Powered By Blogger

domingo, 13 de noviembre de 2016

Técnico con Ojo Clínico

  Sergio Allende, el orientador táctico de un Juniors que jugará la próxima edición del Torneo Federal C.

Foto de Archivo.
  Siempre con el mismo discurso, no pensar más allá del próximo partido y eso le dio réditos de ser los mejores de lo no Afiliados a AFA.

  No es casualidad que lleva 27 partidos sin que su equipo conozca la derrota, esa cifra se remonta a su última caída en el Torneo Inicial, precisamente el 11/06/2016 ante Barrio Parque 1 a 0.

  Con trabajo, humildad, coherencia en sus palabras y con un discurso que le llegó siempre a sus dirigidos son las virtudes de un Técnico que tiene rodaje en la Liga Cordobesa y que sabe de que se trata.

  Con su continuidad, llevó junto a un grupo de 27 jugadores a que Juniors vuelva a los primeros planos, a ser el de antes, que jugó hasta en la segunda categoría de nuestro Fútbol, es decir en la B Nacional.

  Si tenemos que hablar del Fútbol de Córdoba, no podemos dejar de mencionar que es el quinto más grande y por ende tiene que estar en un sitial más arriba.

  El Poeta está contentó por lo logrado y uno de sus hacedores, Sergio Allende, lo ha llevado a que todo una barriada, por fin pueda tener algo para festejar.

  Para el DT, la liga es su casa, dirigiendo más de 12 años y siempre logrando éxitos en los equipos en el cual estuvo.

  Tiene un ojo clínico, para saber que jugador traer y cuales de la cantera tienen futuro, por eso para la campaña 2016 de la Liga Cordobesa, no trajo mucho, apostó a los chicos del club y ellos con sed de victoria, no lo defraudaron.

Foto: Pasión por el Ascenso.
  Sergio Allende, siempre puso lo mejor que tuvo a su alcance, cuando muchos jugadores no podían estar en el equipo por lesión o expulsión, pero los reemplazantes estuvieron a la altura, porque siempre manifestaba que tenía un grupo con un promedio de edad de 19 años.

  También supo potenciar a algunos valores, con la ida de Jonathan Gómez a Instituto, el arco estuvo muy bien custodiado con Dino Oliva, armó una defensa muy compacta, Marcos Fermanelli, Martín Martínez, Alexis Pereyra y Gastón Vega, luego jugó Franco Laganga y algunos juveniles el caso de Jorge Ceballos.

  Un medio campo muy combativo, con dos leones en la mitad, Mauricio Navarro y Gastón Marín, la contratación más rutilante de un equipo que tiene mucha salida por los carrileros, Elias Palacios y Alejandro Antoniolli, que en algunos partidos fue delantero, la zurda mágica de Nicolás López el gran capitán, con sólo 21 años, tiene una gran experiencia, maneja los hilos de su equipo, adelante Lucas Devaux, un goleador de raza, con 12 tantos. 

  No dejar de mencionar a los juveniles que cuando entraron rindieron como si tuvieran mucha experiencia, el caso de Tomás Cobián, un atrevido del Fútbol.

  Por todos eso Sergio Allende es uno de los mejores DT de la Liga, algo que se ganó a fuerza de trabajo, porque cuando llegó a la Institución de Barrio Juniors, sólo contaba con 13 jugadores y con el correr del tiempo fue armando un gran equipo.

  El orientador táctico, su cuerpo técnico y jugadores, cumplieron el primer objetivo que era llevar al Albo al Torneo Federal C, lo lograron con creces y con una goleada.

  Ahora piensa en el próximo partidos, como lo hizo todo el año, el rival Atlético Carlos Paz, para definir quien es el mejor de los equipos no afiliado a AFA y continuar con el invicto. 

  Relajarse ni ahí, porque todavía queda una final más y la van a jugar como todos los partidos de la etapa regular.

  Ahora dirán que se levantó un grande, que va dar pelea en cualquier Torneo, pero lo importante es que Sergio Allende, muy mesurado, contento y con lagrimas en los ojos, no dejaba de agradecer a todos por el apoyo recibido y al grupo de jugadores que supieron asimilar el mensaje que le dio a los largo del Campeonato.

  Para el Técnico de Juniors es otro halago en su vasta carrera, hacía mucho que la gente no se iba de la cancha contenta por saber que la misión se cumplió y ahora irán por más.

  Un párrafo aparte para los "veteranos" o con unos años más en el Fútbol, el caso de Martín Martínez, ahora en el cuerpo técnico de Sergio Allende, pero todavía jugador, Santiago Medina, toda su humildad, para referenciar que los referente ahora son el Nico López o Dino Oliva y algún otro, pero cuando se lo llamó para defender el arco, no dudó en hacerlo.

   Ante todo Felicitamos a Sergio Allende, Cuerpo Técnico y Jugadores, por la humildad y el sacrificio que pusieron en cada entrenamiento y partidos, porque algunos tienen que doblarse entre su trabajo e ira a cada práctica.

Sergio Allende (DT de Juniors).

No hay comentarios:

Publicar un comentario