Powered By Blogger

viernes, 11 de noviembre de 2016

Toco Fondo

  La Selección Argentina realizó uno de los peores partidos en las Eliminatorias Sudamericana,  fue goleado.

Foto: www.tycsports.com
 Brasil le hizo precio, no le ganó por más, porque se apiadaron de los nuestros que estaban perdido en la cancha.

 Argentina fue a Brasil?, padece que fue la sombra de un equipo que nunca tuvo alma, para jugarle a un Brasil, que le salieron todas y además estuvo muy inspirado Neymar, el mejor de todos, jugó e hizo jugar a sus compañeros.


  La peor versión de la Selección, se vio reflejado en el andar del equipo comandado por el "Patón" Edgardo Bauza, que estaba desorientado, a tal punto que sacó a Enzo Pérez el mejor de los nuestros, eso era el fiel reflejo de un equipo abatido, sin fuerzas y con muchos puntos flojos.

  Si hacemos un análisis más exhaustivo,  podemos decir, que hay jugadores que ya han cumplido un ciclo, en defensa, nadie paró a nadie, Pablo Zabaleta, los centrales Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emanuel Más, no sabían a que jugaban, grietas por todos lados.

  En el medio Javier Mascherano, que ya no es el mismo de ante,el "Jefe" no para a nadie jugando de cinco, siempre le veía los números a los jugadores Brasileros, Lucas Biglia, que venía de una lesión y que sólo ante de jugar el partido, en su equipo lo había hecho 90 minutos, muy cansado, no aguantó todo el partido, pero sin embargo Edgardo Bauza lo mantuvo en cancha.

  El más criterioso, Enzo Pérez, fue reemplazado, algo poco creíble, que te pasó Edgardo Bauza, para sacar a ese jugador?, Ángel Di María, nunca gravitó por izquierda, fue una sombra del que es, Lionel Messi, estuvo en cancha, pero nunca tuvo el protagonismo que el equipo necesita, no pateó como la gente un tiro libre, nunca profundizó, no se mostraba para recibir una pelota, en definitiva nunca se enchufó al encuentro y arriba Gonzalo Higuaín, que pasó desapercibido, se lo mencionaba, porque se dedicó a pelarse con los rivales y no a jugar.

  Por todo eso Argentina, perdió y fue vapuleado por un Brasil, que tuvo jugadores de jerarquía, la defensa muy sólida, con la solvencia de Dany Alves, bien los centrales y salida por izquierda con el "Ruludo" Marcelo.

  El medio fue lo mejor que tuvo el equipo de Tite, Fernandinho fue un león jugando de cinco nadie pasaba, toda la sapienza de Paulinho y Renato Augusto, para manejar a su equipo, la Magia de Neymar, fue demasiado  para los nuestros, el que tuvo un nivel más bajo fue Gabriel Jesús, le faltó el gol hasta su reemplazo y Coutinho una pesadilla para los defensores.

  Porque no goleó por más Brasil, porque jugó cancinamente y además los nuestros jugaron a golpear, se tenían que haber ido expulsado Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, fue un milagro que terminarán con 11.

  En el primer tiempo Brasil liquido las acciones, a los 25 minutos Coutinho luego de miles de errores defensivos estableció el 1 a 0, sobre el final de la etapa, un pase de Paulinho, para que entre por derecha en dónde Pablo Zabaleta, lo vio pasar a Neymar que le cambio el palo a Sergio Romero y estableció el 2 a 0, en el minuto 45.

  El complemento estuvo de más, Argentina sin fuerzas y además sin su mejor jugador Enzo Pérez, Brasil, jugó a placer y llegó el tercero, cuando los horrores de la defensa argentina, permitieron que a los 13 minutos Paulinho estableciera el 3 a 0.

  Luego de esa contingencia la Selección intentó un poco, pero todo fue de los locales, que jugaban a su ritmo, eso exasperó a los nuestro, que a patadas limpias intentaron detener el baile que le estaban dando y además el ingresado Firminho se comió dos goles cantados.

  Argentina toco fondo  sólo jugó 25 minutos del primer tiempo, si Edgardo Bauza no da una vuelta de timón, para rearmar el 11 titular, con jugadores que tengan hambre de gloria, porque varios de éstos ya cumplieron un ciclo, pero como son dueño de la Selección, van a seguir hasta vaya saber cuando.

  Brasil nos dio una cachetada, que será muy difícil de levantarse, pero lo tendrán que hacer, porque el Martes tienen que enfrentar a Colombia y ganar, porque la situación no es de la mejores.

  Argentina va ha ir a Rusia 2018, pero con que equipo, porque muchos de estos jugadores ya cumplieron su ciclo y se tienen que ir, dando pasó a jugadores del medio local, que hay buenos y seguramente tendrán ganas de ganarse un puesto en la Selección, Edgardo Bauza convocó a los de acá y nada, para que lo llama?, para decir que todos tienen chances, sí de ser convocados, pero de jugar nada.

  Qué mal estamos, mejorará en lo que queda de Eliminatorias Sudamericanas?, son muchas preguntas con respuestas inciertas.

Reviví los Goles del Partido.


Síntesis:

Brasil (3): Alisson, Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Marcelo; Fernandinho, Paulinho y Renato Augusto; Gabriel Jesús, Neymar (C) y Coutinho. DT: Tite. Suplentes: Weberton, Gil, Caio, Willian, Muralha, Filipe Luis, Giuliano, Lucas Lima, Fagner.
Argentina (0): Sergio Romero: Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi (C) y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza. Suplentes: Guzmán, Rulli, Roncaglia, Musacchio, Mercado, Pizarro, Banega, Buffarini, Correa, Pratto, Agüero y Lavezzi.
Goles: PT: 25m Coutinho (B) y 45m Neymar (B). ST: 13m Paulinho (B).
Amonestados: Fernandinho, Marquinhos, Marcelo (B), Funes Mori, Otamend y Biglia (A).
Cambios: Sergio Agüero por Pérez (A), Ángel Correa por Di María (A), Firminho por Jesús (B), Douglas Costa por Coutinho (B), Thiago Silva por Miranda (B).

Árbitro: Julián Bascuñán.

Estadio: Mineirao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario