Powered By Blogger

lunes, 18 de febrero de 2019

Un Nueve Ganador

  En su estadio, Argentino Peñarol se fue derrotado por el 9 de Julio de Morteros y no levanta cabeza.

Foto: Mario Chocr.
  Al "Trampero" llegó el 9 de Julio de Morteros, con un objetivo, llevarse algo y lo logró con creces.


  El nueve fue el protagonista de las acciones en los primeros minutos, con un Santiago Sánchez, el "Mono" estaba intratable para los defensores locales, que no lo podían encontrar.

  Pero fue Argentino Peñarol, el que abrió el marcador con una jugada colectiva y nunca dada por perdida la pelota por parte de Agustín Maldonado, que sacó un potente remate venciendo la resistencia de Camilo Veloz, se jugaba el minuto 7.

Foto: Mario Chocr.
  Ese gol parecía que tranquilizaría a la "Peña", pero fue lo contrario agrandó a los de Morteros, que siguieron siendo dueño de las acciones y con Santiago Sánchez como el abanderado y el acompañamiento de Walter Wasinger y de Julían Bertonazco, que desbordaba una y mil veces. 

  En una de las tantas corrida por izquierda, desairó como en toda la tarde a Pablo Cuello, que le miró el número, envió un preciso centro que fue conectado por Ezequiel Carballo, que estaba en el lugar justo, para vulnerar a Dino Oliva y establecer el empate en el minuto 13.

  Luego de esa contingencia, la "Peña" se desorientó, no encontró su juego y el equipo comandado por Mariano Cambursano, fue más práctico, con un "Mono" que hizo de la suyas, con la cancha en la cabeza y sus compañeros bien ubicados, porque saben que una pincelada del 10 lo puede dejar de cara al gol, que pasó en varias oportunidades, pero Dino Oliva comenzó a tener demasiado trabajo.

 La etapa finalizaba con los dos teniendo situaciones, pero el marcador no se movió y con el empate se fueron a los vestuarios.

  En la segunda parte, Argentino Peñarol salió con todo, en procura de desnivelar el marcador, un cabezazo de Nicolás Ibañez, fue contenido por el bueno de Camilo Veloz.

Foto: De Archivo.
   El partido era de ida y vuelta a una situación del local, respondía la visita con peligro siendo los arqueros lo que tuvieron que estar demasiado atentos para no sufrir otro gol.

  Volvió a frotar el "Mono" toda su calidad, puso la pelota para la corrida por izquierda de Julián Bertonazco, que desairó por enésima vez a Pablo Cuello, envió un preciso centro, para que Ezequiel Carballo, el goleador de la tarde, estableciera el 1 a 2  se jugaban 9 minutos.

  Argentino Peñarol no tuvo reacción, fue como pudo con sus armas a buscar el empate, pero erraron los caminos y además Agustín Maldonado, el mejor del local, jugaba para su lucimiento y no del equipo, por eso no inquietaron en demasía a Camilo Veloz.

  De contragolpe, siempre manejado por Santiago Sánchez, tuvo el 10 el tercero, pero la muy buena reacción de Dino Oliva evitó el tanto, que hubiera sido demasiado justo para un equipo que jugó siempre mejor.

Terna de Río Tercero.
Foto: De Archivo. 
   El nueve no lo liquidó y la "Peña" tuvo el empate, en el minuto 26 con un cabezazo de Facundo Rassol, que sacó impresionantemente Camilo Veloz, sobre su palo derecho y luego un defensor la rechazó, parecía que no iba a ser la tarde del local.

  Sobre el final del encuentro nuevamente el nueve tuvo otra clara chance de aumentar las cifras, desborde de Santiago Heredia, centro para la entrada de Juan Pablo Quiroga, que remató desviado, estando en inmejorable posición.

   El final iba llegando con un Argentino Peñarol, tirando los últimos cartuchos, pero no le alcanzó, Matías Balmaceda dio 5 minutos de adición, pero no pasó nada y el 9 de Julio de Morteros, se fue con una gran victoria, para colocarse primero en la Zona 9 del Torneo Regional Federal Amateur.

  Argentino Peñarol, quedó en el fondo con una sola unidad y un milagro podrá llegar a clasificar, porque tiene que ganar todo lo que hay en juego.

  Próxima Fecha 04: Argentino Peñarol recibe a Juniors y 9 de Julio de Morteros a Tiro Federal de Morteros. Se jugará el Domingo 03/03/19.

Palabras de los Protagonistas.


Con 38 años la dejó chiquita.
Foto: De Archivo.
 
Realizando la nota: Santiago Sánchez.
Foto: Mario Chocr.















Santiago Sánchez (Jugador de 9 e Julio de Morteros).



  Mariano Cambursano, el DT de 9 de Julio de Mortero, habló de la gran victoria de su equipo, de los jugadores que tiene, del presente en el club y del Torneo que es muy difícil. Tuvo una muy buena autocritica, que pocos hacen de su grupo de trabajo.



  Héctor Chazarreta, DT de Argentino Peñarol, fue muy amable a la nota, a pesar de su estado de ánimo por haber perdido, se prestó a la requisitoria de Pisando la Redonda, fue muy sincero con el rendimiento de su equipo, que no le habían salido nada de lo planificado y que le ganó un equipo con más oficio y jugadores de jerarquía. Tiene esperanzas de clasificar, pero tendrá que ganar todos lo que hay en juego.



Síntesis:

Argentino Peñarol (1): Dino Oliva; Pablo Cuello, Nicolás Ibáñez, Nicolás Barraza y Facundo Rassol; Leandro Navarro (C) y Leonel Pennel; Diego Sosa, Andrés Contreras y Agustín Maldonado; Damián Solferino. DT: Héctor Chazarretta. Suplentes: Alexis Escalzo, Federico Delgado, Luciano Álamo, Franco Tablada, Marcos Aciar, Alejandro Chaparro y Benjamín Sosa.

9 de Julio (Morteros) (2): Camilo Veloz; Néstor Montiel, Braían Ramírez, Joaquín Bertonazco y Agustín Gaido; Walter Wasinger, Iván Peralta, Juan Pablo Quiroga y Julián Bertonazco; Santiago Sánchez; Ezequiel Carballo. DT: Mariano Cambursano. Suplentes: Manuel Ferreyra, Rafael Marcengo, Ezequiel Argañaraz, Juan Pablo Flores, Facundo Gaido, Santiago Heredia y Mariano Marcengo.

Goles: PT: 7m Maldonado (AP), 13m Carballo (9deJ). ST: 9m Carballo (9deJ).

Amonestados:  Barraza, Navarro y Solferino (AP). Joaquín Bertonazco y Peralta (9deJ).

Cambios: Benjamín Sosa por Contreras, Marcos Aciar por Rassol y Alejandro Chaparro por Cuello (AP). Santiago Heredia por Julián Bertonazco, Rafael Marcengo por Wasinger y Ezequiel Argañaraz por Sánchez (9deJ).

Árbitro: Matías Balmaceda. Asistentes: Joaquín Paredes y Claudio Daniluk (Todos de Río Tercero).

Estadio: Argentino Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario