca de Malagueño era el dominador de las acciones, con innumerables situaciones para concretar con un Jair Pardo, indescifrable para los jugadores visitantes, por derecha y por izquierda hacía estragos.

  Pero el que mejor jugaba no pudo concretar las situaciones que generaban y fue River Plate, el que tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador, cuando un pelotazo de Juan Carlos Maldonado, dio en la mano de Ricardo Marín, penal que en el minuto 19 Gustavo Moyano se lo atajó al ex Belgrano, Juan Carlos Maldonado.

  Luego de esa contingencia,el equipo dirigido por Carlos Gaitán, respiró mejor y los comandados por César Farías sintieron errar el penal, situación que fue aprovechado por el local que con las corridas de Luis Barreto por derecha, eran importantes, porque sus centros siempre trajo complicación a la defensa de River Plate.

  A los 24 minutos luego de un tiro libre ejecutado por Luis Barreto, encontró la cabeza de Mauro Gon para establecer el 1 a 0.

  Después de ese tanto, todo fue de Almirante, que tuvo varias chances para aumentar las cifras, pero carente de definición hicieron que se fuesen a los vestuarios sólo ganando por la mínima.

  La segunda parte fue otro encuentro, 42 seg corrida de Jair Pardo por derecha ingresa al área y es tocado por Fabio Muñoz, penal que Luis Barreto lo transformó en gol, 2 a 0.

  En la siguiente jugada, a los 3 minutos Jair Pardo de cabeza estableció el 3 a 0 luego de un centro desde la izquierda, todo River Plate protestó la jugada, porque decían que ante de enviar el centro, la pelota había salido, cosa que no vio el Árbitro Leandro Galarza.

Foto: Trinidad Cejas Marqués.
  A esa altura y en dos minutos, el Boca de Malagueño goleaba a River Plate de La Falda, pero la intensidad del encuentro no daba para relajarse, cosa que si pasó en el equipo de Carlos Gaetán.

  A los 5 minutos una falta en tres cuarto de cancha, le posibilitó a Juan Carlos Maldonado, que está un poco gordini, pero tiene la pegada intacta, acomodó su botín y con un exquisito remate dejó sin chances al bueno de  Gustavo "Tenaza" Moyano y estableció el 1 a 3.

  Ese tanto le dio más ímpetu a los de La Falda, que no se quedaron y fueron por más, viendo el quedo de su rival, que luego de estar tres arriba se relajó en demasía.

  Las piernas fuerte no dejaban paso al buen juego, River Plate fue por otro tanto, primero un remate de Kevin Castro hizo esforzar a "Tenaza" que sacó la redonda por arriba del travesaño.

  El partido estaba en el último tramo, con muchas escaramuzas y poco juego, una jugada de Agustín Tadeo, que dejó a dos jugadores fuera de acción, vio entrar en diagonal a Mauricio Franco, que con remate por debajo de la salida de Gustavo Moyano, estableció el 2 a 3 en el minuto 39.

Foto: De Archivo.
  Una mueca de preocupación en el banco de Almirante, que no podían creer como su rival que poco había hecho estaba sólo un gol abajo.

  Cuando el equipo comandado por César Farías estaba en ataque procurando lograr el empate, de contragolpe por derecha, Luis Barreto, envió un preciso centro a la  cabeza de Mauro Gon, para sentenciar el marcador a cuatro, en el minuto 48.

  El Árbitro Leandro Galarza pitó el final y todo Malagueño respiró, porque habían ganado, pero tuvieron que sufrir hasta el final.

  Con el triunfo el equipo comandado por Carlos Gaitán, manda en la Zona 8 con 10 puntos.

  Próxima Fecha 06: Almirante Brown de Malagueño recibe a Colón de Colonia Caroya y River Plate de La Falda visita a San Lorenzo. 

Palabras de los Protagonistas.

  Gabriel García Presidente de Almirante Brown, dejando algunos conceptos sobre el Torneo Regional Federal Amateur, como está su equipo, habló de la Liga cordobesa y como la van afrontar.



Figura del Partido.


Foto: De Archivo.
Foto: Trinidad Cejas Marqués.





















Jair Pardo (Jugador de Almirante Brown (M)).



Agustín Tadeo (Jugador de River Plate (La Falda)).



  Carlos Gaitán (DT de Almirante Brown (M)). Habló del equipo del Torneo Regional Federal Amateur, de la zona que le tocó, también de la Liga Cordobesa y si pueden hacer frente a los dos campeonatos y mucho más.



Síntesis:

Almirante Brown (M) (4): Gustavo Moyano; Manuel Leiva, Diego Campos, Ricardo Marín y Mauro Pardo; Luis Barreto, Esteban Pizarro (C), Nicolás Colautti y Pablo Molina; Jair Pardo y Mauro Gon. DT: Carlos Gaitán. Suplentes: Emanuel Ortega, Ezequiel Casas, Mauricio Navarro, Pascual Reartes, Jonathan Mansanelli, Alejandro Barcia y Alejandro Mincof.

River Plate (La Falda) (2): Mayco Agüero; Sebastián Roldán, Maximiliano Demichelli, Fabio Muñoz y Kevin Castro; Tomás Barriel, Guillermo Agüero (C), Gonzalo Olmos y Juan Carlos Maldonado; Jonathan Argüello y Agustín Tadeo. DT: César Farías. Suplentes: Alberto Vocos, Jeremías Luchini, David Loyola, Rodrigo Roda, Santiago Tulian, Victor Altamiranda y Mauricio Franco.

Goles: PT: 24m Gon (AB). ST: 1m Barreto (p) (AB), 3m J. Pardo (AB), 5m Juan Carlos Maldonado (RP), 39m Franco (RP), 48m Gon (AB).

Amonestados: Marín (AB). Roldán, Agüero y Tulian (RP).

Cambios: Jonathan Mansanelli por Colautti, Pascual Reartes por Molina y Alejandro Mincof por J. Pardo (AB). Mauricio Franco por Muñoz y Santiago Tulian por Olmos (RP).

Incidencias: PT: 19m Moyano (AB) le contuvo un penal a Juan Carlos Maldonado (RP).

Árbitro: Leandro Galarza. Asistentes: Matías Brombin y Kevin Brondo.

Estadio: Almirante Brown (Malagueño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario