Powered By Blogger

domingo, 24 de julio de 2016

Clásico Celeste

  Nuevamente se vivió el Clásico entre Belgrano y Talleres, no se sacaron ventajas, porque los dos se cuidaron demasiado.
  
Foto: Mundo D.
 El partido amistoso que todos esperaban, porque se volvían a ver las caras, Piratas y Tallarines y no se vencieron en los 90 minutos empatando en uno.

  El partido parecía que finalizaba con el triunfo de Belgrano que se había puesto en ventaja a los 39 minutos del complemento, Matías Suárez de penal, por falta de Leonardo Godoy a Guillermo Farré, pero en tiempo de descuento a los 49 minutos Mariano Barbieri luego de un rebote y en su intención de despejar la pelota le dio en la mano, Nicolás Giménez de penal se encargó de empatar.

  La definición fue a los penales, para saber quien se llevaba la Copa del Clásico, que tuvo mejor marco que cuadro. En esa instancia la "B" ganó la serie por 4 a 1.

  Los dos equipos se están armando, de cara a lo que vendrá que es el Torneo de Primera División y es por eso que algunos jugadores le falta ritmo de competencia.

Foto: Mundo D.
  En Belgrano se destacó el "Oreja" Matías Suárez, era el encargado de llevar a su equipo hacia el arco defendido por Guido Herrera, jugaba a un toque y sus compañeros no lo descifraban. Con un sólo delantero no tuvo punch.

 La "T" que mostró muchas caras nuevas, tuvo en Jonathan Menéndez el encargado de generar situaciones para llegar con peligro sobre el arco defendido por Juan Carlos Olave, que tuvo una tarde tranquila.

  Todo se estudiaron demasiado y con los cambios se desvirtuó un partido que fue chato y sin luces, para concretar situaciones de gol.

  El primer enfrentamiento del año fue para Belgrano que por la vía de los penales se fue cantando victoria. Los dos tendrán que mejorar mucho, pero se sabe que Talleres en Primera División tendrá que sumar muchos puntos y consolidarse en la categoría, echo que ya consiguió el Pirata.

  El próximo encuentro entre ambos será por los puntos en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Historial:
  • 392 partidos jugados, 134 ganados por Belgrano, 131 por Talleres y empataron en 127 juegos.
  • Partido amistosos jugaron 143 veces.
  • Por la Liga Cordobesa disputaron 191 encuentros.
  • En Primera División 18 juegos 5 ganados por Belgrano y 4 por Talleres, con 9 empates.
  • En Primera B Nacional disputaron 16 partidos 5 victorias para Belgrano y 5 para Talleres con 6 empates.
  • Jugaron 246 partidos oficiales.
  • Es el tercer Clásico más antiguo de nuestro Fútbol.
Belgrano:
  • Matías Suárez marcó su gol 14, su último fue en el 2008 ante de partir a Bélgica.
  • Debutó en el Clásico Federico Lertora, flamante refuerzo y Mariano Barbieri ingreso en el segundo tiempo otro de los refuerzos, también lo hicieron Sebastián Luna y Gabriel Alanis.
  • Primer gol del Pirata en los amistosos, jugó cuatro con dos empates una derrota y un triunfo por Penales.
  • Primer triunfo de Esteban González como DT de Belgrano ante Talleres, ante lo había hecho como jugador.
Talleres:
  • Jugó con varios refuerzos, Leandro Godoy, Lucas Kruspzky, Leonardo Gi, Jonathan Menéndez y Juan Ramírez, también jugó su primer Clásico Hernán Encina y Rodrigo Burgos.
  • Primer gol de Nicolás Giménez en Talleres y de Penal.
  • No estuvo el refuerzo  más rutilante, Daniel Ludueña, que se está poniendo bien físicamente.
  • Se están recuperando de sus lesiones, los jugadores Wilfredo Olivera que tiene para tres meses más y El "Cholo"  Pablo Guiñazú.
  • Talleres en los dos últimos amistoso lo perdió, ante el Everton de Chile 3 a 2 y Belgrano 4 a 1 por definición desde los doce pasos.

Reviví los Goles del Partido.



Reviví la definición por Pemales.


Síntesis:


Belgrano (1) (4): Juan Carlos Olave; Sebastian Luna, Lucas Aveldaño, Crisrtian Lema y Federico Álvarez; Federico Lértora y Guillermo Farré; Iván Etevenaux, Matías Suárez y Gabriel Alanís; Mauro Óbolo. DT: Esteban González.
Talleres (1) (1): Guido Herrera (6); Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Ivo Chaves y Leonardo Gil; Emanuel Reynoso; Victorio Ramis, Gonzalo. Klusener y Jonathan Menéndez. DT: Frank Darío Kudelka.
Goles: ST: 39m M. Suárez, de penal (B) y 49m Giménez, de penal (T).
Amonestados: Etevenaux, Lértora, Álvarez Suárez y Barbieri (B), Klusener y Gandolfi (T).
Cambios: Eial Strahman por Klusener (T), Mariano Barberi por Etevenaux (B), Rodrigo Burgos y Nicolás Giménez por Menéndez y Chaves (T), Jorge Velázquez y Gastón Álvarez Suárez por Alanis y Obolo (B), Hernán Encina por Reynoso (T), Juan Ramírez por Gil (T) y César Pereyra por Suárez (B), José Rojas por Lértora (B).
Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Mario Alberto Kempes.

Incidencias: 25m PT fue expulsado Frank Darío Kudelka DT de Talleres.
Definición por penales: por Belgrano marcaron Barbieri, Lema, Velázquez y Álvarez Suárez. Por Talleres, anotó Encina. Olave le atajó a Strahman y Quintana le dio al travesaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario