Powered By Blogger

lunes, 18 de julio de 2016

Historia de Liga

  Esta historia corresponde al equipo de La Unión de Malvinas, que juega en la Primera B de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Plantel de La Unión (Malvinas).
Foto: www.diaadia.com.ar
  Es un equipo que no puede ganar y en 16 fechas juega por seguir haciendo experiencia, debido a que no tiene mucho potencial con respecto a sus rivales de categoría.

  Es un caso similar a Bolívar, que años anteriores decidió participar del Torneo de la Liga, con resultados realmente desfavorables, hasta que dijo: "Hasta acá llego y no siguió participando".

 La Unión de Malvinas es un equipo muy humilde que a fuerza de voluntad, sigue participando en la Liga cordobesa,

  Las condiciones del club no son las optimas para un equipo de Fútbol, pero a pesar de eso los jugadores que lo hacen por amor a la camiseta de su pueblo no se desaniman, van a entrenar, para hacer el mejor papel los días Sábados, donde le toque jugar.

  Los jugadores llegan al club a entrenarse, pero el día del partido se van con una derrota, para ellos a pesar del frío no le interesa, porque jugando van haciendo experiencia y en cualquier momento darán el batacazo de ganar.

  Quien le quita la ilusión a un grupo de jugadores que se ponen la ropa con el cual van a salir a la cancha a disputar otro partido, con la ilusión de ganar o empatar al menos no sea, pero en 16 Fechas de la Primera B no ha logrado sumar puntos.

  La Unión de Malvinas es un club, que tiene apenas 8 años de vida y que compite en la Liga Cordobesa hace 6 temporadas, no tiene estadio propio, juega en el Polideportivo Municipal de Malvinas Argentinas, localidad de 15 mil habitantes, cerca de Córdoba Capital, antes de Montecristo.

  El club no posee demasiadas cosas para que los jugadores se entrenen, pero eso no lo hace bajar los brazos, para seguir aprendiendo en el Campeonato de los Barrios. 

  Su Presidente Everaldo Ruíz hace todo a pulmón, un día decidieron con la Comisión Directiva entrar al Torneo de la Liga Cordobesa y todavía no son consciente en el nivel que están jugando. El Presidente hace dos años que está a cargo del club.

   Juega con lo que tiene y el DT es Walter Lujan de profesión taxista, muchas veces amagó con dejar el cargo, pero el amor que le tiene al club ha hecho que siga al frente de dirección técnica.

  Realmente tenes que tener un cariño especial por el club del pueblo, otro en su situación ya se hubiera ido, pero a pesar de los resultados los dirigentes lo siguen respaldando.

  Un ejemplo para imitar que en el fútbol los resultados mandan y si pierdes un par de partido, ya no estás al frente del equipo, pero La Unión de Malvinas, está por encima de eso y le siguen dando continuidad a Walter Lujan, que es lo más importante.

  Se juega los Sábado y los chicos salen con la mentalidad de poder sumar puntos, pero la realidad dice otra cosa, es decir que no pueden cosechar nada, por eso en 16 partidos de la Primera B está con cero y muchos goles en contra. 

  En lo que va del Torneo, sólo tiene 9 goles a favor y 43 en contra con un diferencia de 34 tantos, la cruda realidad de los frío números indican eso, pero sus jugadores no se desaniman y van por la revancha.

Andrés Funes. (El Capitán).
Foto: www.diaadia.com.ar
   La mayoría de los jugadores trabajan, por eso entrenan de noche, en el Polideportivo Municipal.

  Cada Sábado el equipo sale con estos guerreros: Franco Quipildor; Alejandro Romero, Gonzalo Armella, Enzo Fidilio y Miguel Ruiz; Mauro Rodríguez, Andrés Funes (C) Ángel Juncos y Lautaro Fernández; Jonathan Mansilla y Mauricio Ríos. También están los siguientes jugadores: Iván Gómez, Alejandro Acevedo, Franco Ruíz, Javier Novaira, Jorge Jaime y otros de las Inferiores. 

  Son todos de la zona, sólo el capitán Andrés Funes, tiene experiencia, porque jugó en Deportivo Banfield y Almirante Brown (Malagueño).

  Para los jugadores de La Unión de Malvinas, perder es aprender, que se puede y con convicción hacen un deporte en un Torneo muy complicado, por los rivales y los campos de juegos.

  El equipo jugó en seis temporadas 145 partidos y apenas pudieron ganar 16 partidos, empataron 33 encuentros, derrotas 96. Anotaron 127 goles, le marcaron 448.

  435 partidos posibles, sumó 81 puntos,el equipo tiene 18,75% de efectividad.

  Un Club que a pesar de las adversidades la sigue luchando en la Liga Córdobesa, a pesar de estar última en la Primera B con cero puntos. 

Fuerza y adelante!!!.

Estadísticas: InfoLiga.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario