Powered By Blogger

jueves, 11 de julio de 2013

Se Agrando en Rodeo Ajeno

  El equipo de 9 de Julio se clasificó al triangular final por cuarto ascenso al Torneo Argentino A al ganarle en Catamarca al Atlético Policial.

El arquero Gonzalo González del 9 festeja su gol de Tiro Libre.
Foto: www.ascensodelinterior.com.ar
  El 9 de Morteros tendrá una chance de ascenso, en la tarde de ayer en el estadio "Centenario" de Catamarca, le ganó al Atletico Policial por 2 a 1.

  El equipo dirigido por la dupla Daniel Gaido - Alejandro Bergantino, se supo reponer de la adversidad, debido a que el local se puso rápidamente en ventaja, en el minuto 4 de la primera parte, su goleador Luis      Saco hizo festejar a su hinchada.

  Con ese gol tempranero, el 9 tuvo que cambiar el libreto y salir a jugar unos metros más arriba, arrinconar a su rival, no dejarlo pensar y así poder lograr el empate que llegó en el minuto 39 de la primera mitad, Federico Acevedo consiguió el gol con un remate que dejó sin chances de reacción a Esteban Salvatore.

  El 1 a1 para los primeros cuarenta y cinco minutos fueron justos, porque los dos se repartieron el juego y los goles.

  En el complemento el partido iba a ser de ida y vuelta, los dos con serias intenciones de anotarse en el marcador y así poder clasificar al Mini Torneo Final. Policial era el que tenía las urgencias de desnivelar las acciones, porque estaba ante su público, pero fue el 9 de Morteros el que encontró el segundo tanto en un tiro libre ejecutado en el minuto 18, por su arquero Gonzalo González, que con mucha precisión dejó la redonda en el fondo del arco defendido por Esteban Salvatore, el 1 del 9 emuló a lo que hacia José Luis Chilavert, El paraguayo. arquero goleador.

  Ese tanto fue un balde de agua fría para todos los catamarqueños, que no podían o no entendían como estaban perdiendo, si ganaban desde el vestuario.

  El oficio del 9 de Mortero hizo que el partido fuera controlado y jugó a la desesperación de su rival que nunca pudo encontrar la igualdad. Los minutos pasaron,el Árbitro Juan Pablo Lagoria, pitó el final y toda la fiesta se traslado a Moteros, que ahora irá por el ascenso al Torneo Argentino A.

  La figura de la cancha fue sin dudas el Gonzalo González el 1 del 9 de Julio de Morteros que hizo el gol del triunfo y en el final desvió un penal. Fue la tarde soñada para el arquero del "Patriota".

Reviví el Compacto del partido.



Síntesis:

Atlético Policial (Catamarca) (1): Esteban Salvatore, Julio Valdiviezo, Hugo Cortez, Matías Tacco y Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Nicolás Herrera; Cristian Fernández y Luis Seco. DT: Miguel Amaya.

9 de Julio (Morteros) (2): Gonzalo González, Ignacio Pratto, José Figueroa, Pablo Mandrile y Néstor Montiel; Renzo Grasso, Fernando Argañaráz, Federico Acevedo y Walter Wasinger; Ezequiel Carballo y Santiago Sánchez. DT: Bergantiños – Gaido. 

Goles: PT: 4m Matías Sacco (AP), 39m Federico Acevedo (9J); ST: 18m Gonzalo González (9J). 

Cambios: J. Seco por Luján (P), J. Sacallán por Herrera (P), D. Baldes por Rivero (P), E. Carballo por Gaido (9J), L. Cravero por Pratto (9J) y G. Luna por Acevedo (9J).

Incidencias: en el minuto 50 del segundo tiempo, Alexis Brizuela del  Atlético Policial falló un penal.

Árbitro: Juan Pablo Lagoria. 


Estadio: "Centenario" de Catamarca.

Fixture Mini Torneo:

Primera Fecha - SABADO 13/07
9 de Julio de Morteros vs. San Martín de Formosa
 Segunda Fecha - MIERCOLES 17/07
 Opción 1: Si hay empate en el primer partido o gana 9 de Julio.
San Martín de Formosa vs. Juventud de Gualeguaychú.
 Opción 2: Si gana San Martín de Formosa.
Juventud de Gualeguaychu vs. 9 de Julio de Morteros.
 Tercera Fecha - DOMINGO 21/07
 Si sucedió la opción 1 en la fecha 2:
Juventud de Gualeguaychú vs. 9 de Julio de Morteros.
Si sucedió la opción 2 en la fecha 2:
San Martin de Formosa vs. Juventud de Gualeguaychu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario