Powered By Blogger

domingo, 14 de julio de 2013

A un Partido del Ascenso

  9 de Julio de Morteros se ilusiona con llegar al Torneo Argentino A, está a 90 minutos de lograr ese objetivo, en la tarde de ayer dio un paso importante al ganarle a San Matín de Formosa.

Los morterenses quieren meterse hoy en la final (Foto: Prensa 9 de Julio).
Foto: Mundo D.
  En su estadio y ante una multitud el 9 de Morteros, logró alimentar un sueño de ascenso, al ganarle a  los Formoseños por 2 a 1 y ahora definirá con Juventud Unida de Gualeguaychu, equipo que lo dejó afuera en la primera intentona de ascenso.

  El equipo de la dupla Daniel Gaido - Alejandro Bergantiños, no realizó un buen partido, pero se llevó la victoria, porque fue contundente y además tiene un goleador de raza, Santiago Sánchez, que con su gol le dio el triunfo a su equipo.

  La apertura del marcador se produjo cuando se jugaba tiempo de descuento en el minuto 46 de  la primera parte, desborde por derecha de Walter Wasinger, metió el centro y Ramón Franco en su afán por rechazar, introdujo la pelota en su arco y así  se consumía el primer gol del 9 que lo buscó por todos lados y fue en contra. Importante, porque se cerraban los primeros 45 minutos con el "Celeste" yéndose a los vestuarios ganancioso.

  El segundo tiempo no podía comenzar de la mejor manera para el 9 que madrugó a San Martín de Formosa y a los 2 minutos el "Mono" goleador Santiago Sánchez, estiró las cifras a dos, resultado demasido importante para el local, pero en el Fútbol, ganar por más de un tanto no te garantiza nada.

  El gol fue demasiado para la visita que se quedaba con un jugador menos se fue expulsado Cóseres y a remarla desde la adeversidad. Los equipos con jugadores menos juegan mejor que con los 11 y en éste caso no fue la excepción, porque el equipo se agrandó, pero el "Celeste" de Morteros tenía todo controlado hasta que llegó una jugada desafortunada en donde Gonzalo González salió a rechazar, no lo hizo de la mejor manera, dejó la pelota suelta para que Alejandro Benítez, en el minuto 18 pusiera el descuento y un manto de inseguridad en todo los jugadores e hinchas del local.

  El 9 desperdició sobre el final, poder aumentar las cifras, San Martín de Formosa buscó por todos lados el empate que nunca pudo concretar, porque en los minutos finales, el "Patriota" de Morteros de aferró más que nunca a la victoria.  

  Con el pitazo del Árbitro Fernando Brillada, se desató toda la alegría de una ciudad, que está viviendo horas de mucha alegría uno de sus hijos diléctos, está a 90 minutos de conseguir la hazaña de subir de categoría.

  El equipo de la dupla tendrá una semana para planificar el partido ante Juventud Unida de Gualeguaychu, en Entre Ríos, el próximo domingo, antes el miércoles escuchará el resultado de los Formoseños y los Entrerrianos.

  Si 9 de Julio de Morteros asciende, Córdoba tendrá un representante en el Torneo Argentino A.

 Síntesis:

9 de Julio de Morteros (2): Gonzalo González, Ignacio Pratto, José Figueroa, Luciano Cravero y Gustavo Aguirre; Federico Acevedo, Renzo Grasso y Néstor Montiel; Nicolás Gaído; Walter Wasinger y Santiago Sánchez. DT: Daniel GAido - Alejandro Bergantiños.


San Martín de Formosa (1): Diego Antonio; Cristian Cóseres, René Bejarano, Carlos Benitez y Ramón Franco; Oscar Jíménez y Raúl Rivas; Gustavo Corti, Carlos García; Alejandro Benitez y Caludio Coronel. DT: Héctor Chaparro.


Goles: PT: 46m Ramón Franco (E/C) (9 de Julio); ST: 2m Santiago Sánchez (9 de Julio), 18m Alejandro Benítez (SMF).

Cambios: Carballo por Gaido (9 de Julio), Larrosa por Franco (SMF), Luna por Wasinger (9 de Julio), Asatt por Corti (SMF), Lapalma por Acevedo (9 de Julio).


Amonestados: Aguirre (9 de Julio), Jiménez y Coronel (SMF).

Expulsado: Cóseres (SMF).

Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia - Chaco).

Estadio: 9 de Julio de Morteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario