Powered By Blogger

martes, 29 de noviembre de 2016

El Mundo del Fútbol de Luto

  Chapecoense, el Joven club de Brasil, que había sorprendido a América, tuvo un accidente en territorio colombiano.

Plantel del Chapecoense, partía hacia una ilusión.
Foto: www.lanacion.com.ar
  El equipo brasileño, iba a jugar la final de la Copa Sudamericna ante Atlético Nacional de Medellin Colombia.

  A horas de ese trascendental, partido, se cayó el avión que transportaba al Chapeconese, con un saldo de 76 perosonas fallecidas y un puñado de sobrevivientes.

  Casi todo el grupo de jugadores y cuerpo técnico dejaron de existir en la madrugad del Mates 29 de Noviembre del 2016, el día más triste del fútbol Mundial y del Brasilero.

Foto: AP
  Chapecoense, oficialmente llamado Asociación Chapoecoense de Fútbol, sufrió semejante tragedia, cuando vivía su mejor momento en su corta historia deportiva.

  El club del estado de Santa Catarina, en el sur de brasil, tiene apenas 43 años de edad de vida y se aprestaba a jugar éste Miércoles la primera final.

  El humilde club apodado "El Huracán del Oeste", tuvo un un vertiginoso ascenso en los últimos años, llegó a la primera división de Brasil en el 2014, dos años después iba a definir por primera vez un certamen internacional, ante Atlético Nacional de Medellín. 

  El "Chape" como se lo conoce en Brasil, fue fundado el 10 de Mayo de 1973 y la mayor parte de su historia, la ha pasado en las categoría de ascenso, con malas administraciones, pero luego decidieron cambiar el nombre y limpiar deudas que tenía el club, llevar al equipo a los primeros planos con un proyecto nuevo y en poco tiempo tuvo sus réditos.

  En el año 2007 ya fue campeón del estado y una año antes se quedó con la Copa Santa Catarina, logros que lo llevaron a ser reconocido como club, después de penar con problemas económicos.

  Con el ascenso a la Primera División, se convirtió en referente del estado de Santa Catarina, en su primer año en la máxima categoría se clasificó para jugar la Copa Sudamericana, llegó hasta Cuartos de Finales, eliminado por River Plate.

  Éste año volvió a jugarla, siendo una de las sorpresas de la competencia, ya que eliminó a Independiente en Octavos de Finales por penales, luego en Semifinales dejó en el camino a San Lorenzo empatando en la Ida 1 a 1 en Buenos Aires y en Brasil 0 a 0.

  La ilusión de un grupo de jugadores estaba intacta, que podían ganar la Copa, pero eso se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, porque todo van a recordar que los jugadores del Chapecoense, nunca más podrán contra la historia, porque ya no están en vida, fallecieron cuando se cayó el avión que lo llevaba a Colombia, si lo van hacer aquellos sobreviviente, pero poco para contar tanto dolor de los compañeros que no pudieron viajar entre ellos el argentino Alejandro Martinuccio, ex jugador de Nueva Chicago, que estaba lesionado.

   El avión que cayó, había llevado hace un tiempo al plantel de la Selección Argentina.

  La solidaridad del Fútbol Mundial no se hizo esperar y todos de una u otra manera hicieron llegar sus condolencias.

  El Fútbol Mundial está de Luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario