Powered By Blogger

domingo, 20 de noviembre de 2016

Partidazo de Liga

 En un partido vibrante, Instituto y Las Palmas no se sacaron ventajas empatando en 90 minutos.

Foto: Pasión por el Ascenso.
  Luego el encuentro se definió por la vía de los penales y el equipo comandado por Darío Cavallo, cantó victoria al ganar en la serie y jugará la final del año de Torneo de la Liga Cordobesa de Fútbol 2016.

  El partido  en la previa iba a ser de ida y vuelta, con buen juego, por la calidad de los jugadores de ambos equipos y con el correr de las acciones, se empezó a ver un encuentro de dos equipos de otra categoría.

  Eso hizo que el desarrollo del mismo fuera de mucha intensidad y con llegadas con peligro sobre los arcos. Instituto en el comienzo fue mejor que su rival, donde Gastón Chiatti tuvo que trabajar a destajo para dejar su arco en cero.

  Pablo Panichelli y Tobias Ballari, tuvieron la apertura del marcador, pero el uno de Las Palmas tuvo una tarde soñada, le salieron todas.

   El mejor de los dos, perdonó a su rival y Las Palmas, a los 20 minutos en una jugada colectiva entre Nicolás Palacios y Cristian Díaz, que envió un centro para que conecte Gonzalo Soria, el goleador al gol, y poner a su equipo arriba en el marcador.

  La Gloria fue por el empate, que pudo haber tenido, cuando los delanteros quedaban de cara al gol el Asistente Juan Arce, que tenía un resorte en la mano, levantó en varias ocasiones el banderín, cuando los jugadores de Instituto no parecían estar fuera de juego.

  Sobre el final de la etapa, Cristian Díaz no pudo establecer el segundo, luego de un pase de Gonzalo Soria, para liquidar las acciones.

  Pero cuando no convertís en el arco contrario, te marcan en el tuyo y así fue, en tiempo de descuento 48 minutos, corajeada de Pablo Panichelli, pase para Blas Farchetto, puntinazo del goleador, para superar a Gastón Chiatti, pelota rebotó en el palo derecho y se metió, para establecer el empate. 

  Con esa emoción se fue un interesante partido, con situaciones para los dos, con jugadores que manejaron muy bien la pelota y con la sensación que algo más pudo haber.

  El complemento siguió con la misma intensidad, pero el DT Daniel Mira, mandó a cancha a Grey Garbino por Santiago Rivata y ese cambió le dio rédito, porque el equipo fue más vertical y con el otro cambio de Gabriel Suárez por Blas Farchetto, fueron contundente en ataque.

 Sobre los 16 minutos Las Palmas se puso arriba en el marcador, corrida del Cristian Díaz por izquierda, Jonathan Gómez no pudo contener, la pelota le quedó a Daniel González con un potente remate estableció el 2 a 1.

  Tocado en su fibras intimas La Gloria fue por el empate, con mucha enjundia, llegó sobre el arco defendido por Gastón Chiatti y en el minuto 30 contra perfecta hilvanada por Gabriel Suárez, centro para la entrada de Grey Garbino, que le pegó como venía y estableció el empate en dos.

  Sobre el final los dos pudieron ganarlo, pero el partido se fue con un excelente empate, de dos equipos que jugaron como si estuvieran en otra categoría, Un partidazo se vio en cancha de Juniors, como hacía mucho no se veía, por lo cambiante que fue el marcador.

  La definición pasó a la vía de los penales y Las Palmas festejó por ser más certero y tuvo a Gastón  Chiatti, como el héroe de su equipo, con dos penales atajados y uno en el travesaño. Instituto se fue sin nada, porque sus jugadores no estuvieron certeros en la definición.

  Ahora Las Palmas, jugará la final del año de la Liga Cordobesa de Fútbol con Juniors, ganador de lo no afiliados a AFA.

Palabras de los Protagonistas.

Daniel González (Jugador de Las Palmas).



Gastón Chiatti (Jugador de Las Palmas).



  El Director Técnico de Instituto logró que su equipo fuese el mejor en la tabla general con 64 puntos en 33 partidos, pero se quedó sin final, por la definición desde el punto del penal. El mejor de todos en la LCF, no festejará nada. Es un Técnico que tiene una misión, más allá de la excelente campaña, es sacar jugadores para que puedan jugar en la Primera que milita en la B Nacional.

Foto: De Archivo.
  Con jugadores de mucha calidad, lograron llegar a una final, para definir el mejor del año, pero por la lotería de los penales se quedaron sin nada.

Daniel Mira (DT de Instituto).



Gonzalo Soria.
Goleador de las Palmas con 15 tantos.
Foto: Pasión por el Ascenso.
Gonzalo Soria (Jugador de Las Palmas).



Síntesis:

Instituto (2) (2): Jonathan Gómez; Alfredo Magnin, Pablo Matalia (C), Dylón Leiva y Claudio Roldán; Pablo Panichelli; Santiago Rivata, Sebastián Heredia y Tobías Ballari; Germán Cervera y Blas Farchetto. DT: Daniel Mira. Suplentes: Emiliano Orodá, Giuliano Mola, Jeremías Pérez y Emiliano Coleoni.

Las Palmas (2) (3): Gastón Chiatti; Juan Gutiérrez, Facuando Orellana, Nicolás García y Agustín Griguol; Nicolás Correa, Daniel González (C), Cristian Díaz y Nicolás Palacios; Gonzalo Soria y Juan Bruna. DT: Darío Cavallo. Suplentes: Franco Krattina, Marcelo Brochero, Tomás Sánchez, Dylón Ochoa y Thiago Olave.

Goles: PT: 20m Soria (LP), 48m Farchetto (I). ST; 16m González (LP), 30m Garbino (I).

Amonestados: Heredia y Panichelli (I). Griguol (LP).

Cambios: Grey Garbino por Rivata, Gabriel Suárez por Farchetto y Claudio Molina por Panichelli (I). Agustín Barrera por Gutiérrez y Nicolás Patiño por Palacios (LP).

Árbitro: Ricardo Olmedo. Asistentes: Juan Arce y Rodrigo Arietti. Cuarto Árbitro: Fernando Rekers.

Estadio: Juniors.

Definición por penales: 

En Instituto: Anotaron: Ballari y Molina, Erraron Matalia, Magnin y Heredia.
En Las Palmas: Anotaron: Griguol, Orellana y Chiatti. Erraron: Soria y González.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario