Powered By Blogger

sábado, 9 de marzo de 2019

Triunfazo por la Permanencia

  Belgrano jugó una finalizima ante Patronato de Paraná y ahora sueña que puede salvar la categoría.

Foto: Mundo D.
  Luego de varios partidos, meses si ganar y sin hacer demasiados goles, ayer se despachó con tres, que pudieron ser más.

  Con un "Gigante de Alberdi" colmado, la "B" le dio una gran alegría y ahora comparte con San Martín de San Juan y Patronato de Paraná el mismo promedio.
 
  El partido comenzó con todo, tuvo la apertura del marcador el "Patrón", cuando un desborde de Gabriel Companucci, dejó sólo para el remate a Germán Berterame.

  Luego en el minuto 15 un tiro de esquina, ejecutado por Gabriel Guidiño, encontró la cabeza de Federico Lértora, para establecer el 1 a 0 y encontrar la tranquilidad que supo aprovechar ante un Patronato que no se rendía, pero no estaba cómodo en el encuentro

  Con la ventaja el "Pirata" manejo los hilos del partido, con Federico Lértora como el abanderado de las mejores jugadas de un equipo que era superior a su rival y que por las bandas hacía estragos, Mauricio Cuero fue indescifrables para los defensores visitantes, que nunca lo pudieron parar.

  Patronato y Mario Sciaqua estaban realmente preocupado, porque su equipo no presionaba y además no tenía profundidad, para vulnerar a César Rigamonti.

  Con el marcador a favor de la "B", se fueron los primeros 45 minutos de una etapa en donde, el mejor de los dos, sacó la diferencia.

  El la segunda parte, fue otra la historia, para un "Pirata" que estaba encendido a mil, a pocos de comenzar las acciones, en el minuto 5, una corrida de Mauricio Cuero que dejó por su velocidad a dos defensores fuera de acción y con un centro preciso encontró a Marcelo Meli para establecer el 2 a 0, ante la pasividad de la defensa de "Patrón".

  El partido se iba liquidando de a poco, pero nuevamente el Patronato tuvo el descuento, con una jugada en donde Gabriel Avalos se fue entre dos defensores, pero cuando intentó el remate se le trabo la pierna y César Rigamonti contuvo.

   Luego llegaron malas noticias para los de Paraná, se fue expulsado Nicolás Pantaleone y de ese tiro libre, Maximiliano Lugo con un certero remate en el minuto 24 estableció el 3 a 0 y partido liquidado.

  Los últimos minutos fueron de más, porque el partido ya estaba definido y Belgrano consiguió el tesoro más preciado, los tres puntos, que lo alivian en el promedio del descenso.

  Pero nada está definido,  porque si Tigre el Lunes gana, se pondrá a un punto de los tres de arriba y será un final de bandera a cuadro, para no descender.

  Belgrano logró su tercera victoria en la Superliga, le ganó a los dos de La Plata, Estudiantes y Gimnasia y a Patronato de Paraná, tiene 21 puntos en 22 partidos.

  Próxima Fecha 23: Belgrano visita a  Racing y Patronato de Paraná local de Defensa y Justicia.

Reviví el Compacto y los Goles del Partido.




Síntesis:

Belgrano (3): César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Gabril Gudiño y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Patronato (Paraná) (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Avalos. DT: Mario Sciaqua.

Goles: PT: 15m Federico Lértora (B). ST: 4m Marcelo Meli (B), 24m Maximiliano Lugo (B).

Amonestados: Novillo y Mendoza (B). Pantaleone y Geminiani (P).

Expulsado: ST: 23m Pantaleone (P).

Cambios: Leonardo Sequeira por Cuero, Juan Brunetta por Gudiño y Cristian Almada por Meli (B). Ezequiel Recaldani por Lemos, Bruno Urribari por Geminiani y Gastón Gil Romero por Berterame (P).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: “Gigante de Alberdi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario