Powered By Blogger

martes, 15 de noviembre de 2016

Por Categorías

Primera División.

   En ésta categoría tenemos dos representantes de Córdoba. 

Foto: Mundo D.
  Talleres de muy buena campaña, con cuatro victorias consecutivas, luego de un comienzo de campeonato irregular, se fue adaptando a la categoría y ahora es cosa seria.

  Frank Darío Kudelka supo armar un equipo competitivo, de acuerdo a la circunstancias y de los rivales que le ha tocado enfrentar, ninguno de ellos fue superior, por eso en los partidos que no ganó, no lo mereció.

  Tiene una identidad de juego, es respetado por los rivales, con el juego y sumando se aleja del descenso, primer objetivo y luego tratar de llegar a lo más alto en la tabla.

  Tiene un equipo que se cambia poco, porque sus interpretes están pasando un buen momento y el que entra en lugar de uno lesionado, lo hace de la mejor manera.

  Tiene gol, eso es muy importante, para que Talleres, pueda ganar y no de casualidad, sino jugando bien.

  No olvidar que el equipo en seis meses ascendió de la Primera B Nacional y ante ascendió del Federal A, para vivir un presente muy auspicioso.

Foto: De Archivo.
  La contrapartida es Belgrano, que no levanta cabeza, no logra realizar un juego colectivo y lo más preocupante es la falta de gol.

  Hace tiempo que no conoce la victoria, por eso el equipo comandado por Esteban González, está en cerca del fondo de la tabla, situación preocupante para todos.

 Los dirigentes decidieron que el DT sea el "Rubio" volante que estaba dirigiendo en las Inferiores, se haga cargo del equipo superior, en reemplazo de Ricardo Zielinski.

  La parada para "Tete" no es fácil, debido a que tuvo que asumir sabiendo que tenía por delante un reto muy complicado, porque por delante había tres competencias y además muy degastantes, No finalizó bien en la Copa Sudamericana, quedando eliminado en el Mario Alberto Kempes  por penales, pero sigue el desafío de dos frentes, Copa Argentina, cuando enfrente a Rosario Central el 30 de Noviembre y el campeonato local.

  El DT apostó a los juveniles del club, pero no le han rendido como pretendía, lo poco que trajo como refuerzo tampoco están a la altura de un Torneo, que es complicado para todos.

  Tanto Talleres y Belgrano, luego del parate por Eliminatorias Sudamericanas, jugarán con Atlético Rafaela, y Sarmiento de Junín repectivamente. La "T" intentará seguir por la senda del triunfo y la "B" volver a cantar victoria.

  Dos caras de los equipos de Córdoba, Talleres viviendo una primavera de triunfos y Belgrano en un tobogán descendente.

Primera B Nacional.

Foto: Mundo D.
  El único representante Instituto, viene de ganar un partido importante, no se tiene que descuidar y sumar lo que más pueda, porque el descenso lo acecha.

  Ante de enfrentar a Boca Unidos de Corrientes, el equipo comandado por Iván Delfino, estaba en zona de descenso y partido tras partido tendrá que pensar en eso.

  Luego jugó su encuentro y lo ganó, con gol de Gustavo Gotti y esa victoria lo sacó de la zona roja, pero no está aliviado, porque el equipo no es regular y además, tiene muchos vaivenes, juega algunos partidos bien y otros demasiado mal.

  No tiene poder de gol, porque sus delanteros no están en cancha, por lesión, en algunos no supo conservar la diferencia y sólo rescató un punto, caso el partido ante Villa Dálmine.

  La Gloria tiene equipo para pelear arriba y no pensar en el descenso, pero tiene que mejorar mucho, o ser más regular.

  Iván Delfino, sabe que la tendrá que remar mucho, porque la situación no es de la mejores.

  Para seguir por la senda del triunfo en la próxima Fecha visita Independiente Rivadavia de Mendoza, de gran campaña.

Torneo Federal A.


Foto: De Archivo.
  El único representante de nuestra provincia, es Sportivo Belgrano de San Francisco, que realmente no anda bien, más derrotas que triunfos.

  Ricardo Pancaldo, no le encuentra la vuelta al equipo, que se ilusionó cuando le ganó a Unión Aconquija de Catamarca y luego derrota ante Juventud Unida de San Luis, el Torneo está muy parejo, pero ese revés está en el fondo de la tabla.

  Con cuatro derrotas consecutivas, el equipo se mantenía en el tope de las posiciones en la Zona 4, pero con la derrota del último fin de semana, pasó a ser el peor.

  Tiene buenos jugadores, que pueden marcar la diferencia, lo parejo que es el Torneo, le da posibilidades de lograr algo, pero tendrá que mejorar mucho.

Torneo Federal B.


Foto de Archivo.
  Se terminó lo que se daba, ningún equipo de nuestra capital, clasificó a la siguiente instancia, para seguir la ilusión de llegar al Torneo Federal A.

  Los dos mejores en la Zona Centro B, fueron del Interior, Estudiantes de Río Cuarto y Tiro Federal de Morteros, que irán por un ascenso.

  Lo importante que los tres representante de la capital, quedaron en la categoría, yéndose al descenso  Atenas de Río Cuarto, que hace un año ascendía.

  Racing el gran candidato para seguir en competencia, no pudo con los dos clasificados y por eso se quedó sin nada y nuevamente un equipo de Morteros le impide a la Academia, poder llegar a pelear por un ascenso. Primero fue el 9 de Julio que le ganó por penales y ahora Tiro Federal.

  El Interior va marchando y hace tiempo que es mejor que los de la capital, lo resultados así lo indican.

Liga Cordobesa de Fútbol.

Foto: De Archivo.
  En un Torneo muy apasionado, donde hubo definición de Película en la parte regular del Clasificatorio.

  Se formaron las llaves de los no afiliados a AFA, Juniors ganador invicto y Almirante Brown de Malagueño. Huracán y Atlético Carlos Paz.

  Jugaron el fin de semana pasado se dieron los triunfos de Juniors y Atlético Carlos Paz y ambos llegaron al Torneo Federal C. Ambos jugarán por llegar a ganar el Cuadrangular. no afiliados a AFA.

  Huracán y Almirante Brown (Malagueño) irán por la tercera plaza al Torneo Federal C.

  Luego de la clasificación de Instituto, Las Palmas, Belgrano y Talleres, se formaron las llave del Cuadrangular de los afiliados a AFA.

  El fin de semana pasado, Instituto le ganó a Talleres por penales 6 a 5, luego de empatar en los 90 minutos 1 a 1 y Las Palmas le ganó a Belgrano 2 a 0. Con esos resultados, la final la disputarán La Gloria y el Azzurro.

  El ganador de ese partido ganará el Cuadrangular de los afiliados a AFA.

  Los dos ganadores de ambos cuadrangulares jugará por el campeón de la Liga Cordobesa 2016.

descendió.

Foto: Pasión por el Ascenso.
Avellaneda descendió de categoría por no presentar algunas divisiones inferiores en varios partidos, por ende se suma a Villa Azalais y Deportivo Lasallano, que ya habían perdido la categoría.

  Se oficializó el ascenso de Calera Central, el año que viene jugará en la Primera A.

Nuevamente tenemos que decir que el los equipos del Interior son mejores que los de capital, de cuatro clubes dos podrían jugar el Torneo Federal C, uno ya lo hizo, Atlético Carlos Paz.

  En la primera B otro equipo del Interior gritó campeón.


Mujeres Violentas:

Foto: infoligacordobesa.blogspot.com.ar
  No se pudo terminar el partido que jugaban las chicas  por la Primera B, debido a que una jugadora de Bella Vista, golpeó a una de Los Andes. El Árbitro de ese encuentro decidió suspenderlo, porque la policía no le daba garantías, para continuar. 

 La agresora seguramente recibirá una dura sanción.

 En Primera División la chicas de Belgrano cantaron campeón al ganarle a Racing 2 a 0 con goles de Amancay Urbani en dos ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario