Powered By Blogger

lunes, 11 de febrero de 2019

Repartieron Puntos

  En su estadio, Argentino Peñarol solo pudo rescatar un punto ante Tiro Federal de Morteros.

Foto: Mario Chocr.
  La "Peña" venía de una derrota y necesitaba ganar para no perder terreno en el Torneo Regional Federal Amateur y en frente un equipo que había ganado el clásico de Morteros.

  El partido comenzó trabado, los dos lucharon más de lo que jugaron, pero fue Tiro Federal el que mejor manejaba la pelota con la habilidad de Jonathan Guantay, que fue una pesadilla para los defensores locales, que no lo podían parar.

Foto: De Archivo.
  El 10 de la visita se movió por todos lados del ataque de su equipo y con su juego, trajo peligro sobre el arco defendido por Dino Oliva, que tuvo que trabajar bastante.

  Argentino Peñarol, no pudo hacer su juego, porque no tuvo profundidad y además carente de ideas para lograr inquietar al bueno de Sebastián Villalba.

  El mejor de los dos encontró la apertura del marcador, en el minuto 34, luego de un tiro libre ejecutado por Jonathan Guantay, para Juan Cruz Fonseca, que remató, la pelota le pego en el taco, cuando iba saliendo del área a Gustavo Andreo, descolocó a Dino Oliva, que iba a un palo y la redonda al otro, así con esa carambola se abrió el marcador.

  Luego de esa contingencia, la "Peña" fue por el empate, pero siguió careciendo de ideas para lograr llegar con peligro sobre el arco visitante.

  Cuan se cerraba la etapa, el uno de Tiro Federal, con un manotazo evitó que Agustín Maldonado lograra la igualdad y con esa situación se fue la primera etapa.

  En la segunda parte fue todo de Argentino Peñarol, que manejó a placer las acciones, pero no podía hacer el gol del empate.

Foto: De Archivo.
  El DT Gerardo Acuña, sacó a Jonathan Guantay, que estaba con un golpe, eso le dio respiro al local que ya sabía que el jugador desequilibrante de la visita ya no estaba en cancha, por eso los defensores locales se animaron más a pasar al ataque.

  Por todos lados el equipo comandado por Héctor Chazarretta fue a buscar el empate, que se le negaba por la magnifica actuación del "Gato" Sebastián Villalba, que se atajó todo lo que le tiraron, además tuvo la suerte que los palos lo salvaron.

  Desesperado la "Peña" fue con más ímpetu a buscar el gol, por derecha, por izquierda con centros y tiros de esquina, pero parecía que no iba a poder con el uno de Tiro Federal, la figura del partido.

  La visita no pasó la mitad de la cancha, se refugió muy cerca de su arquero, eso producto que el local lo llevó sobre su arco, no obstante tuvo una posibilidad con un remate desde lejos, que Dino Oliva sacó por arriba del travesaño.

  El "Gato" Sebastián Villalba, cerró su arco, pero de tanto ir la "Peña" y por decantación, cuando el uno había atajado siete situaciones de peligro, no pudo en una jugada en donde un remate lo saca impresionantemente, la pelota da en el travesaño, remate de otro jugador, rebote en el arquero que quedó en el suelo, encontró la redonda Benjamín Sosa para lograr la igualdad en el minuto 43.

Terna de Río Tercero.
Foto: De Archivo.
  Por fin la "Peña" pudo vulnerar a Sebastián Villalba, que se llevó todos los aplausos en un partido en donde Él tuvo el triunfo en sus manos, pero la resistencia fue demasiada que no pudo mantener su arco en cero.

  El Árbitro Gonzalo Rodríguez de Río Tercero, dio cinco minutos de descuento, tiempo que fue objetado por los visitantes, pero no pasó nada y los dos repartieron puntos.

  Próxima Fecha 03 Zona 9: Argentino Peñarol recibe a 9 de Julio de Morteros y Tiro Federal recibirá a Juniors.

Palabras de los protagonistas:

Figura del Partido.


 Arquero de Tiro Federal (Morteros).
Foto: De Archivo.
Sebastián Villalba (Jugador de Tiro Federal de Morteros).



Dino Oliva (Jugador de Argentino Peñarol).



  Gerardo Acuña DT de Tiro Federal de Morteros, fue un autocritico con su equipo que no jugó bien, no obstante rescató un punto, pero no estaba nada conforme con el resultado, para Él deberían haber perdido, muy sincero y mensurado en sus palabras.



Síntesis:

Argentino Peñarol (1): Dino Oliva; Pablo Cuello, Nicolás Ibañez, Nicolás Barraza y Facundo Rassol; Rubén De La Torre, Leandro Navarro (C), Agustín Maldonado y Leonel Pennel; Damián Solferino y Diego Sosa. DT: Héctor Chazarretta. Suplentes: Alexis Escalzo, Federico Delgado, Luciano Álamo, Marcos Aciar, Lucas Perlog, Andrés Contreras, Benjamin Sosa.

Tiro Federal (Morteros) (1): Sebastián Villalba; Oreste Galotto, Mariano Gutiérrez, Facundo Peralta y Gustavo Andreo; Agustín Bolis, Matías Rovere, Jonathan Guantay (C) y Franco Peralta; Juan Cruz Fonseca y Sebastián Sánchez. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Joaquín Gómez, Fernando Chávez, Joaquín Cañete, Marcos Gandolfo, Santiago Ballari, Cristian Suárez, José Bertozzi.

Goles: PT: 34m Andreo (TF). ST: 43m Benjamín Sosa (AP).

Amonestados: De La Torre, Barraza e Ibañez (AP). Franco Peralta y Suárez (TF).

Cambios: Benjamín Sosa por Pennel, Andrés Contreras por De La Torre y Lucas Perlog por Rassol (AP). Juaquín Cañete por Guantay, Santiago Balari por Sánchez y Cristian Suárez por Fonseca (TF).

Árbitro: Gonzalo Rodríguez. Asistentes: Lautaro Macchiavello y Axel Depetris (Todos de Río III).

Estadio: El "Trampero" (Argentino Peñarol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario