Powered By Blogger

martes, 8 de noviembre de 2016

Que mal se te "B"

  Podemos decir que Belgrano, está realizando un muy mal campeonato de Primera División y eso no es novedad.

Preocupado "Tete".
Foto: www.belgranocordoba.com
  En nueve Fechas no ha conseguido ser regular, no tiene un patrón de juego y además Esteban González no el encuentra al vuelta a un equipo que no logra sumar de a tres.

 Luego de la ida de Ricardo Zielinski, cinco temporadas al frente del equipo, los dirigentes dieron una vuelta de timón y contrataron al "Rubio" volante, jugador y persona muy querida en el club, estaba dirigiendo en las Inferiores.


  Poca contratación de jugadores, pensando que en la cantera había material, para que jugarán en primera, pero a vista de los ocurrido en nueve Fechas, no fue solución. Se repatrió a Lucas Aveldaño, para ser el central de un equipo que hace agua en defensa, Federico Lertora, para que sea ese jugador combativo, que quita y recupera, se contrató a Mariano Barbieri, para que fuese salida por la derecha y no ha respondido a las expectativas, volvió la "Joya" Matías Suárez, pero su rendimiento no ha sido el de antes y además con lesiones de por medio, le han imposibilitado estar en las últimas Fechas.

 Con Matías Suárez, el "Oreja", es el jugador distinto de un Belgrano que no encuentra el rumbo, cuando él está en cancha se ve otro equipo, pero no tiene un socio que lo acompañe, para que los delanteros hagan goles.

  Esa es la falencia del equipo de "Tete", que no tiene gol, parecía que se le habría el arco con los goles importantes de Claudio Bieler, pero con el correr de los partidos se fue desinflando y después de mucho tiempo volvió a marcar.

  Pero analizando el equipo en su totalidad, podemos decir que siempre es figura Juan Carlos Olave, eso quiere decir que algo anda mal. 

¿Porque los rivales le llegan mucho?

Foto: Mundo D.
  Esa pregunta es clara para un respuesta, uno sabe que no tiene una defensa firme, los laterales Sebastián Luna y José Rojas, en muchos partidos han sido desbordados y dos centrales que juegan muy en línea y por ahí se complican para rechazar una pelota.

  En el medio, Mario Bolatti y Guillermo Farré, no están pasando por el mejor momento, no son los recuperadores de las pelotas, para que equipo progrese en ataque. Federico Lértora es el que se puso el overol en ese medio campo. Por afuera Nahuel Luján no ha sido solución y Jorge Velázquez el jugador que tiraba diagonales y llegaba al gol. Matías Suárez el enganche o conductor, estuvo más lesionado de lo que jugó, su reemplazante Gastón Álvarez Suárez no ha gravitado y con Claudio Bieler, el llanero solitario, que se la rebusca para poder recibir una pelota redonda de cara al gol.

  Por todos esos que estamos mencionando y con algunos juveniles, decimos que Belgrano está en el fondo de la tabla y con un muy mal funcionamiento.

  Desde que la "B" subió a primera División, ésta campaña hasta ahora es la peor de todas y con un barco que está a la deriva. Será capaz Esteban González de dar una vuelta de timón y comenzar a ser el de temporadas pasadas.

Primera Fecha: comenzó con una derrota ante Independiente, cuando en el Mario Alberto Kempes su hinchada quería ver la nueva versión de Belgrano con "Tete" en el banco.  

Segunda Fecha: Va a la "Bonbonera" y es goleado por Boca Juniors, el equipo no demostró su juego y eso ya preocupaba.

Tercera Fecha: No pudo ganarle a Olimpo de Bahía Blanca en el Mario Alberto Kempes y nuevamente decepcionó a su hinchada, que vieron que no pudieron con un equipo que en los papeles era inferior.

Cuarta Fecha: llegó la primera alegría para Esteban Gónzalez y sus muchachos, le ganaron en Santa Fe a Unión y parecía que el equipo respiraba mejor.

Quinta Fecha: Nuevamente sus hinchas vieron como se le escapaba un partido que tenían ganado, empate ante Lanús, que consiguió que el equipo de Belgrano no sumara de a tres. Un mazazo a la ilusión de seguir ganando de a tres.

  En la mitad de las jornadas disputadas, el equipo sólo consiguió un triunfo y un empate y dos derrotas, cuatro puntos en cinco juegos. Demasiado poca cosecha, par un equipo que tiene material, pero no lo plasma en cancha.

Sexta Fecha: No pudo ganarle a Aldosivi de Mar del Plata, se fue con un empate en cero, preocupante, para un equipo que había intentado una mejoría, pero volvió a caer en un pozo.

Séptima Fecha: En Mendoza, Godoy Cruz le dio otro golpe al equipo que venía a los tumbos y se cayó con una dura derrota, para un equipo, que no tuvo un patrón de juego.

Octava Fecha: Tampoco pudo ganar en el Mario Alberto Kempes, sus hinchas se fueron decepcionados, no pasó del cero ante Quilmes, ya preocupaba la falta de gol.

Novena Fecha: Perdió ante Tigre, demostrando que no puede aguantar los partidos, volvió a convertir luego de tres partidos, es decir más de 270 minutos sin hacerlo, pero no alcanzó.

  En un balance general, Belgrano está pasando un muy mal momento, no levanta cabeza y ahora tendrá varios días para preparar lo que se viene, que es en el Mario Alberto Kempes, ante Sarmiento de Junín, equipo que está peleando el descenso. 

  La "B" ganará algún parido de local, esa es la cuenta pendiente que tiene el equipo y con un DT que no encuentra una solución, no puede plasmar en cancha, lo que planifica en la semana.

  Los números son contundentes, ha sumado en nueve Fechas 7 puntos con un triunfo y tres empates, demasiado poco, para un equipo que pretende estar arriba en la tabla. 

  Lo único bueno para rescatar de Belgrano es que ahora tiene que jugar la Semifinal de la Copa Argentina ante Rosario Central.

  A levantarse, que todavía el campeonato te da chances de mejorar y ver al equipo un poco más maquillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario